• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desaparece el segundo HDD

Galtzagorri

Chapucillas
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
134
Puntos
18
Buenas noches,

Hoy me he dado cuenta que el segundo Disco duro no aparecia en el PC. Despues de distintas pruebas he cambiado el cable sata de anclaje SATA y me lo ha reconocido. ¿Cual puede ser la razon de que se halla desaparecido? ¿Que el anclaje SATA este mal o más que el disco este empezando a fallar?

Hasta otra.
 
Puede ser incluso la clavija sata que tenga algo de holgura.

Ejecuta el crystaldiskinfo a ver que tal esta el disco y te quedas tranquilo.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ha vuelto a desaparecer:( Despues de cambiar de clavija, cable... no consigo que aparezca para pasarle el crystaldisk.

He conseguido entrar en la BIOS y aparecen dos Discos Duros el principal y el esclabo. ¿Que puede significar?

Gracias a todos de antemano.
 
He conseguido entrar en la BIOS y aparecen dos Discos Duros el principal y el esclabo. ¿Que puede significar?
Eso significa que esta todo OK. Solo tienes que ir a Administrador de discos duros de Windows para activarlo y darle formato.
 
Hola de nuevo. Como os dije la última vez aparecia en la BIOS pero luego nada. Mire en el administrador de discos duros y no aparecia por ningun lado. Al final lo lleve a mi tienda habitual y acaban de avisarme que despues de intentar recuperar los datos en "bruto" (no se lo que significa) no lo han podido hacer. HDD RIP!!!

Necesito un segundo disco para utilizarlo para copias de seguridad y datos. ¿Recomendaciones?

Las candidatas son: Seagate barracuda, WD Blue, Purple o Red todas de 1-2tb

Gracias por todo.
 
El Red es mejor seguido del Purple... Blue y Barracuda son similares.
 
el red para almacen va perfecto...

los barracuda a 7.200 y mayores de 1tb fallan como escopetillas de feria...

por lo visto, segun las estadisticas, los discos mas rapidos y grandes, a 7.200 o mas y de mas de 1tb fallan mucho mas que el resto...

no se este año que estadisticas habran sacado, pero los red llevaban un par de años dando muy buenos resultados...
 
Yo tengo un Toshiba de 2TB que está por unos 65-70€... Seguramente sea peor que los que mencionais, pero a mí me lleva funcionando ya bien unos años, y con una velocidad más que decente.

Es este: Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
 
Gracias @angie__x y @kakadeluxe por pasaros.

Estaba decidido a comprar el WD Red de 1TB y al mirar precios en distintas web me he encontrado esto.

Western Digital Purple 1TB 3.5" RPM 5400 - Disco Duro

¿Es el mismo producto que éste?¿Cuál es la diferencia?

Western Digital Purple 1TB 3.5" - Disco Duro

Entre el purple a 47€ y el red a 61€ ¿con cual os quedariais?

Si alguna otra marca funciona igual de bien no estoy cerrado en banda.

Gracias por todo.

Buenas.

Entre los dos WD Purple de 1TB que has puesto, la única y principal diferencia es que el de arriba es de 5400RPM y el de abajo es de 7200RPM, es decir, es un 33% más rápido.
Según lo que veo y escucho, los Red son muy buenos discos, así que si es para almacenamiento, es una compra 100% recomendada.

->Invoco a Consultor, que está más metido en este tema de discos duros, pero seguro que te dirá que si es para almacenamiento, WD Red de cabeza.

Un saludo.
 
Al final he cogido el Red en aussar. Espero que llegue bien y pueda montarlo el finde. Gracias por todo a todos.
 
Si decide hacer pruebas, cuéntenos por aca cómo le va con el desempeno...
 
Hola.

Yo creo que es una errata y se refieren al "blue de 5400rpm".

Y sobre el Purple Vs Red, por 4€ más tienes el RED: Western Digital Red 1TB 3.5" NAS - Disco Duro

yo creo que wd nos deberia compensar de alguna manera, porque anda que no le hacemos publicidad a los wd red...xd

pd: por cierto, has visto los nuevos wd ultrastar que reemplazan a los gold y black?...si no me equivoco esos ultrastar son los hitachi que compro wd hace tiempo. Ahora los han puesto como tope de gama creo.
 
Os paso una prueba con el CrystalDiskMarkt. angie__x, Seagate_Surfer, Consultor

M4K47EO.jpg


¿Que os parece?
Gracias por todo.
 
Bueno, en la hoja de especificaciones dice que la capacidad de transferencia es de 150 MB/s de lectura y usted está por encima de ese número, por lo que es muy bueno el rendimiento que tienes actualmente!
 
Arriba