• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Planteandome comprar un M.2 para mi PC, pido consejo

Onikyo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
296
Puntos
18
Mi pc:
i7 6700k
z170 Maximus VIII Hero
16GB DDR4 2400MHz en dual
GTX 1060 6GB
Windows 7 Ultimate SP1 x64

Hasta ahora vengo usando para windows un SSD Sata III, concretamente el Samsung 860 EVO de 250GB.

Mi intencion es adquirir un disco nvme M.2 de 250/500GB para ponerle a este el windows.

Las dudas son muchas, pero me limitare a preguntar cual me recomendais, y si veis como 1 buena compra el Samsung 970 EVO o recomendais algun otro.
 
Última edición:
Yo tengo el Samsung 970 de 500GB con refrigeración EKWB y bastante bien. Esta a unos 32 grados con ese disipador son muy calurosos los M.2
 
He visto algún video italiano en Youtube en el que comparaban el 970 de 500GB con el nuevo Western Digital Black de 500, y el 970 solo superaba al Balck en la velocidad de lectura 4K, en lo demás son idénticos, salvo porque el Black se calienta bastante menos que el 970. Ahora mismo el Black lo tienen a muy buen precio en Game, pero yo estoy esperando a que pasen las Navidades y comiencen las rebajas, porque los precios van a seguir bajando aún mucho
 
Lo que sería interesante de saber es si con PCIe 4.0 van a mejorar el rendimiento de los actuales M.2, o por contra van a necesitar nuevos M.2

Si realmente con PCIe 4.0 mejoran los actuales M.2, el 970 de samsung puede ponerse más interesante.
 
Arriba