• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disco duro no funciona y no puedo arrancar el ordenador

Lastes

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
163
Puntos
18
Hoy tenia el ordenador encidido y de repente dio error y se reinicio, pero una vez que reinicia me da fallo en el disco duro.

He estado mirando y uno de ellos hace un ruido (no ha tenido golpes ni nada) y el otro no, no se en cual estaba el sistema operativo, pero he inentado desconectarlo y volver a conectar y nada, he intentado arrancar con uno si y otro no y nada.

Los he sacado del ordenador y los he metido en una caja en la que puedes conectar estos disco duros y el que no suena no me lo reconoce y el que suena si lo reconoce pero no me deja entrar en el me pide que lo formatee.

Hay me puede echar una mano para poder arrancar el ordenador o al menos poder salvar la informacion que tenga dentro

Gracias.

Un Saludo
 
Utiliza el Win10 del Hiren´s Boot a ver si te reconoce el disco duro y le puedes sacar los datos.

Hiren´s BootCD PE

Descarga

 
Gracias FREEMAN, pero lo que es raro tambien es que los dos discos duros dejen de funcionar al mismo tiempo no?, como se si alguno de los dos esta bien?
 
cuando consigas entrar con el cristal disk te dira cual falla, lo raro es que no puedas entrar a bios y arrancar desde el dvd de reparacion de windows
 
Gracias Marcos

No tengo cd de recuperacion, a la bios no he intentado entrar, no se si me deja o no, ya que al arrancarlo arranca pero al examinar los discos duros me da fallo y despues me sale exactamente esto:

reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key
 
Por cierto el disco duro que no me hacia ruido pero no me reconocia, en dispositivos si me aparece pero no le asigna ninguna unidad con lo cual no lo puedo abrir
 
el disco de recuperacion con el disco del SO da la oppcion de recuperacion ,restaurar sistema y demas . por lo menos yo lo intentaria . sin no va lo que te comenta FREEMAN, o bajando el SO que tienes grabarlo en un dvd y utlilizar la opcion de reparar
 
pero aunque lo recupere que hago con los discos duros si no funcionan, porque puedo utilizar un picho para el so pero los discos duros...
 
lo primero es q te los reconozca la BIOS. el que hace ruido seguramente esté muerto ya. el otro, conéctalo y mira si en la BIOS te lo reconoce. a partir de ahí ya vemos q no es un tema de hardware y podemos mirar al tema software / datos. pero si hay un problema de hardware y estamos mirando al software / datos es imposible que avancemos.
 
como te comentan el que no lo reconozca la bios seguro esta mal pero que esten mal los 2 muy raro . en el que funcione instala el SO y desde hay ya seria intentar recuperar los datos del disco que esta averiado si es el caso
 
ya lo he mirado y creo que como deciais el disco duro que hace ruido no lo reconoce ña bios, pero el otro si, lo que no entiendo es porque el otro ordenador no lo reconoce
 
los he vuelto a sacar ponerles una carcasa y enchufarlos a otro ordenador, y no les asigna unidad para poder entrar en el disco en los dos me pasa lo mismo, pero si voy a dispositivos si los reconoce e incluso como poder expulsarlo, alguna recomendacion?
 
ya lo he mirado y creo que como deciais el disco duro que hace ruido no lo reconoce ña bios, pero el otro si, lo que no entiendo es porque el otro ordenador no lo reconoce

ok, con solo el disco que si reconoce la BIOS, arranca windows y abre el "administrador de discos", a ver que te dice. igual al colgarse el PC se ha corrompido algo en ese disco, aunque es raro. o quizás tenga sectores defectuosos o algún tipo de fallo del sistema de ficheros, pero el disco no está del todo mal, por eso la BIOS todavía lo ve...
 
No me deja arrancar windows ni enchufando uno solo ni los dos, de ninguna manera me sale el mensaje que puse anteriormente, se podria intentar con un usb de windows 10?
 
Al arrancar con el usb me deja instalar pero no me deja reparar porque no encuentra ningun so instalado, que puedo hacer?, si me deja entrar en la consola
 
Al arrancar con el usb me deja instalar pero no me deja reparar porque no encuentra ningun so instalado, que puedo hacer?, si me deja entrar en la consola

Intenta de utilizar el Live/USB de Hiren, ya que ahora mismo lo que te interesa es salvar los datos de importancia,
en caso de que pudieras recuperar datos, ya tendrás tiempo de intentar de recuperar el S.O,
revisar el estado de salud de los discos duros, y/o de hacer una instalación en limpio.

Autocito:
Utiliza el Win10 del Hiren´s Boot a ver si te reconoce el disco duro y le puedes sacar los datos.

Hiren´s BootCD PE

Descarga

 
Ya he arrancado el ordenador con ese so, mediante un usb, y he puesto el crystal disk y me los reconoce pero como uno solo es decir me marca que tiene 2 tb cuando solo hay uno, pero desde ese so no me deja ni entrar administrador de dispositivos ni en administrador de disco, ni a configuracion, nada solo me deja descargar algo como el crystal disk, pero no puedo hacer nada mas, que tengo que hacer ahora, no se me ocurre nada...
 
Ya he arrancado el ordenador con ese so, mediante un usb, y he puesto el crystal disk y me los reconoce pero como uno solo es decir me marca que tiene 2 tb cuando solo hay uno, pero desde ese so no me deja ni entrar administrador de dispositivos ni en administrador de disco, ni a configuracion, nada solo me deja descargar algo como el crystal disk, pero no puedo hacer nada mas, que tengo que hacer ahora, no se me ocurre nada...

¿No te deja entrar en el disco duro para sacar los datos
y pasarlo a otro pendrive, o disco duro externo???
 
no me deja, no tiene unidad asignada en este equipo,

he probado con la consola list disk y si me aparece, como uno solo de 2 tb

hay algun comando para que desde la consola pueda abrir el disco
 
no me deja, no tiene unidad asignada en este equipo,

he probado con la consola list disk y si me aparece, como uno solo de 2 tb

hay algun comando para que desde la consola pueda abrir el disco
ejecuta → list disk
luego → list part

y si hicera falta → list vol

A ver si te aparece algún número o letra, si no te aprece ningún nº o letra
le puedes asignar una letra al volumen o disco que necesites.

Dependiendo lo que elijas: sel disk, o sel vol, le asignas la letra que deseas.

sel vol x (x) es nº del volume requerido
assign letter x
 
Arriba