• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro Sólido 500 gb barato en pc componentes.

Reyes Magos

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
272
Puntos
28
Hola a todos;

Estoy buscando comprar un disco duro interno ssd de unos 500GB para el sistema y memoria base de mi pc de sobremesa... (Ya está funcionando en un HDD, LO TRASPASARÉ TODO)

Qué recomendáis que sea fiable y barato??? (sobre todo fiable) He visto algunos baratos (por debajo 60€) de la marca crucial. Pero creo que en el disco duro vale la pena gastarse 20€ más si se gana seguridad.

Tampoco sé hasta que punto es más iable un SSD que un HDD, y que porcentaje de enviar todo a la mierda tienen.

Mil gracias foreros!!!
 
el BX500, que es el Crucial que comentas que está por debajo de 60€ es gama de entrada. Yo personalmente si me gastaría 13€ mas y pillaría un Crucial MX500, que es de lo mejorcito que hay actualmente, y ademas tienes 20GBs mas. Te aconsejo que mires esta tabla comparativa.
 
Última edición:
Hola.

Si te importan mucho tus datos, yo no me bajaría del Samsung 860 EVO.

-
Más abajo tienes el mx500 de crucial, pero cuesta similar.

-
Y si no te importan demasiado tus datos/no te importaría arriesgarte a lo peor y quieres barato barato, tienes el Kingston A400 de 480GB por 65€ en amazon.

-
Los 3 SSDs que menciono son de marcas de reputación, pero cuando nos salimos de Samsung, vamos a controladoras peores, otras chinas y/o de dudosa fiabilidad (muerte de las unidades sin aviso etc...), por eso te comento lo del Kingston; luego además, en rendimiento, no rinde igual el kingston que el samsung, por ejemplo.
 
Gracias Consultor.

Es realmente más peligroso una unidad SSD. Fallan con más frecuencia??? Si se jode, los datos se pueden recuperar??? Vale la pena el salto de HDD a SSD, o si la prioridad son los datos, mejor no hacerlo...

Hola.

Si te importan mucho tus datos, yo no me bajaría del Samsung 860 EVO.

-
Más abajo tienes el mx500 de crucial, pero cuesta similar.

-
Y si no te importan demasiado tus datos/no te importaría arriesgarte a lo peor y quieres barato barato, tienes el Kingston A400 de 480GB por 65€ en amazon.

-
Los 3 SSDs que menciono son de marcas de reputación, pero cuando nos salimos de Samsung, vamos a controladoras peores, otras chinas y/o de dudosa fiabilidad (muerte de las unidades sin aviso etc...), por eso te comento lo del Kingston; luego además, en rendimiento, no rinde igual el kingston que el samsung, por ejemplo.
 
Gracias Consultor.

Es realmente más peligroso una unidad SSD. Fallan con más frecuencia??? Si se jode, los datos se pueden recuperar??? Vale la pena el salto de HDD a SSD, o si la prioridad son los datos, mejor no hacerlo...

Un SSD es más "frágil" que un HDD en cuanto a la energía que recibe de la fuente...

Normalmente el fabricante data 2 tipos de garantías al usuario:
- Cuando se superan las escrituras estimadas (TBW)
- Garantía en años, como cualquier otro componente.

El problema es que la gran mayoría de los SSD, no mueren por los tbw, sino por razones ajenas; por eso es importante tener un buen SSD (De calidad), y básicamente todo se cierra a Samsung y si acaso Crucial, pero a similar precio, Samsung.

Si tus datos son muy importantes, desde mi punto de vista, soy partidario de tenerlo/s en HDDs de calidad (WD purple, red, o black/gold (aunque estos últimos no son necesarios ya que están enfocados más a rendimiento), más que nada porque un HDD cuando va muriendo o fallando, normalmente te avisa; es muy raro que se rompa y no puedas recuperar nada.

En un SSD si se rompe alguna "pastilla" de memoria o la controladora, pierdes toda la información. Esta es la grandísima desventaja de un SSD vs HDD.

En términos de velocidad, claramente un SSD (el que sea), gana a cualquier HDD.

