• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda-Urgente

Toguer

Nuevo
Registrado
7 Feb 2019
Mensajes
13
Puntos
1
Hace un tiempo monte un ordenador reciclando piezas de otro ordenador(todo compatible) y pues el ordenador lleva desde ese momento con algunos problemillas, entre otros el más molesto:

- Cuando se deja el ordenador descargando algo o cosas así que requieran un tiempo y pues que se suela dejar sin utilizar el ordenador pues el ordenador coge y deja de detectar el Disco duro (Interno), esto es lo que saco en claro porque nunca ha sucedido esto mientras estaba pendiente de el todas las veces cuando he llegado estaba la bios del ordenador abierta y si intentaba arrancar desde el HDD pues no lo encontraba y al reiniciar el ordenador entonces aparece.
 
yo miraria con cristal disk la salud del disco , si lo da como bueno miraria otras opciones
 
Hace un tiempo monte un ordenador reciclando piezas de otro ordenador(todo compatible) y pues el ordenador lleva desde ese momento con algunos problemillas, entre otros el más molesto:

- Cuando se deja el ordenador descargando algo o cosas así que requieran un tiempo y pues que se suela dejar sin utilizar el ordenador pues el ordenador coge y deja de detectar el Disco duro (Interno), esto es lo que saco en claro porque nunca ha sucedido esto mientras estaba pendiente de el todas las veces cuando he llegado estaba la bios del ordenador abierta y si intentaba arrancar desde el HDD pues no lo encontraba y al reiniciar el ordenador entonces aparece.
No sé que S.O. estás usando, si se trata de Windows:

Mira en las "Opciones de energía" a ver si lo tienes en Equilibrado,
y en la opción Cambiar la configuración avanzada de energía, que el disco duro no se apague Nunca, Suspender → Nunca.
Aplicar y aceptar.

Para acceder a las Opciones de energía presiona las teclas de:
Windows + R, y escribes → powercfg.cpl

 
No sé que S.O. estás usando, si se trata de Windows:

Mira en las "Opciones de energía" a ver si lo tienes en Equilibrado,
y en la opción Cambiar la configuración avanzada de energía, que el disco duro no se apague Nunca, Suspender → Nunca.
Aplicar y aceptar.

Para acceder a las Opciones de energía presiona las teclas de:
Windows + R, y escribes → powercfg.cpl


+1
 
No sé que S.O. estás usando, si se trata de Windows:

Mira en las "Opciones de energía" a ver si lo tienes en Equilibrado,
y en la opción Cambiar la configuración avanzada de energía, que el disco duro no se apague Nunca, Suspender → Nunca.
Aplicar y aceptar.

Para acceder a las Opciones de energía presiona las teclas de:
Windows + R, y escribes → powercfg.cpl

eso tiene sentido si es un disco secundario, pero el disco donde está instalado windows en principio no se apagaría nunca porque el SO accede a disco muy a menudo...
 
eso tiene sentido si es un disco secundario, pero el disco donde está instalado windows en principio no se apagaría nunca porque el SO accede a disco muy a menudo...
Toguer puedes confirmar si se trata del disco duro principal o uno secundario? podrias especificar los componentes del pc?
 
eso tiene sentido si es un disco secundario, pero el disco donde está instalado windows en principio no se apagaría nunca porque el SO accede a disco muy a menudo...

En Windows por defecto viene para que se apague y/o de suspenda el disco duro transcurrido un cierto tiempo cuando el equipo no se está utilizando.

Cuando se deja el ordenador descargando algo o cosas así que requieran un tiempo y pues que se suela dejar sin utilizar el ordenador pues el ordenador coge y deja de detectar el Disco duro (Interno), esto es lo que saco en claro porque nunca ha sucedido esto mientras estaba pendiente de el todas las veces cuando he llegado estaba la bios del ordenador abierta y si intentaba arrancar desde el HDD pues no lo encontraba y al reiniciar el ordenador entonces aparece.

suspender.jpg
 
Última edición:
No sé que S.O. estás usando, si se trata de Windows:

Mira en las "Opciones de energía" a ver si lo tienes en Equilibrado,
y en la opción Cambiar la configuración avanzada de energía, que el disco duro no se apague Nunca, Suspender → Nunca.
Aplicar y aceptar.

Para acceder a las Opciones de energía presiona las teclas de:
Windows + R, y escribes → powercfg.cpl


Si es Windows 10, vale intentare aplicar lo que me dices, os voy informando
 
Cual es el símil en windows 10?
 
Si es el Disco principal, cuando llegue a casa os informo de los componentes del pc.
 
Vale, esta tarde lo paso a ver que tal.
 
Acabo de pasar el crystalDisk y pone en Estado: Bueno. Así que supongo que el problema no es el disco
 
Revisa las conexiones de los cables de datos y de alimentación del disco duro, cámbialos si es necesario. A mi me paso que a poner memoria y una gráfica nueva, el disco duro funcionaba intermitentemente, tenia flojo el cable de datos del SATA, lo apreté bien y solucionado.
 
Muchas gracias a todos ya no se apaga el disco duro (que es lo que parece que sucedia xD) y me he dado cuenta que(aunque de momento no es un inconveniente, creo) cuando voy a lo de expulsar dispositivo con seguridad aparece el disco duro, porque puede ser? Quiero aclarar que no hay mas discos duros conectados al pc. S.O W10
 
Muchas gracias a todos ya no se apaga el disco duro (que es lo que parece que sucedia xD) y me he dado cuenta que(aunque de momento no es un inconveniente, creo) cuando voy a lo de expulsar dispositivo con seguridad aparece el disco duro, porque puede ser? Quiero aclarar que no hay mas discos duros conectados al pc. S.O W10

Mira los drivers, como también la configuración del BIOS.

¿Marca y modelo de la placa base?
 
cuando voy a lo de expulsar dispositivo con seguridad aparece el disco duro

Esto también puede ocurrir porque Windows ha agregado compatibilidad con la funcionalidad eSATA. Algunos fabricantes de hardware han configurado incorrectamente todos los puertos SATA como puertos eSATA. Esto hace que todos los dispositivos SATA internos y externos sean tratados como removibles. Este problema puede afectar a discos duros, unidades de DVD y otros hardwares conectados a los puertos SATA internos del sistema. Este problema se puede omitir porque no afecta a su equipo, Aun así, puedes probar lo siguiente:
Método 1: Actualizar el BIOS.
Método 2: Actualizar los controladores del chipset.
Entre en la página del fabricante y vea si tiene algunas de estas actualizaciones disponibles.
 
Arriba