• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda límite capacidad discos duros NAS

leorik_fl

Nuevo
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
74
Buenas,

Resulta que compré 2 discos duros de 8TB para mi NAS (DNS-340L) dando por echo que los soportaba, pero veo en las especificaciones de la web que como máximo son de 6TB.

Puedo devolverlos, pero antes de hacerlo y sin tener que abrirlos, querría saber si alguien ha probado de pinchar un disco duro de más capacidad de la admitida en un NAS y si lo coge. No los uso con ningún tipo de RAID, simplemente los tengo como cada uno una unidad.

Gracias y saludos!
 
8.000.000.000.000 bytes son 8 TB para el fabricante pero para Windows son 7,28 TB resultado de dividir 4 veces por 1.024 y no por 1.000 como lo hace el fabricante
 
Hola.

Lo pone bien claro en las especificaciones del NAS DNS 340L ShareCenter™+ 4-Bay Cloud Network Storage Enclosure | D-Link UK:


Así que es normal que sólo te coja 6TB.

Por lo tanto, devuelve los discos duros y compra dos de 6TB.

Gracias por responder. Ya sé que lo pone bien claro en las specs del fabricante, pero preguntaba si alguien le ha dado por probar un HDD de más capacidad en una situación así, para ver qué pasa. Para muestra, un botón:

Ayer conseguí un disco duro de 8TB y el NAS lo cogió sin problemas, tal cual. Por lo que a veces lo que digan los fabricantes no es fiable y supongo que es para curarse en salud y tema garantías. También puede ser que cuando lo sacaron no hubiese discos de 8TB comerciales y las pruebas y confirmaciones fueran con discos de 6TB como máximo.

Saludos.
 
Gracias por responder. Ya sé que lo pone bien claro en las specs del fabricante, pero preguntaba si alguien le ha dado por probar un HDD de más capacidad en una situación así, para ver qué pasa. Para muestra, un botón:

Ayer conseguí un disco duro de 8TB y el NAS lo cogió sin problemas, tal cual. Por lo que a veces lo que digan los fabricantes no es fiable y supongo que es para curarse en salud y tema garantías. También puede ser que cuando lo sacaron no hubiese discos de 8TB comerciales y las pruebas y confirmaciones fueran con discos de 6TB como máximo.

Saludos.

Quizás tu NAS esté actualizado a alguna versión superior y que a su vez la información que da el fabricante esté obsoleta.

De cualquier forma, me alegro.

Caso solucionado.
Un saludo.
 
Arriba