• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco Samsung 2tb, al usarlo la pc se enlentece o cuelga

Seizaburo

Nuevo
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
28
Disco Toshiba 2tb, al usarlo la pc se enlentece o cuelga

Hola gente, bueno el problema es el siguiente, tengo un disco de 2tb que desde que lo compré está para usarlo de respaldo de archivos porque como disco principal siempre da problemas, un tiempo funcionó bien, pero después de poco más de un mes la pc empezó a colgarse cada vez más seguido hasta que era inutilizable, cambié el disco por uno de 320 (el que tengo principal ahora) y dejé el de 2tb sin uso un tiempo, después lo volví a instalar y cuando lo conecté vi que se había vacíado solo, siendo que tenía 1.5tb ocupados más o menos (lo digo como dato extra, no se si tenga que ver con el problema actual pero no es normal), bueno, lo que sucede es que si quiero por ejemplo reproducir una película desde el disco de 2tb funciona bien por un rato, pero al cabo de una hora o menos comienza a colgarse, pero solo con los programas que usen archivos de ese disco, por ejemplo el reproductor de video. Alguna idea de qué puede causar el mal funcionamiento o algún programa de testeo que me recomienden? Que yo recuerde en la comprobación de disco no daba errors y el cable en si no tiene problemas porque probé intercambiarlos y sigue funcionando bien del de 320, tampoco es la placa porque la cambié hace tiempo y el problema sigue. Creo que la conexión que usa es sata2. Saludos.
 
Última edición:
Seguramente el disco este tocado ya y el pc se quede trabado intentado acceder a este. Me ha pasado varias veces. Bájate el hd tune pro (o algún programa similar) y mira el apartado health a ver como está.
 
Seguramente el disco este tocado ya y el pc se quede trabado intentado acceder a este. Me ha pasado varias veces. Bájate el hd tune pro (o algún programa similar) y mira el apartado health a ver como está.
Estuve viendo y parece estar jodido en ciertas partes, hay alguna manera de aislar los sectores defectuosos? Creo que algo de eso se podía hacer si lo vuelvo a particionar pero hace tanto que no meto mano que no me acuerdo, y no sé si serviría para este caso.
Paso una captura porque la verdad no entiendo mucho, pero la gráfica que da al analizarlo da bastante que pensar en comparación al que funciona bien. Habrá algo que hacer o tendré que seguirlo usando de secundario?


320vs2000.png
 
Hay programas para reparar sectores defectuosos (como hdd regenerator) eso sí se te va a pegar unas cuantas horas buenas. Pero por probar... Si usas el hdd regenerator creas un pendrive booteable y arrancas desde este (el propio programa te la opción de crearlo)
 
Hay programas para reparar sectores defectuosos (como hdd regenerator) eso sí se te va a pegar unas cuantas horas buenas. Pero por probar... Si usas el hdd regenerator creas un pendrive booteable y arrancas desde este (el propio programa te la opción de crearlo)
Ya bajé el programa, también compré otro disco, en cuanto me llegue y pueda liberar algún pendrive actualizo con como me fué.
 
Ya bajé el programa, también compré otro disco, en cuanto me llegue y pueda liberar algún pendrive actualizo con como me fué.
Esos programas no solucionan el problema del disco. El disco automáticamente tiene un software interno que marca los sectores defectuosos para no usarlos, no te digo que este programa pueda ayudar a hacerlos pero no solucionará nada. Esos bajones y subidas que aparecen en el test es que no puede funcionar a una velocidad estable xq algo está roto mecánica o electrónicamente es mejor sustituirlo por uno nuevo y no usarlo xq te relentizaba el ordenador
 
Arriba