• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador tarda en arrancar

thension

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
193
Puntos
18
Edad
40
Veréis desde esta tarde,.mi ordenador,tarda bastante en entrar a Windows me he fijado que la BIOS no reconoce uno de los 3 discos duros no sé si está puede ser la causa,el ordenador tiene 2 meses pero los hdd tienen unos amigos, el SSD que es donde tengo el s.o parece funcionar correctamente porque arrancar arranca el pc aunque tarda
 
¿Has hecho algo fuera de lo comun hoy o este fin de semana? Instalar algo, actualización de sistema...

¿Probaste a arrancarlo dejando conectado solo el SSD?

Que por cierto, ¿Que marca es?
 
Si, me pasó lo mismo... Desconecta ese disco y prueba a ver si el PC arranca rápido sin el. Si arranca rápido, es el disco, está muerto seguramente y has perdido datos...
 
¿Has hecho algo fuera de lo comun hoy o este fin de semana? Instalar algo, actualización de sistema...

¿Probaste a arrancarlo dejando conectado solo el SSD?

Que por cierto, ¿Que marca es?

instale una 2070 el lunes, pero del lunes aqui... no creo que sea la causante, hoy no hice nada.
 
como te comentan es el disco al no funcionar relantiza el inicio del pc tambien me ha pasado a mi, yo tramitaria RMA
 
como te comentan es el disco al no funcionar relantiza el inicio del pc tambien me ha pasado a mi, yo tramitaria RMA

Pero lo que tarda es el checkeo de la bios,una vez termina va bien.
 
como te comenta el compañero quitalo y lo mas seguro arranque rapido a mi se demoraba como como 10 minutos o mas siendo lo habitual un minuto
 
Pero lo que tarda es el checkeo de la bios,una vez termina va bien.

claro, porque no lo puede detectar la BIOS... una vez arranca, te aparecen los datos de ese disco y puedes acceder a ellos sin problemas? pasale el CrystalDiskInfo al disco a ver que te dice...
 
claro, porque no lo puede detectar la BIOS... una vez arranca, te aparecen los datos de ese disco y puedes acceder a ellos sin problemas? pasale el CrystalDiskInfo al disco a ver que te dice...

No una vez en Windows me sale como que tengo que iniciar ese disco pero no me deja me dice que no encuentra el archivo especificado o algo así
 
No una vez en Windows me sale como que tengo que iniciar ese disco pero no me deja me dice que no encuentra el archivo especificado o algo así
Prueba lo que se dice primero a ver.

Lo de que falta un archivo, puede ser ese disco mismamente que este fallandote.

Enviado desde mi MI 8 UD mediante Tapatalk
 
Y no hay manera, de que la BIOS no checke el puerto de ese disco duro para saber si esa es la causa?otra cosa supongo que no pasa nada por usar el ordenador así hasta que pueda abrir las dos tapas del ordenador y quitar el disco duro no ?
 
mira el formato que tiene el disco, cuando se producen fallos de corriente a veces el disco se pone en formato raw y da toda la apariencia y sintomas de haber cascado, pero con simplemente formatearlo en ntfs normal se soluciona...

aunque deberias pasar el cristaldisk info, y el hdsentinel para ver en que estado se encuentra ese disco...
 
Y no hay manera, de que la BIOS no checke el puerto de ese disco duro para saber si esa es la causa?

Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud de los HDD (como ya te han dicho los compañeros).

otra cosa supongo que no pasa nada por usar el ordenador así hasta que pueda abrir las dos tapas del ordenador y quitar el disco duro no ?

Al ordenador no le va a pasar nada, a lo que le puede pasar algo es al disco duro,
ya que si está en "Riesgo" o en "Mal" estado de salud puede llegar el momento que no lo detecte y pierdas los datos que tengas.

Si todavía no quieres abrir la tapa para desconectarlos físicamente,
dependiendo de la placa base que tengas podrías entrar en BIOS y deshabilitar los puertos SATA de los HDD,
y dejar sólo habilitado el SSD del S.O.
 
si no sera un efecto bucle cada vez que enciendas pasara lo mismo .
 
mira el formato que tiene el disco, cuando se producen fallos de corriente a veces el disco se pone en formato raw y da toda la apariencia y sintomas de haber cascado, pero con simplemente formatearlo en ntfs normal se soluciona...

aunque deberias pasar el cristaldisk info, y el hdsentinel para ver en que estado se encuentra ese disco...

el cristaldisk ni me detecta ese tercer hdd, asi que supongo que todo viene de ahí, intentare quitarlo esta noche
 
no tienes que quitarlo físicamente de la caja, solo con desconectar los 2 cables SATA, dejando el disco en la torre, te sirve para probar. todo apunta a que ese disco ha muerto, espero q tuvieras copias de los datos importantes.
 
no tienes que quitarlo físicamente de la caja, solo con desconectar los 2 cables SATA, dejando el disco en la torre, te sirve para probar. todo apunta a que ese disco ha muerto, espero q tuvieras copias de los datos importantes.

Una cosilla que se me ha ocurrido para descartar, yo trabajo con 2 monitores uno displayport y otro por HDMI, lo que veo es que ahora desde que me pasa todo esto que os he contados el logo de la BIOS sale en el que tengo como monitor secundario cuando si no recuerdo mal antes salía en el.primario, supongo que eso no quiere decir que el problema venga de la gráfica no ? Porque yo juego como siempre y sin problema, y de ser la posible causa no pasa nada porque lo usé así mientras hasta que este finde pueda quitar las cosas para comprobar no ?
 
thension por lo que explicas 100 x 100 que tienes el disco tocado. Si tarda en pasar de la bios y luego el sistema operativo te pide inicializar, fijo que se te ha jodido.
Yo si fuera tu lo clonaria con el ghost o con algún otro software que copie tambien los sectores defectuosos (que casi seguro que tendrá) y recupera la información a través del disco clonado, porque el te esta dando problemas todo apunta a que ya ha dicho adiós.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, efectivamente el causante de que arrancara mal el pc era el disco duro.
 
Arriba