• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CONSEJO] ¿Vale la pena cambiar de SSD a M2?

davidfml

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
232
Puntos
28
Hola,

Esa es mi pregunta. Con el SSD de mi firma, ¿notaría cambio a un M2?

Saludos.
 
Hola.

No quiero parecer pedante pero m.2 solo es un tipo de conexión. Puedes tener un m.2 SATA como el SSD que ya tienes o un m.2 NVME que supongo que es el que te refieres.

Se nota un NVME ? En en arranque de windows un poco, en juegos prácticamente nada pero son extremadamente útiles para otro tipo de usos más profesionales ^_^

Un ejemplo :

 
Sí, será el NVME al que me refiero.
Como es para juegos, no valdría la pena cambiar lo que ya tengo.
 
a un nvme si, a otro sata seria igual...
 
para gaming y uso domestico no compensa
 
Ok, gracias!
 
No, no compensa casi nunca.
 
como bien dicen, para juegos ni fu ni fa, al menos de momento...ya para trabajo duro de verdad la diferencia es brutal lo que pasa que la gente no suele verlo tan rapido hasta que tiene que hacer un trabajo que dura media hora y con un nvme esta hecho en 5 minutos...vaya si se nota para trabajar...
 
Entonces para lo que lo uso con el SSD me sobra.
 
Yo tenía la misma duda, y eran o 500 GB de Samsung nvme por 125€ o 1 tb SSD por 136€.... He preferido capacidad a velocidad, el uso que le doy es para jugar etc .. que me arranque Windows 2 segundos antes no me merece.... Yo no hago trabajos duros de renderizar, usar software de edición etc.... Para uso doméstico-juegos SSD.... Para lo básico HDD, de hacer un trabajo en Word y guarda fotos y navegar con un HDD vas bien pero si quieres lo mínimo de calidad SSD si o si... Por el arranque de Windows y por qué Windows 10 va mucho mejor en un SSD que en un HDD...
 
Hola.

Pues yo creo que no notarías nada, sobre todo si te dedicas a jugar.

Un saludo.
 
Arriba