• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco secundario para datos, 4TB ¿WD red o IronWolf NAS?

Umbriel

Nuevo
Registrado
23 Ene 2018
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
42
Pues esa es la pregunta, sencillita y rápida. Este enero tengo intención de jubilar uno de los dos discos internos para datos que tengo (por costumbre no los tengo funcionando más de 2-2,5 años), un WD de tres teras que aunque no es rápido, ha demostrado ser muy estable. Lo más probable es que tire por su hermano "mayor" de cuatro, pero he visto también el Ironwolf de Seagate. En general he huído siempre de los Seagate de tres teras, porque han salido especialmente malos, pero tengo externo para guardar series uno de 4 que... meh, no ha ido mal, así que ahí tengo la duda. Obviamente, para disco interno de barracuda nada de nada, y aun así, todavía es posible que tire por repetir con el Red de tres teras, pero ya que cambio, me gustaría "subir" un poco la capacidad, aunque estrictamente no me sea necesario (tengo unos 600 gigas libres en ese disco), pero en general, ahí esta la duda.
Entonces, eso ¿WD red o IronWolf NAS?
 
para datos pondria el red...

y si ademas tu placa base soporta optane le pillaba un optane de 16gb, por 23 pavos, y pones el red a toda velocidad...
 
pienso lo mismo el red o el red pro
 
El red a.secas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo para eso mismo he pillado el Toshiba P300, que va a 7200rpm, el WD Red no pasa las 5400 y me tiró para atrás.
 
si es para guardar datos lo mismo da otra cosa para instalar SO
 
Yo para eso mismo he pillado el Toshiba P300, que va a 7200rpm, el WD Red no pasa las 5400 y me tiró para atrás.
Para guardar datos el mejor es el Red pero para instalar un SO pues Toshiba. Son dos cosas distintas.
 
Bien, ya de por sí el Red tenía un 90% de probabilidades de ser el "agraciado" ganador tras la buena experiencia del modelo de 3TB, pero tras ver que la cosa es unánime, será el que me pille. Gracias por los comentarios ;)
 
si es para guardar datos lo mismo da otra cosa para instalar SO
¿Porque? No soy un entendido, pero yo veo 5400rpm vs 7200rpm. Claro que si metes el SO te interesa aun mas la velocidad, pero para datos también sigue siendo una diferencia que se agradece. ¿O me estoy perdiendo algo?
 
los de 5400 son mas lentos sin duda pero mas fiables y menos ruidosos y estan orientados a usos 24/7 se utilizan para nas como uso mas comun. si lo vas a utilizar para SO como uso principal sin duda un 7200 rpm,. si es para almacenar y son datos valiosos estan lo wd red , los mismo pero pro en adelante ,
 
Reciclando el hilo

Pues ya que la pregunta es muy similar, solamente voy a cambiar uno de los modelos a cuestión, aprovecho para reciclar el hilo :guiño:
Soy aficionado al 3D, y viendo que la librería del programa que uso para crear escenas y renderizar, el DAZ Studio, va empezando a tener un tamaño más que considerable (2,7 teras), he decidido dejar un disco duro sólo para ella, de al menos 4 teras (el de 3 ya andaría al límite con lo que tengo), quizás el de 6, dependiendo de como vaya la cosa de pasta. Mis dudas en este momento están entre el WD Red (modelo con el que hasta ahora estoy MUY contento, tras uno de 3 ya jubilado y otro de 4 funcionando actualmente) o los N300 de Toshiba, que he leído que actualmente son los que mejor ratio de fiabilidad tienen en los centros de datos. De precios ambos se dan la mano y ambos son modelos pensados para NAS (aunque yo los uso internos):

---------------------------------4TB------------6TB
Western Digital Red
Amazon-------------------------115,60---------205,19
PC Componentes----------------127,95----------214
Toshiba
Amazon------------------------123,42----------184,86
PC Componentes---------------122,96*---------174,59**

*Vendedor externo
**No disponible en estos momentos

Por precio, los que mejor salen son el Toshiba de 6 teras en PCC (aunque ahora mismo no lo tienen disponible) y el WD Red de 4 de Amazon (que me echa un poco para atrás porque tienen fama de mandarlos pésimamente protegidos y embalados).
Además, añado que me estoy planteando que, ya que no uso DAZ todos los días, ponerlo en una buena caja externa USB 3.0 en lugar de interno (aunque también estoy pensando en utilizar un e-sata externo que tengo muerto de risa), para poder apagarlo cuando no lo uso, aunque aun no lo tengo seguro.
Bueno, contando con eso... ¿qué opinais? ¿Cual me recomendais? :)
 
una cosa a tener en cuenta a la hora de comprar un HDD es si usa tecnologia perpendicular (PMR) o no (SMR).
El Toshiba N300 es PMR.
Te dejo algunos discos HDD recomendables.
 
Yo hace 2 años,estaba buscando un disco de 4tb y al final me decidi por (hitachi) Hgst deskstar de 4tb a 7200,estuve leyendo que eran de los mas fiables,aunque también algo más caros
 
En este caso, la velocidad no me es necesaria para el uso que le voy a dar, así que casi preferiría un disco de 5400 con más opciones de ser duradero (y de paso más barato).
 
Yo en mi caso, prefiero pagar mas,y comprar un disco mas fiable como hgst. De todos modos entre 5400 y 7200 rpm normalmente la diferencia de precio no es tanta y ya de gastar dinero,invertirlo bien

pd: hace 3 años me costaron 150 pavos... están ahora unos precios de lumbre ..
 
Yo tengo un WD Red de 3TB para copias desde hace dos años y fiabilidad total...
 
Yo tengo un WD Red de 3TB para copias desde hace dos años y fiabilidad total...

hola yo tambien tengo 2 WD red de 4 TB en raid 1 en un nas hace 2 años que lo tengo y hace 6 mese mas o menos que no lo apago 24/7
 
Bueno, pues al final he picado antes de tiempo con el Western Digital de 6 teras en Amazon, aprovechando para probar también lo del pago fraccionado en 4 meses. A ver si me sale tan bueno como han sido el de 4 y el de 3 teras del mismo modelo :)
 
Arriba