• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con disco 2.5 externo

Fruncer

Chapucillas
Registrado
13 Mar 2014
Mensajes
56
Puntos
0
Buenas, tengo un disco duro externo de 2.5 y quería usarlo como interno en mi Pc de Sobremesa y mi sorpresa al abrirlo fue que no lleva puerto sata ni ide, lleva acoplada una placa de la que sale un micro usb.
Hay algún tipo de convertidor? O solo me servirá para uso externo?
Gracias

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Hola.

Mira bien, normalmente esa placa es un adaptador de usb a Sata y se quita facilmente.
Pero le quitas la placa y no lleva puerto sata ni ide

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Y que tiene ? Hazle una foto.
La primera es con la placa montada y la segunda como se ve es con ella desmontada y no lleva ningún tipo de puerto
96bffe2272d21e0a3096ca3cd70acd11.jpg
098dbb9d675aa1b39a1b973c21d29107.jpg
5b3051c05f2e47dc51fe3cdbbf30a4f4.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Estará soldado el adaptador del disco a la.placa. Pero como dice el compañero. Haz una foto y salimos de dudas


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Puedes hacer una.foto entre.el adaptador y el disco duro?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y esta, cerrado
32fc814a1c235225557c37bfa206ac26.jpg


Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Puedes hacer una.foto entre.el adaptador y el disco duro?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No hay nada, solo 4 pines como si fuera una tarjeta sim.
En la foto donde he marcado es lo que comento, la otra conexión esta debajo del dedo pero es como si fuera una sim pequeña vamos...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
03400aa8f8838155975747c7015ef12b.jpg
 
Pues esta soldada. N se puede.hacer.nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Esos discos externos son así, para consumir menos, para ser alimentados por los 5V del usb.... Etc no se pueden poner por sata, a parte de que no ganarías velocidad, ya que no están construidos para aprovechar el conector.
 
Vaya mierda entonces...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Vaya, habia visto algo similar en lectores BR/DVD externos pero no en discos duros...
 
Vaya mierda entonces...

Así es, es la mi**da que nos vende WD.

Hay que tener mucho cuidado cuando compramos ese tipo de HDD externo USB de 2.5,
y saber si el Disco interno de la carcasa es de interfaz SATA, o USB permanente.

interfaz-disco-externo2.jpg
 
Siempre puedes comprar un adaptador usb interno e instalarlo en la torre por dentro.
 
Arriba