• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que disco de 6TB elegir, WD Red , Purple, etc etc

calibra3

Nuevo
Registrado
27 Nov 2013
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
46
Hola compis, a ver si me podeis ayudar.
Necesito comprarme un disco extra para almacenamiento de datos, peliculas etc etc. Actualmente tengo 2 WD Red instalados en el Pc desde hace 3 años funcionando sin problemas.
La pregunta es que porque he visto que los purple, que son para videovigilancia me sale 15€ mas barato que el RED, y queria preguntaros si vale la pena , o no me la juego y compro otro de la serie RED.

Bueno ya me decis.
Un saludo.
 
Hola calibra.

Mejor el RED o mejor aún el RED PRO, aun así, es mucha capacidad para un sólo HDD, pero bueno.
 
Pues nada, le tiro al RED, que de momento los actuales no me han fallado.
Gracias.
 
Pues nada, le tiro al RED, que de momento los actuales no me han fallado.
Gracias.

ayer otro seagate....a saber cuantos van...

los red aguantan mejor y los black son una pasada...mucho mas ágiles, mas rapidos y solidos...duran y duran...todavia tengo uno de 40m


lo unico el precio mas elevado...o se tiene o al red...tengo un red con optane que va a 900 y 400...
el optane es cojonudo...y ademas sirve el optane de 16 que es muy asequible y pones cualquier hdd que va hasta mas rapido que ssd
 
SI vete a por el RED. Lo peor de lo peor son los seagate barracuda, tengo un wd black de hace 10 años y perfecto ni siquiera un sector mal, los barracuda mejor no hablar uno en enfermeria y otro con muy mala pinta.
 
tengo un wd black de 40gb....y si lo conectas sigue funcionando...
 
Tampoco vamos a echar flores a una gama porque en realidad, todo puede fallar; en menor medida si escoges algo de mejor calidad y fiabilidad, pero es algo material y físico que puede fallar igualmente. El porcentaje de fallo aumentará o disminuirá según se invierta, pero siempre habrá aunque sea un mínimo porcentaje posible para que pueda fallar.

Personalmente tengo un WD RED de 2TB y un día le subió 1 sector pendiente ""(en riesgo)"", porque tuve que mover muchos Gigas que tenía dentro... Que aunque con un formateo a bajo nivel se pueda resolver, ya está ahí la "lacra" presente.
Y con esto no voy a decir que los wd red sean malos, porque no es así, en comparación con los famosos y baratísimos seagates o del estilo, nada que ver.

Y sobre las capacidades, como ya sabemos, a menor capacidad, mayor fiabilidad y duración; y si nos remontamos a las épocas donde se fabricaba Hardware de calidad, pues con más razón duraban más.
Yo tengo un disco duro de 40GB (creo que seagate) del 2001 que venía con un revestimiento de goma para las vibraciones y aún está funcionando, evidentemente no sé ni donde está ya, porque con 40GB no voy a ninguna parte.

-
A si que como unánimemente estamos de acuerdo, para almacenar WD RED o RED PRO, y para rendimiento BLACK.

Un saludo.
 
Nada chicos, yo voy a ir a lo seguro dentro de lo permitido por mi bolsillo.... WD RED y santas pascuas.
Muchas gracias a todos.
 
Nada chicos, yo voy a ir a lo seguro dentro de lo permitido por mi bolsillo.... WD RED y santas pascuas.
Muchas gracias a todos.
Buena elección.

Yo tuve el problema de las inundaciones en Asia de fábricas de discos duros y tuve que comprar xq salian 30% mas barato externos grandes de Seagate barracuda y eso que cogía los q sabía que tenían menos platos y fue mala elección el ahorro. Con lo bien que me va el wd black con más de 10 años. Hoy en día en cuanto pueda me cogeré un par de red.
 
[h=Que disco de 6TB elegir, WD Red , Purple, etc etc]2[/h]
Una recomendación. Todos los HDD son susceptibles de hacerse polvo y por tanto tener un disco de 6TB te hace susceptible de perder demasiado de una tacada. No guardes en el nada util.

Quien dice que le dura un HDD 10 años, es porque lo uso poco seguramente. No llenarlo más del 75% garantiza claro esta la vida de cualquier disco. Seagate, wd u otra marca.
 
Una recomendación. Todos los HDD son susceptibles de hacerse polvo y por tanto tener un disco de 6TB te hace susceptible de perder demasiado de una tacada. No guardes en el nada util.

Quien dice que le dura un HDD 10 años, es porque lo uso poco seguramente. No llenarlo más del 75% garantiza claro esta la vida de cualquier disco. Seagate, wd u otra marca.
Yo lo uso muchísimo y tiene más de 10 años y en horas de uso suma 7 años y otro con 8 años de antigüedad y 6 de uso. Pero se nota que este wd black que fue cuando lanzaron el modelo tiene mucha calidad y el mínimo de platos. Los que me están fallando son los q no tienen ni 3 años.

Es verdad que hay que tener copia de seguridad de todo lo importante. Sobretodo en medios resistentes .
 
sin duda wd red , es lo mejor de lo mejor, vamos la marca wd a mi es la que mejor me ha ido siempre
 
sin duda wd red , es lo mejor de lo mejor, vamos la marca wd a mi es la que mejor me ha ido siempre
Si trabajaras en una distribuidora que tuviera departamento de RMA y vendiera todas las marcas, estoy seguro de que verias cajas enteras de todas las marcas. Los HDD son asi, todos tienen componentes mecanicos similares en diseño.
 
buena decisión los red.
 
Arriba