• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows no arranca

Mariojm97

Nuevo
Registrado
26 Jul 2018
Mensajes
15
Puntos
0
Hola buenas! Os comento; he cambiado de placa base (lga 1156) porque la que tenia se me rompió. El caso es que windows 7 no me arranca y no quiero perder los datos que tengo ahí. Un saludo!
 
Reinstalarlo de nuevo, con el cambio de placa se pierde Windows.
 
Hola buenas! Os comento; he cambiado de placa base (lga 1156) porque la que tenia se me rompió. El caso es que windows 7 no me arranca y no quiero perder los datos que tengo ahí. Un saludo!

Hola.

Dependiendo de las especificaciones de placa que tuvieras ántes, y la que tienes ahora, pudiera arrancar Win7 o no...
(dinos marca y modelo de ántes, y la de ahora).

Otra cosa que puedes hacer es poner un nuevo disco duro y hacer una nueva instalación,
para dejar el disco duro que contiene Win7 como secundario para mantener los datos.

O si tines suficiente espacio en el actual disco duro, puedes hacer una instalación de tipo Actualización
para que te pueda crear una carpeta llamada "Windows.old" la cual te guardará todos los archivos del anterior sistema.

actgif.gif
 
Hola.

Dependiendo de las especificaciones de placa que tuvieras ántes, y la que tienes ahora, pudiera arrancar Win7 o no...
(dinos marca y modelo de ántes, y la de ahora).

Otra cosa que puedes hacer es poner un nuevo disco duro y hacer una nueva instalación,
para dejar el disco duro que contiene Win7 como secundario para mantener los datos.

O si tines suficiente espacio en el actual disco duro, puedes hacer una instalación de tipo Actualización
para que te pueda crear una carpeta llamada "Windows.old" la cual te guardará todos los archivos del anterior sistema.

actgif.gif

Gracias por contestar.
Tengo unos 500gb libres, podría crear una participación nueva y hacer eso para conservarlos.

La placa anterior, era una del fabricante Acer de un ordenador preensamblado. Actualmente tengo una Asus p7h55-m que compre por AliExpress.
 
Gracias por contestar.
Tengo unos 500gb libres, podría crear una participación nueva y hacer eso para conservarlos.

La placa anterior, era una del fabricante Acer de un ordenador preensamblado. Actualmente tengo una Asus p7h55-m que compre por AliExpress.

• Puedes hacer las dos cosas:

Puedes crear una nueva partición, lo cual tendrías que hacerlo desde la unidad de instalación por medio de "Diskpart",
o con un Live/DVD/USB. Con la consecuencia que te crearía un "Dual Boot" con los dos sistemas de Win7.

• O lo que te había comentado ántes, de hacer una nueva instalación eligiendo "Actualización",
para que NO formatee el contenido, sino que haga la instalación encima de la antigua,
y te creará la carpeta llamada "Windows.old" con el contenido del viejo sistema.

________________________

En mi opinión, creo que ántes de hacer nada, deberías de salvar todos los datos de importancia:
fotos, videos, documentos y demás... que pudieras perder en caso de algún fallo en la instalación.

Si tienes algún disco externo, o lo pudieras grabar en DVD, mejor que mejor.
Para ello debes de utilizar un Live/DVD/USB (es un sistema sin instalar) simplemente tienes acceso al disco duro.

Puedes utilizar "Hiren´s Boot" → descarga directa.
O "Linux Ubuntu" → descarga directa.
 
Bien. He intentado lo de actualizar. Pero me daba error. Con lo que he puesto Windows 10, en el segundo disco duro que tengo. Pero todo lo importante junto con el Windows 7 están en el primero. Hay alguna forma de recuperar las fotos y documentos?
 
Bien. He intentado lo de actualizar. Pero me daba error. Con lo que he puesto Windows 10, en el segundo disco duro que tengo. Pero todo lo importante junto con el Windows 7 están en el primero. Hay alguna forma de recuperar las fotos y documentos?

No te he entendido muy bien si te aparece el disco duro con los datos, o no logras acceder.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc (para acceder al administrador de discos)

Muéstranos una captura, o mira a ver si al disco le falta que agregar una letra para poder acceder al mismo.
 
Arriba