-
Desde mi experiencia he tenido que realizar varios RMA de SSDs, milagrosamente a mis clientes no les importaban los datos, pero imagina que tienen fotos muy importantes o cualquier otra cosa personal De Valor; por lo tanto, datos importantes: HDD de calidad y si puede ser, a la vez en la nube también; con un SSD todo son alegrías, rapidez y fluidez hasta que un día no se detecta en el equipo (muerto).

Lo suyo, y la mejor "baza" para el usuario final, es combinar SSD y HDD:
- En el SSD puedes poner programas, s.operativo, en conclusión, son cosas que se pueden reinstalar y descargar cuando sea.
- En el HDD los datos personales.Y por último: siempre tener el s.operativo limpio de basura, una buena fuente de alimentación de calidad, los discos bien refrigerados e instalados y por último una batería (SAI), (muy recomendable); esta sería la combinación perfecta para aumentar la vida de tus discos, ya sean SSDs o HDDs.

-
Si no quieres o no puedes económicamente hacer la combinación de ssd+hdd, ves a por el Samsung 860 EVO de 500GB y aporta esos ¿20e? que cuesta de más sobre otras marcas baratas...
 
Un SSD es más "frágil" que un HDD en cuanto a la energía que recibe de la fuente...

Normalmente el fabricante data 2 tipos de garantías al usuario:
- Cuando se superan las escrituras estimadas (TBW)
- Garantía en años, como cualquier otro componente.

El problema es que la gran mayoría de los SSD, no mueren por los tbw, sino por razones ajenas; por eso es importante tener un buen SSD (De calidad), y básicamente todo se cierra a Samsung y si acaso Crucial, pero a similar precio, Samsung.

Si tus datos son muy importantes, desde mi punto de vista, soy partidario de tenerlo/s en HDDs de calidad (WD purple, red, o black/gold (aunque estos últimos no son necesarios ya que están enfocados más a rendimiento), más que nada porque un HDD cuando va muriendo o fallando, normalmente te avisa; es muy raro que se rompa y no puedas recuperar nada.

En un SSD si se rompe alguna "pastilla" de memoria o la controladora, pierdes toda la información. Esta es la grandísima desventaja de un SSD vs HDD.

En términos de velocidad, claramente un SSD (el que sea), gana a cualquier HDD.

-
Desde mi experiencia he tenido que realizar varios RMA de SSDs, milagrosamente a mis clientes no les importaban los datos, pero imagina que tienen fotos muy importantes o cualquier otra cosa personal De Valor; por lo tanto, datos importantes: HDD de calidad y si puede ser, a la vez en la nube también; con un SSD todo son alegrías, rapidez y fluidez hasta que un día no se detecta en el equipo (muerto).

Lo suyo, y la mejor "baza" para el usuario final, es combinar SSD y HDD:
- En el SSD puedes poner programas, s.operativo, en conclusión, son cosas que se pueden reinstalar y descargar cuando sea.
- En el HDD los datos personales.Y por último: siempre tener el s.operativo limpio de basura, una buena fuente de alimentación de calidad, los discos bien refrigerados e instalados y por último una batería (SAI), (muy recomendable); esta sería la combinación perfecta para aumentar la vida de tus discos, ya sean SSDs o HDDs.

-
Si no quieres o no puedes económicamente hacer la combinación de ssd+hdd, ves a por el Samsung 860 EVO de 500GB y aporta esos ¿20e? que cuesta de más sobre otras marcas baratas...
exacto, no es que los SSDs no sean fiables, sinó que cuando peta, se pierde todo de golpe, al momento, sin avisar. un HDD te va avisando con ruidos, fallos en el equipo... y con un poco de suerte algo puedes recuperar. con un SSD no. de todas formas, si tienes copias de seguridad, como siempre hay q tener de todos los datos importantes, esto no debería ser un problema.
 
Un SSD es más "frágil" que un HDD en cuanto a la energía que recibe de la fuente...

Normalmente el fabricante data 2 tipos de garantías al usuario:
- Cuando se superan las escrituras estimadas (TBW)
- Garantía en años, como cualquier otro componente.

