• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal esto qué le ocurre a mi ssd? +benchmark

Laexas

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
213
Puntos
28
Creo que mi ssd está defectuosa o algo.
Tengo micro freeze que no sé de donde vienen pero tengo claro que no es la ram ni la gráfica.


Como no sé de donde proceden ni consigo ver que se peta cuando se micro-congela pues hago benchmarks cada 2 por 3.

Pongo un benchmark del 21-12-2018
MSI X470 GAMING PRO (MS-7B79) Performance Results - UserBenchmark

Pongo benchmark de hoy 02/02/2019
MSI X470 GAMING PRO (MS-7B79) Performance Results - UserBenchmark

Aclaro que no he instalado nada. Está exactamente igual la ssd, con los mismos programas.
Además se puede ver que ha mejorado todo un poco excepto la ssd, que ha bajado el rendimiento, según pone el benchmark.

Mi ssd es: [FONT=&quot]PNY CS900

[/FONT]
Según el cristal info y demás, la ssd está en buenas condiciones.
 
Como de lleno está el SSD?
Que drivers tienes instalados?
Pon captura del AS SSD.
no le pases tantos benchmarks, que cada vez escribes muchos GBs al disco y se desgasta con las escrituras.
 
Como de lleno está el SSD?
Que drivers tienes instalados?
Pon captura del AS SSD.
no le pases tantos benchmarks, que cada vez escribes muchos GBs al disco y se desgasta con las escrituras.

Tiene 45'5 gb de 177 en total. Esta casi vacío, solo windows, drivers y programas importantes.
Drivers, los de la página oficial. Los últimos.
Benchmarks, habré hecho 6 u 7. No sé si son muchos. Gracias por el consejo.

La captura:

MU8OqD.png
 
mira la pagina oficial no todos los ssd tienen las mismas velocidades de lectura y escrtitura
 
Tiene 45'5 gb de 177 en total. Esta casi vacío, solo windows, drivers y programas importantes.
Drivers, los de la página oficial. Los últimos.
Benchmarks, habré hecho 6 u 7. No sé si son muchos. Gracias por el consejo.

La captura:

MU8OqD.png

Pon captura del AS SSD y vemos lo que le pasa al SSD y salimos de dudas.
 
Pon captura del AS SSD y vemos lo que le pasa al SSD y salimos de dudas.

perdón, pero si no es la captura de lo que he puesto, no sé a que te refieres.

es un programa o algo?
 

pero eso ya lo puse arriba no?
O es que no ves la foto??

te escribo a mano lo que pone en el as ssd, por si no ves la foto:


----------------read-------write
seq -----------518 mb --391 mb
4k ------------42 mb ---87 mb
4k 64 thrd ---309 mb --347 mb
acc. time ----0.083ms -0.167ms

Score --------403 -------474
-------------------1092
 
pero eso ya lo puse arriba no?
O es que no ves la foto??

te escribo a mano lo que pone en el as ssd, por si no ves la foto:


----------------read-------write
seq -----------518 mb --391 mb
4k ------------42 mb ---87 mb
4k 64 thrd ---309 mb --347 mb
acc. time ----0.083ms -0.167ms

Score --------403 -------474
-------------------1092

ah si perdona, por algún motivo no se me veía la imagen... tienes AHCI activado y la partición alineada. los resultados son buenos, y todo está bien configurado, solo que estás usando el driver de Microsoft, intenta poner el de intel, si lo hay para tu modelo de chipset y SO. es lo único que se me ocurre para el tema de los micro congelamientos...
 
ah si perdona, por algún motivo no se me veía la imagen... tienes AHCI activado y la partición alineada. los resultados son buenos, y todo está bien configurado, solo que estás usando el driver de Microsoft, intenta poner el de intel, si lo hay para tu modelo de chipset y SO. es lo único que se me ocurre para el tema de los micro congelamientos...

y eso como lo hago?? que debo buscar?? mi modelo es pny cs900
 
los drivers son para el chipset de la placa, no el disco duro en si. Aquí puedes ver como instalar los drivers del chipset (si existen para tu modelo y SO).

