• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre que guardar en el ssd

josanangel

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
73
Puntos
0
Buenas mirad, estoy pensando comprarme un SSD, tengo ya 2 HDD uno de 1TB y otro de 4TB.

Y estoy pensando en comprarme un un SSD y mi duda es que ¿que seria lo mas optimo guardar en el SSD?

En mi HDD de 4TB tengo juegos videos y todo tipo de almacenaje, y en el de 1TB almaceno el SO y algunos programas que por comodidez instalo en el (C:).

Y por eso mi duda es que tipo de cosas almacenar en el disco SSD, supongo que como minimo me lo comprarre de 500GB.

Basicamente lo que quiero es rapidez generalizada
 
Pues lo suyo es tener el SO y los programas en el SSD, los datos y descargas al HDD. mas que nada porque los SSDs se desgastan con las escrituras y tener descargas y cosas de ver y borrar en el no es lo mas recomendable. Aquí tienes mas información al respecto.
 
Hola.

Lo suyo es combinar SSD y HDD.

En el SSD pon las cosas que se puedan instalar y aunque se puedan borrar accidentalmente, pronto lo descargas lo dejas igual, o por rotura del ssd... A lo que me refiero es a: S.operativo, aplicaciones y juegos principalmente. También puedes poner ciertos archivos que quieras que se abran rápido (como algunos ficheros de vídeo (si editas...)) pero luego volver a copiarlos al HDD...

Y todos los datos personales (que obviamente no se pueden descargar "de ninguna página"), tenerlos en un buen HDD de calidad.
 
Por lo general el ssd se usa para tener el sistema operativo junto con las aplicaciones de mayor uso, por ejemplo, el navegador web y quizás algunos juegos como en su caso, y el disco duro para almacenamiento masivo y copias de respaldo.
 
Arriba