• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

existe alguna explicacion racional o son los tipicos duendes cabroncetes?

angie__x

Master Chapuzas
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
3.420
Puntos
113
pues estaba instalando otro kraken, y cuando termino el unico hdd que tengo (wd red 3tb) parecia haber muerto (el resto de discos del sistema ya son ssd o m.2 y nvme), pero un poco raro...

la bios si lo reconocia, windows no, hdsentinel tampoco, partition magic tampoco, macrorit tampoco, crystal disk mark tampoco...pero crystal disk info si reconocia el disco y ademas ponia que estaba en perfecto estado...

conecto otro disco hdd de los que tengo por ahi, y funciona perfectamente, vuelvo a conectar el red y nada...

tenia el disco configurado con optane de 16gb, asi que retiro el optane y vuelvo a probar....tampoco, con el red nada y con otros dos discos hdd diferentes si funciona...

lo doy por muerto, pero se me ocurre meterlo en una caja externa de las que tengo, y voila...funciona perfectamente, no tiene ningun daño y esta en perfecto estado...

lo saco de la caja, lo vuelvo a conectar al pc, y funciona correctamente...

no se si existe alguna explicacion logica o simplemente los duendes cabrones me han tenido un rato volviendome loco a ver que coños pasaba...
 
Hace tiempo me paso más o menos lo mismo y lo termine achancando al cable sata... pero se rompio y arreglo el solo.

Necesitaria cambiar de aires.
 
Última edición por un moderador:
Magia potagia o electricidad estática. Elige el que te parezca mas adecuado a tus creencias. :fiesta:
 
Recordemos que esto no es la web, es un foro de ayuda, así que dejemos los gifs de un lado en estas secciones;
Gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Recordemos que esto no es la web, es un foro de ayuda, así que dejemos los gifs de un lado en estas secciones;
Gracias.

Nunca me habían borrado un mensaje en éste foro. No sabía que los Gif molestaran tanto.

Creo que un poco de humor de vez en cuando no hace daño.
 
Nunca me habían borrado un mensaje en éste foro. No sabía que los Gif molestaran tanto.

Creo que un poco de humor de vez en cuando no hace daño.
No desvies el hilo por favor,
Gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
en fin, gracias...lo dejamos en que al final el wd red esta en perfecto estado tras un susto imaginario..... xd
 
en fin, gracias...lo dejamos en que al final el wd red esta en perfecto estado tras un susto imaginario..... xd
Cuando toques las tripas del ordenador, ponte una pulsera antiestatica o toca tus manos alguna sitio metálico para descargar la electricidad estática.
 
cambia el cable sata por uno nuevo y se le quita las mamonadas raras que te hace.

Saludos!
 
pues estaba instalando otro kraken, y cuando termino el unico hdd que tengo (wd red 3tb) parecia haber muerto (el resto de discos del sistema ya son ssd o m.2 y nvme), pero un poco raro...

la bios si lo reconocia, windows no, hdsentinel tampoco, partition magic tampoco, macrorit tampoco, crystal disk mark tampoco...pero crystal disk info si reconocia el disco y ademas ponia que estaba en perfecto estado...

conecto otro disco hdd de los que tengo por ahi, y funciona perfectamente, vuelvo a conectar el red y nada...

tenia el disco configurado con optane de 16gb, asi que retiro el optane y vuelvo a probar....tampoco, con el red nada y con otros dos discos hdd diferentes si funciona...

lo doy por muerto, pero se me ocurre meterlo en una caja externa de las que tengo, y voila...funciona perfectamente, no tiene ningun daño y esta en perfecto estado...

lo saco de la caja, lo vuelvo a conectar al pc, y funciona correctamente...

no se si existe alguna explicacion logica o simplemente los duendes cabrones me han tenido un rato volviendome loco a ver que coños pasaba...
La cabeza lectora o un plato se atascaron u otro componente y al moverlo se desatasco. Apostaria mi pellejo a que ese disco esta tocado y el dia menos pensado te va a dejar tirado de nuevo.

El cable sata podria ser pero si usaste el mismo en otra torre..........
 
La cabeza lectora o un plato se atascaron u otro componente y al moverlo se desatasco. Apostaria mi pellejo a que ese disco esta tocado y el dia menos pensado te va a dejar tirado de nuevo.

El cable sata podria ser pero si usaste el mismo en otra torre..........

perderias el pellejo....xd

no eran duendes, era el puñetero optane...necesita ciertos requisitos del disco a acelerar y si por algun motivo la bios vuelve a default y no vuelves a poner todo igual puede dar algunos problemas...incluso borrar todo el disco como me paso despues, que me ocurrio exactamente lo mismo al actualizar la bios y en algun lado en que el disco ponia como disable en irst cuando los demas discos no lo estaban y al ponerlo en activo por probar a tomar por culo la particion y los datos...xd
 
Mola el optane XD

El optane mola, lo que no mola es no saber como funciona...xd

para mi el optane ha sido la opcion de jubilar todos mis hdd del pc, ya solo tengo ssd´s, nvme´s y un solo hdd con optane que va casi tan rapido como un ssd...
 
perderias el pellejo....xd

no eran duendes, era el puñetero optane...necesita ciertos requisitos del disco a acelerar y si por algun motivo la bios vuelve a default y no vuelves a poner todo igual puede dar algunos problemas...incluso borrar todo el disco como me paso despues, que me ocurrio exactamente lo mismo al actualizar la bios y en algun lado en que el disco ponia como disable en irst cuando los demas discos no lo estaban y al ponerlo en activo por probar a tomar por culo la particion y los datos...xd
Puede ser que aún estes a tiempo de perderlo todo, igual no era eso.:)
 
Puede ser que aún estes a tiempo de perderlo todo, igual no era eso.:)

me da que si que fue el optane...de hecho me borro las particiones del wd red de 3tb....menos mal que tengo respaldo de todo..

por lo que imagino, segun los requisitos de optane para acelerar discos hdd o ssd, tienen que ser gpt, no pueden tener mas de 4 particiones (la ultima de al menos 25mb) y tiene que estar en modo irst, o modo raid de intel rapid storage...

y en el tema raid como jamas lo he usado estoy mas que pez...me salia una pantalla nueva antes de la bios en el que me ponia modo raid y salian todos los discos que tengo como enable y justo el hdd ponia disable...cuando lo puse en enable el hdd ya lo reconocia bien pero no habia ni particiones ni datos...un espacio vacio todo el hdd...como no tengo ni idea de raid no se ni que hace lo de ponerlo en enable y el desastre estaba anunciado...xd
 
Arriba