• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Acelerar disco 1tb sata con OPTANE (Win10 en samsung evo 970 nvme)

GuiLLeRMoSC

Nuevo
Registrado
29 Ene 2019
Mensajes
15
Puntos
0
Hola a todos, llevo un par de dias con un problema que me trae algo loco, pues bien tenia optane instalado acelerando un ssd (con windows) anteriormente e iba perfectamente; hace nada compre el m2 Samsung evo 970 nvme y en este caso queria acelerar el disco secundario sata de 1tb. Se que versiones anteriores de intel optane no dejaba la opcion pero con la version 17 o superior ya es posible incluso vi en una de los manuales de optane que el sistema operativo podria estar en un nvme (obviamente estos no se pueden acelerar ni lo necesitan)... pues nada que no doy con el caso y he probado bastantes cosas. La ultima version de la Bios esta puesta, modo ahci, modo intel optane rst(que este debe ser el modo en el cual tendria que funcionar), he cambiado el los discos de puerto M2 pero en el manual de la bios indica que deberia ser como los tengo ahora, los dos discos estan en formato GPT, lo hago antes de hacer instalacion limpia de windows, incluso instalo drivers del samsung desde el usb de windows, creo hay algo que se me esta escapando y como soy bastante cabezota pues nada aqui estamos, agradeceria cualquier ayuda...ah bueno se me olvidaba el fallo que me da es que me dice que hay unidades de disco compatible para la memoria intel optane.
Se que es un caso aislado ya que pocos montan estas dos unidades juntas pero asi como me a venido todo... obviamente yo prefiero el Samsung evo y ya que tengo optane pues aprovecharlo lo minimo. Muchas gracias de antemano!! saludos foreros

Bueno aqui teneis mi Setup:
Intel I7 8700K
Aorus ultra gaming 2.0 rev1.0
2x8 gb Gskill 4000Mhz
 
No veo que ha intentado actualizar el firmware de la memoria Optane todavía, Segun la pagina de Intel si se puede actualizar pero debe deshabilitar la aceleración del sistema antes de actualizar el firmware:
Versiones de firmware para unidades de estado sólido Intel® y memoria...

Se puede hacer con el Intel® SSD Firmware Update Tool y con Intel® Solid State Drive Toolbox. Haga esta actualización e inténtelo de nuevo.
 
Muchas gracias Seagate por tu respuesta, si cierto es que no habia intentado actualizar el firmware de la unidad intel optane pero por lo que me a salido en el programa tengo la ultima version (K3110310). Seguire probando o intentando solucionarlo!
 
Arriba