• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco HDD 2.5 USB deja de girar

dvdmsv

Nuevo
Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, me compre una caja para un HDD de 2.5 pulgadas que tengo de 500 GB, lo conecto y va perfecto pero pasados unos segundos de desuso cuando esta conectado noto que deja de vibrar con lo cual imagino que deja de girar. Me sigue apareciendo conectado y todo pero cuando voy a acceder a alguna carpeta o archivo dentro de el como que tarda un par de segundos en abrirlo y se empieza a oír como que el HDD vuelve a empezar a girar y a vibrar. Como puedo hacer que este girando todo el rato y no se quede como en reposo.
 
Hola, me compre una caja para un HDD de 2.5 pulgadas que tengo de 500 GB, lo conecto y va perfecto pero pasados unos segundos de desuso cuando esta conectado noto que deja de vibrar con lo cual imagino que deja de girar. Me sigue apareciendo conectado y todo pero cuando voy a acceder a alguna carpeta o archivo dentro de el como que tarda un par de segundos en abrirlo y se empieza a oír como que el HDD vuelve a empezar a girar y a vibrar. Como puedo hacer que este girando todo el rato y no se quede como en reposo.

Hola.

Prueba en los distintos puertos USB2.0/3.0:

- Si se trata de un PC sobremesa, prueba en los puertos USB traseros.
- Si es un portátil, con los distintos puertos USB que tenga.
 
Hola, me compre una caja para un HDD de 2.5 pulgadas que tengo de 500 GB, lo conecto y va perfecto pero pasados unos segundos de desuso cuando esta conectado noto que deja de vibrar con lo cual imagino que deja de girar. Me sigue apareciendo conectado y todo pero cuando voy a acceder a alguna carpeta o archivo dentro de el como que tarda un par de segundos en abrirlo y se empieza a oír como que el HDD vuelve a empezar a girar y a vibrar. Como puedo hacer que este girando todo el rato y no se quede como en reposo.
eso creo que tienes que configurar algo en el apartado de energía.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
He probado tanto en 2.0 y 3.0 traseros y delanteros y problema del pc, aparentemente no parece, porque he probado el disco en varios ordenadores y tiene el mismo comportamiento.
 
He probado tanto en 2.0 y 3.0 traseros y delanteros y problema del pc, aparentemente no parece, porque he probado el disco en varios ordenadores y tiene el mismo comportamiento.
Entonces puede ser cosa de la carcasa,
que lo desconecta automáticamente bajo inactividad.
 
yo sigo diciendo que es algo con el tema de ahorro de energía.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
yo sigo diciendo que es algo con el tema de ahorro de energía.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk

si, tiene pinta de ser esto. por defecto windows apaga los discos a los que no se accede después de 20 minutos de inactividad. por eso cuando se ha apagado y quieres volver a acceder, tarda, porque tiene q volver a arrancar. eso es perjudicial para los HDD, es mejor tenerlo muchas horas encendido que estar apagándolo y encendiéndolo para ahorrar energía... al arrancar se desgastan mas que girando mucho rato.
 
Hola, me compre una caja para un HDD de 2.5 pulgadas que tengo de 500 GB, lo conecto y va perfecto pero pasados unos segundos de desuso cuando esta conectado noto que deja de vibrar con lo cual imagino que deja de girar. Me sigue apareciendo conectado y todo pero cuando voy a acceder a alguna carpeta o archivo dentro de el como que tarda un par de segundos en abrirlo y se empieza a oír como que el HDD vuelve a empezar a girar y a vibrar. Como puedo hacer que este girando todo el rato y no se quede como en reposo.

Esta es una característica muy común que he visto en la gran mayoría de los discos conectados de esa manera. Si lo desea, puede venderlo o utilizarlo como un disco interno y comprar un disco diseñado para ser utilizado como un USB externo, asi no tendrá que lidiar con estas cosas que molestan un poco. Como última opción podría intentar actualizar el firmware y tal vez hasta entonces todo cambie ...
 
Arriba