El problema es que la gran mayoría de los SSD, no mueren por los tbw, sino por razones ajenas; por eso es importante tener un buen SSD (De calidad), y básicamente todo se cierra a Samsung y si acaso Crucial, pero a similar precio, Samsung.

Si tus datos son muy importantes, desde mi punto de vista, soy partidario de tenerlo/s en HDDs de calidad (WD purple, red, o black/gold (aunque estos últimos no son necesarios ya que están enfocados más a rendimiento), más que nada porque un HDD cuando va muriendo o fallando, normalmente te avisa; es muy raro que se rompa y no puedas recuperar nada.

En un SSD si se rompe alguna "pastilla" de memoria o la controladora, pierdes toda la información. Esta es la grandísima desventaja de un SSD vs HDD.

En términos de velocidad, claramente un SSD (el que sea), gana a cualquier HDD.

-
Desde mi experiencia he tenido que realizar varios RMA de SSDs, milagrosamente a mis clientes no les importaban los datos, pero imagina que tienen fotos muy importantes o cualquier otra cosa personal De Valor; por lo tanto, datos importantes: HDD de calidad y si puede ser, a la vez en la nube también; con un SSD todo son alegrías, rapidez y fluidez hasta que un día no se detecta en el equipo (muerto).

Lo suyo, y la mejor "baza" para el usuario final, es combinar SSD y HDD:
- En el SSD puedes poner programas, s.operativo, en conclusión, son cosas que se pueden reinstalar y descargar cuando sea.
- En el HDD los datos personales.Y por último: siempre tener el s.operativo limpio de basura, una buena fuente de alimentación de calidad, los discos bien refrigerados e instalados y por último una batería (SAI), (muy recomendable); esta sería la combinación perfecta para aumentar la vida de tus discos, ya sean SSDs o HDDs.

-
Si no quieres o no puedes económicamente hacer la combinación de ssd+hdd, ves a por el Samsung 860 EVO de 500GB y aporta esos ¿20e? que cuesta de más sobre otras marcas baratas...

A ver con las copias de seguridad soy un desastre... Entonces casí veo que será mejor pillarme un HDD bueno y rápido.

O quizás hay algún software gratuito que gestione las copias de seguridad del ordenador:

Por ejemplo: Le indico la carpeta documentos, fotos, escritorio... y cada noche a una hora determinada comprueba en esas carpetas si ha habido algún documento nuevo o modificado, y hace copia de él en el back up... Existe algo así???
 
Por ejemplo: Le indico la carpeta documentos, fotos, escritorio... y cada noche a una hora determinada comprueba en esas carpetas si ha habido algún documento nuevo o modificado, y hace copia de él en el back up... Existe algo así???
Puedes crearte un script y ponerlo en Inicio para que se ejecute cuando enciendas el ordenador o un día y/o hora determinada en el programador de tareas de Windows.

Copia algún script y adaptarlo a tu gusto: LMGTFY
 
A ver con las copias de seguridad soy un desastre... Entonces casí veo que será mejor pillarme un HDD bueno y rápido.

O quizás hay algún software gratuito que gestione las copias de seguridad del ordenador:

Por ejemplo: Le indico la carpeta documentos, fotos, escritorio... y cada noche a una hora determinada comprueba en esas carpetas si ha habido algún documento nuevo o modificado, y hace copia de él en el back up... Existe algo así???

Evidentemente programas así, los hay; pero nada mejor como hacerlo uno mismo manualmente.

Lo digo porque si te entra un virus "de la leche" y te encripta los datos de la unidad principal, luego se hace la copia, te copiará 2 veces el virus.

-
Tampoco te alarmes con todo lo que te estamos hablando, es fácil:
- Ponte un SSD para ejecutar el sistema y programas rápido.
- Ponte un HDD bueno para guardar tus datos personales.

Y si tienes algo muy muy importante, tienes por ejemplo Dropbox, instalas la aplicación, y los datos se te sincronizarán en la nube.

Luego, con el paso del tiempo, haz "pasadas" de crystal disk info para ver el estado de salud de tus discos duros.

