• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desesperado con segundo ssd.

azxote

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
75
Puntos
8
Hola. Acabo de montarme un pc con un ryzen y una placa gigabyte aorus ultra gaming. He realizado una instalación de windows 10 desde cero en un disco ssd nvme Pcie de la marca kingspec 480gb con un funcionamiento correcto. Otro disco ssd sandisk de 480 gb en un puerto sata y un disco mecánico de 1Tb. El Pc solo me dectecta el ssd nvme y el de 1 Tb, pero el sandisk nada de nada, ni la bios lo reconoce. He cambiado cables, he probado en otro pc, lo he devuelto a amazón y me ha mandado otro igual y sigue el mismo problema, no consigo que lo detecte. Para colmo haciendo pruebas lo toco y esta ardiendo, lo he desconectado y casi que olia un poco a recalentado. En fin no se que hacer más, he cambiado cosas en la bios, pero nada, aparecen los otros discos y en los otros puertos sata en la bios pone Not installed. Alguna ayudita por favor, iba a ser el disco de programas y juegos y me tiene frito.

Bueno sigo haciendo pruebas, he comprobado una cosa, cuando realice la instalación, debido a la disposición de el ssd tuve que comprar un cable modular para alimentación sata, que no estuviese acodado porque los que tenía terminaban todos en codo y no podía conectarlo bien, me fui a una tienda de barrio y me vendió uno que es con el que he realizado la instalación. Pues con ese cable el ssd se caliente mucho, pero mucho casi que quema cuando lo toco. He probado en otro cable sata acodado de los que venían con la fuente, (Corsair TX 650M)situando el disco de alguna manera en la parte trasera, el disco no funciona, pero no se calienta. Es posible que me haya cargado el ssd con ese cable de alimentación que me han vendido?
Saludos.
 
Última edición:
es posible si...
 
Pues como sea eso la llevo clara, no se si amazón se tragara otra devolución.. y el de la tienda me va a oir. De todas formas tengo que asegurarme que sea eso, pero lo del calentamiento, ufff no me huele bien,
 
Tal vez lo tenes conectado el ssd en los puertos m2 como ya tienes uno conectado alli por eso no te lo detecta, tienes que saber que a la hora de conectar un m2 desactiva unos puertos sata casi siempre es el 5 y 6.

Pruba el ssd solo sin conectar nada mas y mira si te lo reconoce en la bios usando conector de alimentacion sata de la fuente
 
Tal vez lo tenes conectado el ssd en los puertos m2 como ya tienes uno conectado alli por eso no te lo detecta, tienes que saber que a la hora de conectar un m2 desactiva unos puertos sata casi siempre es el 5 y 6.

Pruba el ssd solo sin conectar nada mas y mira si te lo reconoce en la bios usando conector de alimentacion sata de la fuente
Acabo de quitar el M2 donde tengo el S.O. y solo he dejado el mecánico y el ssd sata y la cosa sigue igual. Había pensado en esta posibilidad, pero ya veo que tampoco.

He quitado también el mecánico y nada, no sale ningún disco en la bios.
Solo tengo otro disco ssd sandisk pero con sistema operativo instalado y es en este pc desde el que estoy ahora, podría instalarlo en el otro pc y probar si lo detecta.
Creo que va a ser el calentón.. intentare devolverlo a ver si cuela. Peo el anterior disco, no estoy seguro que fuese por eso, o no me di cuenta.
 
Última edición:
Bueno, para que no acabe en nada este post, decir que al final amazón respondió de nuevo y me reembolsara el ssd sandisk y pedí un nuevo ssd a otro comercio un kingston de 240gb. Esta ves he dejado el cable supuestamente defectuoso y lo he colocado con los cables que estaban en el disco mecánico, desconectando este. Por fin la bios lo reconoce, he puesto un nuevo cable sata modular, el que venía con la fuente y que por terminar en codo no podía poner en el slot para ssd y he colocado el ssd sin atornillar en ese slot desplazándolo lo justo para que la conexión sata en codo no chocara con la chapa de la caja y vuala, todos los discos reconocidos. Ahora solo falta ver como sujeto el ssd para que no se mueva, ahora mismo esta en posición horizontal en su slot, pero desplazado, con lo que no puedo atornillarlo, pero parece estable. Se acabo la pesadilla.
Gracias a todos.
 