Yo uso AMD, un 7 2700x, me será útil igualmente?

De todas formas dice esto :Lo sentimos, no hay actualizaciones de software disponibles.Lo sentimos, no hay actualizaciones de software disponibles.Lo sentimos, no hay actualizaciones de software disponibles.Lo sentimos, no hay actualizaciones de software disponibles.Lo sentimos, no hay actualizaciones de software disponibles.
 
Última edición:
Yo uso AMD, un 7 2700x, me será útil igualmente?

De todas formas dice esto :Lo sentimos, no hay actualizaciones de software disponibles.Lo sentimos, no hay actualizaciones de software disponibles.Lo sentimos, no hay actualizaciones de software disponibles.Lo sentimos, no hay actualizaciones de software disponibles.Lo sentimos, no hay actualizaciones de software disponibles.
Ah, entonces busca los drivers en la web del fabricante de tu placa base o portátil, a ver si hay algo para el chipset. Que placa es?
 
Ah, entonces busca los drivers en la web del fabricante de tu placa base o portátil, a ver si hay algo para el chipset. Que placa es?

Msi x470 gaming pro.
Ahora mirare en un ratito.
Gracias por tu ayuda.
 
Ah, entonces busca los drivers en la web del fabricante de tu placa base o portátil, a ver si hay algo para el chipset. Que placa es?


Algunos de esto no es verdad?
On-Board PIDE/SATA Drivers
System & Chipset Drivers
On-Board Audio Drivers
LAN Drivers
 
Algunos de esto no es verdad?
On-Board PIDE/SATA Drivers
System & Chipset Drivers
On-Board Audio Drivers
LAN Drivers
si, los 2 primeros pueden estar afectando a lo que se refiere al disco duro (pero instalalos todos igualmente, siempre es bueno tener los drivers instalados y actualizados para mejorar la estabilidad del sistema y obtener el máximo rendimiento y funcionalidades).
 
si, los 2 primeros pueden estar afectando a lo que se refiere al disco duro (pero instalalos todos igualmente, siempre es bueno tener los drivers instalados y actualizados para mejorar la estabilidad del sistema y obtener el máximo rendimiento y funcionalidades).

Hecho, mañana te digo si funciona.

Gracias!
 
si, los 2 primeros pueden estar afectando a lo que se refiere al disco duro (pero instalalos todos igualmente, siempre es bueno tener los drivers instalados y actualizados para mejorar la estabilidad del sistema y obtener el máximo rendimiento y funcionalidades).


Aún me sigue ocurriendo.

Se me ha ocurrido de instalar windows 10 en mi disco duro mecánico y entrar desde ahí para ver si pasa igual.
Serviría hacer eso?
 
Aún me sigue ocurriendo.

Se me ha ocurrido de instalar windows 10 en mi disco duro mecánico y entrar desde ahí para ver si pasa igual.
Serviría hacer eso?
como sabes tan seguro q no es la gráfica ni la RAM?

si, puedes probar con un HDD a ver si también pasa, aunque al ser instalación nueva de windows, no sabrás si es tema de hardware (el SSD está mal) o de software (la instalación de windows del SSD está mal)...

podrías clonar el SSD al HDD para q sea el mismo windows y así descargas problema de software.
 
como sabes tan seguro q no es la gráfica ni la RAM?

si, puedes probar con un HDD a ver si también pasa, aunque al ser instalación nueva de windows, no sabrás si es tema de hardware (el SSD está mal) o de software (la instalación de windows del SSD está mal)...

podrías clonar el SSD al HDD para q sea el mismo windows y así descargas problema de software.

Y como lo clono?? Copio todo lo del la ssd en el mecanico? tal cual ? o es de alguna forma concreto?
 
Arriba