• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Si hay una pérdida brusca de la electricidad un NVME puede estropearse?

Registrado
3 Dic 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Sé que los Sata 3, tanto en formato 2.5" como M.2 pueden quedar incluso inservibles si pierden el suministro de luz de repente, y según he entendido es porque son de tipo NAND, pero les pasa lo mismo a los NVME?
Y otra cosa... cual se calienta más un Sata M.2 o el NVME, si es que se calienta más uno que otro?
Gracias por la ayudita
 
Sé que los Sata 3, tanto en formato 2.5" como M.2 pueden quedar incluso inservibles si pierden el suministro de luz de repente, y según he entendido es porque son de tipo NAND, pero les pasa lo mismo a los NVME?
Y otra cosa... cual se calienta más un Sata M.2 o el NVME, si es que se calienta más uno que otro?
Gracias por la ayudita

Más que quedar inservibles aumenta mucho la corrupción de datos. Por eso es tan importante los datos importantes tenerlos en el disco duro y si son muy importantes disco óptico. Para proteger los componentes del ordenador de subidas de tensión y otros problemas es importantísimo tener una buena fuente de alimentación y si sufres cortes bastante a menudo un SAI.

Los sata3 y nvme la tecnología es muy similar lo que cambia es el método de conexión para evitar el cuello de botella del sata3, así que tienen los mismos problemas.

Un sata3 m.2 y un nvme se calientan parecido en principio algo más el nvme al ir más rápido. El que se calienta muchísimo menos es un sata3 de 2.5 es decir los que no son m.2

A los m.2 se les suele poner un disipador que viene con la placa base o lo puedes comprar por 12e.
 
Bueno, es un portátil, si se queda sin batería y no está conectado al enchufe pues supongo que Windows corta el suministro de manera controlada, por otro lado tienen un pequeño transformador en el cable que va al enchufe que impide las subidas de tensión. Lo que más me preocupa es que al estar la batería integrada solo hay dos modos de apagarlo cuando se bloquea, o esperar a que se quede sin batería, lo que es como muy bruto, o apretando durante diez segundos el botón de apagado, lo que corta radicalmente el flujo de corriente que pasa de la batería a la placa.. y por ahí si que le veo yo lío porque es algo que he tenido que hacer de vez en cuando y no es raro que se quede electricidad estática en los circuitos y no hay manera de volverlo a encender salvo si se libera esa electricidad acumulada apretando el botón de encendido durante 20 segundos y después se vuelve a concectar al enchufe, es el sistema estandar para reanimarlo y si no puedo hacer eso por miedo a que se escachifurrie la SSD pues no sé ya ni como ni por dónde la verdad. Por lo demás le tengo hecho el Undervolt con el Throttlestop y a que se caliente un poco por naturaleza tampoco me inquieta
 
Bueno, es un portátil, si se queda sin batería y no está conectado al enchufe pues supongo que Windows corta el suministro de manera controlada, por otro lado tienen un pequeño transformador en el cable que va al enchufe que impide las subidas de tensión. Lo que más me preocupa es que al estar la batería integrada solo hay dos modos de apagarlo cuando se bloquea, o esperar a que se quede sin batería, lo que es como muy bruto, o apretando durante diez segundos el botón de apagado, lo que corta radicalmente el flujo de corriente que pasa de la batería a la placa.. y por ahí si que le veo yo lío porque es algo que he tenido que hacer de vez en cuando y no es raro que se quede electricidad estática en los circuitos y no hay manera de volverlo a encender salvo si se libera esa electricidad acumulada apretando el botón de encendido durante 20 segundos y después se vuelve a concectar al enchufe, es el sistema estandar para reanimarlo y si no puedo hacer eso por miedo a que se escachifurrie la SSD pues no sé ya ni como ni por dónde la verdad. Por lo demás le tengo hecho el Undervolt con el Throttlestop y a que se caliente un poco por naturaleza tampoco me inquieta
El mayor problema es que mientras estés usandolo se quede sin energía de golpe xq se pierden datos en tu caso no tendrías ese problema al tener batería

Con el portátil apagado no hay ningún problema en que le dejes sin energía es lo mismo que hace la gente en su casa cuando lo apaga de la regleta.

