• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aclaracion sobre discos m.2 plis

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Huoooola, me lanzo a conseguir un m.2 para mi nueva placa... peeeero lo que yo pensaba que era algo simple me ha sacado alguna duda...

La placa es esta : PRIME B360M-A

Cuando me he puesto a buscar M.2 veo que a veces pone sata y otras pcie

¿ que significa esto que hay dos tipos diferentes de m.2 ?

Si es asi ¿ mi placa es compatible con ambos o debe elegir uno en concreto ?

Igual es algo muy básico peeeero, yo no lo tengo claro

Gracias de antemano!!!!
 
La diferencia de M.2 viene a raiz del tipo de interfaces que utiliza, PCIe y Sata, cuando el M.2 utiliza una interfaz PCIe, este funciona utilizando el bus de este (Hasta x4), mientras que el tipo SATA utiliza el bus de las conexiones SATA de toda la vida.

A la hora de comprar uno hay que tener en cuenta que compatibilidades ofrece el puerto M.2, el si soporta tipo PCIe, Sata o ambos. En el caso de tu Prime B360M-A especifica que soporta ambos, pero tienes que tener en cuenta si la memoria que quieres es compatible con la placa, si en QVL no esta especificado, revisa en foros si hay gente a la que le funcione, porque en ocasiones a pesar de no pertenecer al QVL son compatibles.
 
Mil gracias rey...

Aunque si te soy sincero me he perdido un poco con lo de QVL :(
 
Mil gracias rey...

Aunque si te soy sincero me he perdido un poco con lo de QVL :(
Lo de la lista QVL es una lista que puedes verla en la web de tu placa. Donde salen los discos m.2 que ha probado Asus antes del lanzamiento de la placa base al mercado y te aseguran que al 100% que no dan problemas. Esta lista antiguamente cuando aparecieron los m.2 era muy útil xq algunos modelos dependiendo el modelo de placa base no funcionaban, pero actualmente es raro encontrarte con alguno incompatible.

Mi consejo es que si quieres usar el m.2 pon un disco rápido es decir un m.2 PCIe nvme. Y si quieres usar el sata3 compra un disco solido con cable. No merece la pena comprar un m.2 que sea sata3.

De los mejores modelos en m.2 es el Samsung 970 Evo y en sólido sata3 con cable Samsung evo y crucial mx500.
 
Mi placa vieja no tenia posibilidad de m.2, por eso tengo solo un ssd Toshiba fr 480gb.

Ahora con posibilidad de m2 quiero algo rapidísimo para solo so y poco más... Mirare el Samsung a ver q tal...

Mil gracias!!!!
 
Arriba