• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NMVe en PCIe plataforma x79 Socket 2011

Nightology

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Dic 2016
Mensajes
221
Puntos
18
Bueno, tengo la intencion de poner uno o dos nvme con un adaptador pcie a modo de disco duro de inicio y otro como secundario, y la duda que me ha surgido es si seria compatible ya que no estoy completamente seguro por que no se si la bios lo pillara.

Sistema

i7-3820
P9x79 Pro
SSd 120gb de inicio
2 x hd1tb
 
Si, no hay problema en poner una tarjeta pcie con dos m.2
Yo lo tenia hace tiempo en un equipo viejo y no daba ningún problema de compatibilidad.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si lo conectas en un puerto pcie, como quieres que vaya en modo sata?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues dudo bastante que eso tenga incompatibilidades, yo lo use en una x58, que entonces apenas se veían los m.2 y me funcionó bien.
Eso si, hay que vigilar con las lanes del procesador.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Mi equipo es parecido al tuyo: GA-X79-UP4 + Xeon E5
No te va a salir como opción de arranque, basicamente porque no se añadió el soporte hasta las placas de la siguiente generación.
Tienes varias opciones, editar el uefi añadiendo el soporte, y te funcionará de forma nativa(No recomendada si no sabes lo que haces). Instalar en un disco sata aparte un bootloader uefi como clover con el driver nvme. Personalmente uso clover y evito los riesgos que conlleva editar el uefi, el arranque no se ralentiza más de 2 o 3 segundos.
 
Vale, vayamos por partes, no se si lo que dije es una burrada o no, pero segun estuve leyendo lo que entendi fue que: hay m2 que ocupan los SATA y al ponerlo en pcie, lo que hacen es ocuparte lineas SATA para que la use el m2 y asi sean reconocidos (booteable); luego ya es otra cosa que reconozca el nvme windows y lo tengas en forma de segundo hd.

gracias a jesusete y a magonzalez es mas o menos lo que buscaba leer.

Segun la pagina del HYPER M.2 X4 MINI CARD | Motherboard Accessories | ASUS USA no hay soporte para x79

En lo primeros links gente hay gente que ya ha modificado la bios y la ha compartido, soy reacio a ponerlo, asi que investigare eso que me dices de "clover" y mas a fondo lo de la bios y luego ya decidire.

PD: magonzalez que xeon e5 tienes?¿
 
Última edición:
Vale, vayamos por partes, no se si lo que dije es una burrada o no, pero segun estuve leyendo lo que entendi fue que: hay m2 que ocupan los SATA y al ponerlo en pcie, lo que hacen es ocuparte lineas SATA para que la use el m2 y asi sean reconocidos (booteable); luego ya es otra cosa que reconozca el nvme windows y lo tengas en forma de segundo hd.

gracias a jesusete y a magonzalez es mas o menos lo que buscaba leer.

Segun la pagina del HYPER M.2 X4 MINI CARD | Motherboard Accessories | ASUS USA no hay soporte para x79

En lo primeros links gente hay gente que ya ha modificado la bios y la ha compartido, soy reacio a ponerlo, asi que investigare eso que me dices de "clover" y mas a fondo lo de la bios y luego ya decidire.

PD: @magonzalez que xeon e5 tienes?¿

Es justo al revés de como lo acabas de decir, Windows te lo va a reconocer como un segundo disco sin problemas, como el que conecta otra cosa, sin instalar drivers.
Esa plaquita de asus en concreto solo es compatible con unas cuantas placas bases y en esas la bios si que está preparada y lo va a reconocer para arranacar.
El problema es (y lo que queremos la mayoria de la gente) instalar el sistema ahí e iniciar desde ahí, porque la uefi no lo va a reconocer, no va a aparecer por ninguna parte, porque los fabricantes decidieron que era buena idea hacerlo así y que te tuvieras que comprar una placa más moderna.
Solución: editas la ultima bios que haya disponible para tu placa y flasheas con el mod hecho añadiendo soporte. Y la otra, clover, pero si no lo has usado nunca te va a parecer un galimatias configurarlo, originalmente se usaba para hackintoshes pero con los años se ha convertido en una utilidad de arranque maravillosa.

Ahí tienes el post original donde explica el porqué, tienes la solucion dificil bastante bien explicada y otras alternativas.

Forum - [Guide] How to get full NVMe support for all Systems with an AMI UEFI BIOS


En cuanto a mi procesador, tengo montado un E5-1650 oc4.4
 
Arriba