• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad muy distinta en dos ssd samsung

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Saludos
Tenia en mi pc un ssd samsung 850 evo 500Gb y he añadido recientemente uno nuevo 860 evo de 1Tb, ambos conectados por sata 3

El caso es que le he pasado el test de samsung magician y hay una diferencia entre ambos que no me parece normal:
Sin-t-tulo — imgbb.com
ssd-1 — imgbb.com
ssd2 — imgbb.com

Ambos estan conectados con el mismo cableado.
 
pues si, normal no es, desde luego... te dice algo el CrystalDiskInfo sobre el estado de los discos?

lo único que se me ocurre es que el 850 está casi lleno, y eso les afecta... intenta vaciarlo un poco, que le queden 100GBs libres por ejemplo, a ver si mejora algo...
 
Pues probare a ver vaciandolo un poco
 
Leí que los SSD para que funcionen cómo deben tienen que tener al menos el 20/25% de su capacidad libre, teniendo en cuenta eso tu tienes sólo en torno al 14% libre, deberías dejar mínimo 100GB y volver a probar.
 
Bueno, he logrado solucionar el problema.
He cambiado el cable sata por otro y lo he conectado a otro puerto sata distinto, y ahora la escritura es de mas de 500mb. No sé si el problema era el cable que estaba defectuoso, o el puerto sata de la placa al que estaba conectado, en cualquier caso, se ha solucionado.
 
Bueno, he logrado solucionar el problema.
He cambiado el cable sata por otro y lo he conectado a otro puerto sata distinto, y ahora la escritura es de mas de 500mb. No sé si el problema era el cable que estaba defectuoso, o el puerto sata de la placa al que estaba conectado, en cualquier caso, se ha solucionado.

seguramente sera la diferencia entre puertos que maneja la cpu o los del chipset...si el equipo es amd suele haber mucha diferencia, no se si el tema es de driver o de que...
 
Arriba