Es más conozco casos con cortes de luz y maltratando el SSD durante 6 años y no han perdido ni siquiera los datos .

Lo puedes poner sin problemas en tu caso.
 
Hola.

Añadiendo más info a la buena que ha aportado tasadarf...

Decir que, los SSD´s son unidades 100% digitales, así que, puede ser que en 3467 veces que se te vaya la corriente, no pase absolutamente nada, pero en la siguiente, tontamente, directamente en la ud. se le queme algún componente y pierdas absolutamente todos los datos (y la propia unidad ssd, obvio); así que lo conveniente es hacer apagados y encendidos correctos y tener/poner una batería que sea Usable; y aún así, no estarás exento al 100% de que en algún apagado o encendido, se queme el ssd y pierdas todo.

Por lo tanto, si tienes los datos más importantes en un HDD, diría que es incluso más seguro que todo en el SSD, aunque lo suyo es tenerlo en varios sitios, incluso en la nube.
 
Hola.

Añadiendo más info a la buena que ha aportado tasadarf...

Decir que, los SSD´s son unidades 100% digitales, así que, puede ser que en 3467 veces que se te vaya la corriente, no pase absolutamente nada, pero en la siguiente, tontamente, directamente en la ud. se le queme algún componente y pierdas absolutamente todos los datos (y la propia unidad ssd, obvio); así que lo conveniente es hacer apagados y encendidos correctos y tener/poner una batería que sea Usable; y aún así, no estarás exento al 100% de que en algún apagado o encendido, se queme el ssd y pierdas todo.

Por lo tanto, si tienes los datos más importantes en un HDD, diría que es incluso más seguro que todo en el SSD, aunque lo suyo es tenerlo en varios sitios, incluso en la nube.

Con una fuente de alimentación alta gama sigue produciéndose esta posibilidad? Incluso con un SAI? No se, yo creo que siempre hay formas de prevenir

PD: No habia leido a tasadarf, pero ya veo que menciona lo mismo, así que nada xD
 
Última edición:
Con una fuente de alimentación alta gama sigue produciéndose esta posibilidad? Incluso con un SAI? No se, yo creo que siempre hay formas de prevenir

PD: No habia leido a tasadarf, pero ya veo que menciona lo mismo, así que nada xD

Si, se puede reducir mucho el problema. Dígamos que hay 2 problemas.
El hardware del disco SSD y los datos del SSD. Si los soluciones es verdad que es improbable que tengas problemas pero no imposible.

La corrupción de datos se suelen producir con cortes de electricidad que se quedan datos a medias yo he visto incluso desaparecer particiones en los discos duros clásicos que se pueden recuperar. Esto disminuye mucho con una buena fuente y un SAI. Pero nunca eliminas el riesgo de corrupción el sistema operativo, la controladora de discos, el cable pueden producir corrupción de datos incluso el propio SSD al guardarlos internamente.

Por otro lado problemas de hardware estos se reducen mucho con una buena fuente de alimentación. Ya que si hay subida de voltaje como un apagón la fuente no deja que te queme el SSD. Pero tampoco lo eliminas del todo xq el propio SSD puede salirle algún defecto o estropearse con el tiempo o incluso una buena fuente estar defectuosa.

El SSD es un componente bastante sensible a la electricidad fíjate hasta q punto que si lo dejas bastantes meses sin energía aumenta el riesgo mes a mes de que se borren los datos.

Como siempre hay riesgo sea mucho o poco. Yo no me preocuparia y pondría un SSD que los actuales son bastante buenos y haría copias de seguridad.

Los datos importantísimos nube y/o almacenamiento óptico. Datos importantantes discos duros. Y siempre tenerlo en varios sitios .
 
Arriba