• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Adaptador M.2 PCIE 3.0 para Samsung 970 EVO NVMe M.2 500GB

Albengai

Chapuzas Senior
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.658
Puntos
83
Buenas chapucillas! Hace un par de días compré el Samsung 970 EVO NVMe2 M.2. El problema me lo encontré con que el puerto M.2 de mi placa base (Asus Z97-A) solo admite hasta 10Gb/s, muy lejos de los 35Gb/s de este SSD.
Así que rebuscando en la net he visto que dicen que podría aprovechar los 32Gb/s si lo conectase con un adaptador por PCIE 3.0 x4. Entonces mis dudas son: he visto adaptadores que solo incluyen los primeros pines para el slot de x16 (por ejemplo: este ) y otros que incluyen todos los pines del x16 (por ejemplo: este otro ). En que afecta que tengan todos los pines o solo algunos? Los que solo incluyen una parte ya podrán ir a 32Gb/s? Los que incluyen todos pueden ir a mas? Y básicamente: que adaptador me recomedaríais para poder aprovechar el máximo posible este SSD? Si el adaptador no incluye disipador no me importa, ya cogí el EK Water Blocks EK-M.2.
En cuanto salga algo claro lo cogería.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!
 
yo no me gastaría mas dinero, pues por mucho q llegues a los 32gbps, no notarás mejora de rendimiento, igual que apenas la notarás con respecto a un SSD SATA. si, en los tests si, pero ya está. puedes verlo aquí.
 
Estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero. Teoricamente el M.2 es muchisimo mas rapido pero solo se nota al abrir proyectos de arquitectura, ingenieria o al abrir algun proyecto de edicion de video o 3D, en la vida real es como el acceso es aleatorio el rendimiento es similar a un SSD sata3.

No hay diferencia entra uno u otro, la unica diferencia es el conector pero como internamente solo pueden funcionar a pcie 3.0 4x da igual. Lo mas importante es que elijas una marca buena por ejemplo silverstone
 
Arriba