• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rampage VI Extreme no reconoce el M2 en la DIMM

MileX

Nuevo
Registrado
4 Feb 2019
Mensajes
9
Puntos
3
El ordenador es este:
asus rog rampage vi extreme
i7 7820x
32gb GSkillz
1 samsumg 970 PRO 1TB
1 samsumg 960 PRO 512gb

Le he puesto el 970 en la placa y el 960 en la DIMM (este último era de mi otro ordenador con datos dentro).

El de la DIMM no aparece. Ya lo he probado en PCH y CPU.
Advanced>Advanced CPU Storage Configuration DIMM.2 and U2 están puestos en disabled
El PCH storage esta configurado en AHCI.
La bios de la placa la he actualizado a la última versión.

Nose me ocurre nada más que hacer, ahora voy a probar a cambiarlo a otro sitio de la DIMM.
Cualquier ayuda es bienvenida, Sl2s y thx!!
 
Bueno pues he conseguido arreglarlo precisamente cambiandolo en la DIMM.
Así que si tenéis en mente esta placa, realmente tendréis solo 2 M2's operativos, a menos que salga alguna actualización nueva.
El m2 que me ha funcionado es el que esta en la parte del procesador en la tarjeta DIMM. Un saludo!!
 
Bueno pues he conseguido arreglarlo precisamente cambiandolo en la DIMM.
Así que si tenéis en mente esta placa, realmente tendréis solo 2 M2's operativos, a menos que salga alguna actualización nueva.
El m2 que me ha funcionado es el que esta en la parte del procesador en la tarjeta DIMM. Un saludo!!

Gracias por compartir la informacion. Es raro xq en el manual en principio si que deberian funcionar bien ambos + otro en la ranura M.2 normal.
 
Pues internet esta lleno de gente con problemas con los M2, osea no es un caso exclusivo mio. Y es algo llamativo porque que pase esto con la placa base "buque insignia" de INTEL, pues te decepciona bastante.
 
Pues internet esta lleno de gente con problemas con los M2, osea no es un caso exclusivo mio. Y es algo llamativo porque que pase esto con la placa base "buque insignia" de INTEL, pues te decepciona bastante.
Si que he visto fallar las placas de la gama profesional más que las de la gama doméstica. Contacta con Asus para ver si dan alguna solución.
 
Arriba