• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA mi ssd no me lo detecta la bios ni w10

alvaroarapra

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
74
Puntos
8
Hola buenas noches a todos, mi problema es que, estaba jugando hoy por la mañana, y de repente, mi ssd dejo de funcionar y no se que le pasa, es un crucial 525 gb m.2,
he mirado en la Bios pero solo me sale mi ssd WD de arranque de s.o, necesito ayuda urgentemente, ya que tengo programas y practicas de curso ahí metidas.

Por cierto soy nuevo en este foro, gracias de antemano a todos
 
Si de un dia para otro te ha dejado de funcionar lo mas probable es que este roto. Puedes resetear la bios desconectandolo totalmente de la electricida, quitando la pila y pulsando el boton de encendido varias veces para descargarla y esperar unos minutos. Luego volver a poner la pila y enchufar y encender nos saldra un mensaje en la bios que tiene que cargar los valores por defecto y probar si funciona. Tambien puedes probar a desmontar el M.2 y volverlo a meter por si hubiese un mal contacto en la conexion o si tienes otro puerto M.2 probar en otro puerto.

Haz un test userbenchmark para conocer la placa base y componentes que tienes por si hubiese otra explicacion y copianos la web con los resultados

No has instalado ninguna tarjeta nueva en el ordenador no???
 
Mi placa base es una msi z270 gaming m7 y el procesador un i7 7700k, y tengo 3 puertos m.2, pero uno de ellos es para optane, y si, lo he cambiado dos veces por si fuera por el puerto, pero nada, intentaré poner el userbenchmark y ponerlo por aquí, gracias de antemano, tasadarf
 
Mi placa base es una msi z270 gaming m7 y el procesador un i7 7700k, y tengo 3 puertos m.2, pero uno de ellos es para optane, y si, lo he cambiado dos veces por si fuera por el puerto, pero nada, intentaré poner el userbenchmark y ponerlo por aquí, gracias de antemano, tasadarf
No hace falta que lo pases era para ver la placa base y versión de BIOS principalmente.

Yo probaría a quitar optane y resetear placa como te he dicho y probar el algunos puertos pero está roto tiene toda la pinta

Por curiosidad que fuente de alimentación tienes ??
 
Nunca tengo optane puesto, ni lo tengo activado, solo los dos puertos m.2, y de fuente tengo una Urano vx 650w, no es modular ni es 80 plus.
 
Nunca tengo optane puesto, ni lo tengo activado, solo los dos puertos m.2, y de fuente tengo una Urano vx 650w, no es modular ni es 80 plus.
Ahí puede estar el motivo de que se te haya roto el disco nvme. No se puede tener un equipo tan bueno y luego una fuente del todo a cien. La fuente es el corazón del ordenador y si la energía no es de calidad acaban rompiendose las cosas y si hay un fallo en el suministro eléctrico incluso te puede romper casi todo el equipo. Yo la cambiaria por algo decente. Incluso aunque la culpa sea del nvme que hayas tenido mala suerte y se te haya roto el solo.
 
Gracias de todas formas y darme algun consuelo de todo esto, sabes de alguna fuente de alimentación asi barata pero que sea 80 plus?
 
Gracias de todas formas y darme algun consuelo de todo esto, sabes de alguna fuente de alimentación asi barata pero que sea 80 plus?
La Riotoro Builder 500W en Amazon o XtremMedia o MegaComponentes por 35 euros.
 
Arriba