• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es malo que un disco duro este apoyado SOBRE METAL?

Jensel

Nuevo
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
26
Puntos
0
Os planteo una duda muy urgente, puede que sea una chorrada pero me corre mucha prisa.

Yo siempre he tenido una caja donde los discos duros iban atornillados a los lados, de modo que quedaban sujetos, quedando la parte de arriba y la de abajo libres, sin nada que rozara en ellas.

Pero ahora me he comprado una caja nueva, que lleva una especie bandejita metalica, con la anchura del disco, y perforada (como con respiraderos). Y otra mas de venia suelta, pero de plastico, por si quiero añadir otro disco. Se supone que hay que atornillar el disco a la bandejita, y la bandejita a la caja.

Pero me da bastante mal rollo el hecho de colocar los discos duros con la parte de los circuitos apoyada sobre una superficie, y no "al aire" como siempre. Mas mal rollo aun, si se trata de apoyarla sobre una superficie metalica, pues me da miedo algun cortocircuito o similares.

A ver si me podeis asesorar.. es normal apoyar los discos duros por la parte de abajo sobre una superficie, o es una locura?

disco-duro-sata.jpg
 
Hola.

Las cajas "de ahora" los discos duros HDD y SSD se "anclan" a chapas metálicas, ya sea que se tienen que instalar en el fondo o en algún lateral, bandeja...
Es totalmente normal.

-
Eso sí, en ninguno de los casos, la chapa metálica tiene que dar directamente sobre el "pcb" del HDD (parte/placa verde inferior), si sucede esto, es posible que quemes la placa/disco duro por evidente cortocircuito...

-
Las placasVerdes de los HDD, tienen unos milímetros de separación con la tornillería, así que, en ningún caso puede dar una chapa de la caja, a no ser que sea un mal remiendo casero.
 
A ver yo es que de siempre tenia los discos atornillados a los 2 lados, lo normal. Pero esta caja como digo, trae 2 bandejitas, con el tamaño del disco. Una metalica, y otra de plastico, que venia suelta y la he tenido que añadir. Supuestamente, el disco se posa sobre la bandeja, y se atornilla. En la de plastico he puesto uno, pero desde luego no me atrevo a ponerlo en la otra.

Si es cierto que si posamos el disco boca abajo, hay un par de milimetros de separacion entre la carcasa del disco y la chapita verde. No tiene por que rozar con la chapa directamente, pero me parece demasiado arriesgado. Pero es que si no lo "poso" sobre la chapita de las narices, no tengo mas hueco donde entre y lo pueda atornilar. Me tocaria meterlo en uno de los huecos para lectores, atornillandolo solo de uno de los lados, y colgando sin nada del otro, porque no llega al otro extremo, lo cual tampoco creo que sea bueno.

Tanto les costaria a los fabricante una tapita de plastico para cerrar los discos por bajo y que se puedan manipular sin estar los circuitos al aire?
 
A ver yo es que de siempre tenia los discos atornillados a los 2 lados, lo normal. Pero esta caja como digo, trae 2 bandejitas, con el tamaño del disco. Una metalica, y otra de plastico, que venia suelta y la he tenido que añadir. Supuestamente, el disco se posa sobre la bandeja, y se atornilla. En la de plastico he puesto uno, pero desde luego no me atrevo a ponerlo en la otra.

Si es cierto que si posamos el disco boca abajo, hay un par de milimetros de separacion entre la carcasa del disco y la chapita verde. No tiene por que rozar con la chapa directamente, pero me parece demasiado arriesgado. Pero es que si no lo "poso" sobre la chapita de las narices, no tengo mas hueco donde entre y lo pueda atornilar. Me tocaria meterlo en uno de los huecos para lectores, atornillandolo solo de uno de los lados, y colgando sin nada del otro, porque no llega al otro extremo, lo cual tampoco creo que sea bueno.

Tanto les costaria a los fabricante una tapita de plastico para cerrar los discos por bajo y que se puedan manipular sin estar los circuitos al aire?

El plástico no conduce el calor, por lo que las temperaturas subirían, incluso se podría "derretir" o coger color, la "chapa" es lo más correcto; que puestos a hacer algo bueno, lo ideal sería un recubrimiento de cobre puro con aletas y que la caja llevase ventiladores con buen caudal para mantener bien fresco los HDDs; yo por ejemplo en mi "servidor", tengo delante de los HDDs un par de noctua´s industriales (que tiran aire como un secador aprox.)

Y me remito a lo de antes, poco más que decir si lo hacen así es porque no hace cortocircuito, porque de lo contrario, apaga y vámonos...

Un saludo.
 
yo ahora el unico hdd que me queda despues del barrido que he echo a ssd y nvme lo tengo abajo del todo al lado de la fuente como tu dices, eso si el metal de la marca contra la chapa, no la pcb del disco que entonces puedes cargartelo facilmente..

mientras el pcb (la parte verde con circuitos) no sea la que este en contacto con la chapa, al otro lado del disco no le pasa nada...
 
Yo es que he leido por ahi que los discos deben de estar siempre en su posicion normal, es decir, en horizontal y lo verde hacia abajo. Sino tambien te los puedes cargar.

No se, a algunos le podran parecer preguntas tontas, pero creo que es bastante importante. Como digo, siempre habia tenido los discos atornillados en los bordes, porque en la caja encajaban bien a su tamaño. Y ahora de repente me viene la caja con estas "bandejas" en las que se supone que hay que apoyar el disco encima.. y no se si se puede hacer sin mas, o si es una nueva chapuza de los chinos y si las uso como tal me voy a cargar los discos.

Para el que dice, "si no fuera bien no lo venderian"... pues bueno.. venden clavijas de vga a dvi que no valen para nada sin adaptador, y estan a la venta como un timo total XD para fiarse
 
Yo es que he leido por ahi que los discos deben de estar siempre en su posicion normal, es decir, en horizontal y lo verde hacia abajo. Sino tambien te los puedes cargar.

No se, a algunos le podran parecer preguntas tontas, pero creo que es bastante importante. Como digo, siempre habia tenido los discos atornillados en los bordes, porque en la caja encajaban bien a su tamaño. Y ahora de repente me viene la caja con estas "bandejas" en las que se supone que hay que apoyar el disco encima.. y no se si se puede hacer sin mas, o si es una nueva chapuza de los chinos y si las uso como tal me voy a cargar los discos.

Para el que dice, "si no fuera bien no lo venderian"... pues bueno.. venden clavijas de vga a dvi que no valen para nada sin adaptador, y estan a la venta como un timo total XD para fiarse
Eso de los discos en posición horizontal no tiene ninguna base cientifica. Yo tengo bandejas en vertical, ahora mismo con 3 HDD y antes tuve otros que si rompieron fue de viejos todos ellos, no por estar en esas posiciones.

Apoyar el disco sobre el metal o no tampoco tiene base cientifica. Seguramente el que escribio esas cosas dice tambien que los SSD deben de ponerse solamente en anclajes de la torre pensados para ellos. Pero yo tengo dos en esta torre con muchos años uno encima de otro pegados con cinta de doble cara encima de una regrabadora de dvds. Y tan felices.:)

Lo que no hay que hacer a un HDD, es tratarlo mal, pensar que lo puedes llenar al 100% sin más, si los mantienes no por encima del 75% de carga, usandolos para almacenamiento, descargas, algun juego, duran muchisimo sin dar errores.
 
Arriba