-
Y poco más.
Un saludo.
 
yo uso Syncovery para hacer copias programadas. Tiene opciones para indicarle que si mas del X% de archivos han cambiado (por un virus por ejemplo) no copie nada (y muchas mas opciones). pero no es gratuito.
 
Ya tengo mi Samsung 860 EVO!!!! oeoeoeoe!!!

Aquí está en la mesa... acojonado yo....

No me fío de como pasarle EL WINDOWS, EL OFFICE, y toda la info que hay en el actual disco de arranque.... ;- ((

Sabéis de algún tutorial???
Mejor en texto con imágenes, que en vídeo!!!!

Mil gracias!!!
 
Desconecta todos los discos duros, pendrive y discos duros USB y lo instalas. Deja el disco duro que tenias como copia de seguridad, ya borraras lo que duplicado.
 
Pero como se pasa el sistema operativo, el office, y el arranque.

No recomendáis ningún tutorial????
 
Pero como se pasa el sistema operativo, el office, y el arranque.

No recomendáis ningún tutorial????

cuidado que no es simplemente copiar archivos de un disco a otro de manera manual. Este proceso se llama clonar un disco a otro y hay que saber como hacerlo y usar los programas para ello.
 
Pero como se pasa el sistema operativo, el office, y el arranque.

No recomendáis ningún tutorial????

Hola.

Puedes usar la LiveCD de "Acronis true image", es muy sencillo, tan sólo tienes que tener el disco de origen (tu antiguo/actual disco duro), y el SSD donde quieres copiar/clonar el otro disco, ambos conectados al equipo, ejecutas la live cd y le das a clonar, (Ojo: asegúrate que marcas bien el origen y destino, de lo contrario puedes cargarte/borrar todo).

Es muy sencillo y creo que no hacen falta ni tutoriales ya que están clarísimas las opciones.
 
Hola.

Puedes usar la LiveCD de "Acronis true image", es muy sencillo, tan sólo tienes que tener el disco de origen (tu antiguo/actual disco duro), y el SSD donde quieres copiar/clonar el otro disco, ambos conectados al equipo, ejecutas la live cd y le das a clonar, (Ojo: asegúrate que marcas bien el origen y destino, de lo contrario puedes cargarte/borrar todo).

Es muy sencillo y creo que no hacen falta ni tutoriales ya que están clarísimas las opciones.

CONSULTOR, pero te pasará windoes y office tal cual???
 
CONSULTOR, pero te pasará windoes y office tal cual???

Te pasa absolutamente todo, ya que por eso se llama "Clonación", porque hace una copia exacta de lo que tuviéras anteriormente.

Pero... Lo peor que puede pasarte (como mucho) es que se pierdan las licencias o cosas muy específicas, no suele suceder, pero por si acaso, antes de clonar, pasa "produkey" y anótate las claves/licencias de tu windows y office, de todo lo demás se encargará la clonación.
 
Te pasa absolutamente todo, ya que por eso se llama "Clonación", porque hace una copia exacta de lo que tuviéras anteriormente.

Pero... Lo peor que puede pasarte (como mucho) es que se pierdan las licencias o cosas muy específicas, no suele suceder, pero por si acaso, antes de clonar, pasa "produkey" y anótate las claves/licencias de tu windows y office, de todo lo demás se encargará la clonación.

Me sirve usar la versión de prueba??? The Best Computer Backup Software - Acronis True Image 2019

O tengo que comprarla???
 
Me sirve usar la versión de prueba??? The Best Computer Backup Software - Acronis True Image 2019

O tengo que comprarla???

Si puedes encontrar la LiveCD por alguna web...

Ese programa es de pago, prueba con la versión de prueba a ver si te deja, total, para una vez...
Te he recomendado Acronis True Image porque es muy potente a la vez que sencillo y fácil de usar.

De cualquier forma, usa la última versión del programa para que no tengas problemas en la clonación, ya que como (windows 10 es tan cambiante) a veces este programa da errores si no se tiene actualizado.

-
Tienes otras opciones como Clonezilla (de hirens boot - parted magic) el cual es gratis, pero es más difícil aunque si se lee bien, no debe haber problemas tampoco, es un programa que no es gráfico como Acronis.
 
Arriba