• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué le pasa al disco duro?

Jador

Chapucillas
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
83
Puntos
6
Hola, tengo un disco externo de 1tb,no lo tengo lleno pero tengo cientos de fotos de hace 10 años y el otro dia me funcionaba perfectamente,pero luego a la tarde el pc no me lo reconoce,osea cuando lo busco en archivos no esta, sin embargo el icono que aparece de cuando hay un usb conectado, le doy a clic derecho en Abrir Dispositivos e impresoras y aparece el icono ,le doy a abrir pero no lo hace,y hay a veces que me aparece un letrero que el pc no reconoce el dispositivo entonces el icono de usb desaparece, y también debajo de Abrir dispositivos e impresoras me aparece el nombre de mi disco duro,pero no me sirve de nada ya que no puedo abrirlo,que puedo hacer,quizas pudo haber pasado lo siguiente que lo quite cuando todavía estaba trabajando poprque me salía una ventana diciendo que cerrara todas las ventanas porque todavía estaba en uso, pero el caso es que no tenia ninguna ventana abierta y cuando iba acerrar el dispositivo todavía me seguía saliendo así que me harté y lo quite,ya lo he hecho alguna vez y nunca me había pasado nada.hay algo que se pueda hacer?tengo un familiar que dice que podría ser la carcasa porque a el le paso, saco el interior de su disco y lo puso en un aparato especial para esto y le funciono,y solo cambio la carcasa de su disco duro ,pero yo
me temo lo peor.
 
Puede ser que esta fuera la causa original del problema, al quitarlo de esa manera se corre el riesgo de corromper los archivos y luego tener problemas de lectura. Lo que hizo tu primo está bien, si puedes pero eso elimina la garantía, aunque después de 10 años, eso del garantia lo dudo. Prueba primero en otras máquinas...
 
La verdad es que garantía no tiene y ya probe en otro pc y me pasa lo mismo probare eso haber.
 
si, sácalo de la carcasa para descartar que sea problema de la controladora SATA, cable o algo de eso... cuando lo conectes a un equipo mediante un cable SATA, mira si lo reconoce la BIOS primero. si lo reconoce, en windows pasale el CrystalDiskInfo para ver si reporta algún fallo.

por otro lado, esos datos solo los tienes en ese disco duro? hay que tener siempre, por lo menos, 2 copias de los datos en sitios distintos...
 
Si,solo en ese ,pensé que los había copiado a otro disco duro pero no es asi...gracias probare haber eso primero.
 
Si,solo en ese ,pensé que los había copiado a otro disco duro pero no es asi...gracias probare haber eso primero.
Prueba con otro USB y otro cable
 
Haz lo que dice el compañero diwit de conectarlo por sata y ver que pasa. Pinta que se te ha jodido. Puede que solo sea sistema de archivos o quizás tendrás sectores defectuosos. Yo si fuera tu lo pincharia por sata y con el TestDisk - Partition Recovery and File Undelete intenta recuperar los archivos.
Es open source y hay versión para windows. A mi es el soft que mejor me ha funcionado para recuperar datos.
 
Arriba