• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

960 pro y 970 pro benchmarks problemas al optimizarlos

MileX

Nuevo
Registrado
4 Feb 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Realize unos cambios que había hecho para optimizar SSD relatados en una web (nose si puedo mencionarla):
-Desactivar Superfetch, desactivar la cache de escritura, desactivar el indexado, desactivar el desfragmentador
Justo coincidieron con una actualización de firmware en mi 960 pro

Estos son los resultados del antes (IZQ) y el después de actualizar firmware (DCHA) (pero habiendo hechos los cambios antes comentados que pueden ser los causantes):




También tengo un 970 pro (este tenía el firmware actualizado) y me di cuenta que no tenía instalado el NVM_Express_driver...
He verificado los resultados con el antes y el después de este driver (DCHA después)... Y aquí deduje que los cambios mencionados al principio del post tenían que ser los causantes de todo:

Screenshot-2.jpg

Entonces se supone que todos esos cambios para SSD no son recomendables?
Sl2s!!
 
Última edición:
Superfetch es capaz de "aprender" qué tipo de aplicaciones son las que utilizas más a menudo, y las mete dentro de una lista interna. Lo que hace después Windows es optimizar al máximo la carga de estas aplicaciones, y lo hace precargándolas en la memoria RAM del ordenador. Esto quiere decir que como Windows sabe que sueles utilizas a menudo esas aplicaciones, las va abriendo antes de que tú lo hagas para que cuando decidas ejecutarlas carguen más rápido.
Si lo desactivas vas a sacrificar la velocidad de carga total, yo solo lo haria con una compu con muy poca RAM, pero mas de 4GB no lo hayo necesario, mejor configuraria la memoria virtual en vez de desactivar superfecth y el cache y el indexing.
Con respecto al desfragmentador, cuando Windows detecta que está usando un SSD, el desfragmentador se desactiva solo.
 
A día de hoy windows 10 ya tiene en cuenta a los ssd para todo. No hay que tocar nada en principio, la mejor forma de funcionamiento es la que venga por defecto. Yo revertiría los cambios y comprobaría si recuperas esas velocidades perdidas.
 
El máximo culpable fue la cache de escritura, el indexado y el superfetch no tuvieron cambios significativos. Recupero adecuadamente los valores buenos.
El desfragmentador si lo tenía activo en windows, justo en este apartado:
Screenshot-3.jpg

Thx por pasaros!.
 
Arriba