Bueno, para que no acabe en nada este post, decir que al final amazón respondió de nuevo y me reembolsara el ssd sandisk y pedí un nuevo ssd a otro comercio un kingston de 240gb. Esta ves he dejado el cable supuestamente defectuoso y lo he colocado con los cables que estaban en el disco mecánico, desconectando este. Por fin la bios lo reconoce, he puesto un nuevo cable sata modular, el que venía con la fuente y que por terminar en codo no podía poner en el slot para ssd y he colocado el ssd sin atornillar en ese slot desplazándolo lo justo para que la conexión sata en codo no chocara con la chapa de la caja y vuala, todos los discos reconocidos. Ahora solo falta ver como sujeto el ssd para que no se mueva, ahora mismo esta en posición horizontal en su slot, pero desplazado, con lo que no puedo atornillarlo, pero parece estable. Se acabo la pesadilla.
Gracias a todos.

Tengo tu misma fuente, misma placa, mismo procesador y mismo SSD (el sandisk). Le puse un cable sata que tenía por ahí, por lo mismo, porque me molestaba el codo que traen los cables sata de la fuente y al encender el ordenador el SDD empezó a apestar a quemado. Por fortuna no me lo cargué, pero se ve que en esta fuente para los discos duros, hay que poner los cables modulares que trae con ella, por algún motivo.
 
Si el ssd se sujeta por los costados, prueba a ponerlo al reves, a mi me ha funcionado para solventar el tema de los cables acodados.
Me refiero a girarlo 180 grados para que las conexiones queden giradas hacia arriba.
 
Si el ssd se sujeta por los costados, prueba a ponerlo al reves, a mi me ha funcionado para solventar el tema de los cables acodados.
Me refiero a girarlo 180 grados para que las conexiones queden giradas hacia arriba.
El problema no solo es el cable sata, es también el de alimentación sata, al tener cable por arriba y por debajo de la conexión choca con la chapa de la caja, podría valer con la conexión más terminal. De todas formas no ha quedado mal, ahora solo toca perfeccionarlo con algo que lo sujete un poco más como unas tiras velcro o algo parecido. Por los laterales esta sujeto por el slot desmontable que trae la caja.
 
Tengo tu misma fuente, misma placa, mismo procesador y mismo SSD (el sandisk). Le puse un cable sata que tenía por ahí, por lo mismo, porque me molestaba el codo que traen los cables sata de la fuente y al encender el ordenador el SDD empezó a apestar a quemado. Por fortuna no me lo cargué, pero se ve que en esta fuente para los discos duros, hay que poner los cables modulares que trae con ella, por algún motivo.
Eres un caso calcado al mio, no me imaginaba eso, al menos tu has podido conectar tu ssd, yo es que dos que he probado sandisk, ni siquiera la bios me lo reconocía, y con el primero ni me cosque si olía a quemado o no, solo fue con el segundo. Ya con el kingston fui más cauteloso, probé primero con los sata que estaban ya conectados al disco duro mecánico y cuando los reconoció la bios, fue cuando realice el apaño con lso cables de al fuente, sin probar el cable asesino..
Pero es muy raro eso de que solo trabaje bien con sus propios cables, al fin y al cabo las conexiones deberán ser las mismas.
 
azxote;1155051 Pero es muy raro eso de que solo trabaje bien con sus propios cables dijo:
todo apunta a la extension que comprasteis...hay que tener mucho cuidado con los cables baratos (son todos chinos, y si son muy baratos malo no, lo siguiente...hay cables chinos de calidad pero cuestan lo que los cables de calidad...los baratos son una tombola y a veces hasta tienen mal conectadas las conexiones y te puede joder cualquier cosa)...
 
Arriba