• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas M2 para uso normal

Megatrom

FanGaming
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
2.193
Puntos
63
Tengo un 970 Pro 512GB pero estoy pensando en devolverlo y comprarme un 970 Plus o incluso un SSD 860 Evo de 1TB ya que por mís usos, Gaming, algo de photoshop y usos normales como descargar pelís y ver cine, no sé sí merece la pena.

Tengo un i7 8700K/16GB 3200/MSI ACE Z390/RTX 2060 FE.
 
Para un uso normal seguramente agradezcas ese extra de almacenamiento. Es cierto que de un SSD a un m.2 hay bastante diferencia de velocidad, pero ambos se manejan en el mismo orden de velocidades. Si echas en falta bastante más espacio probablemente coger el de 1TB sea buena opción. No creo que notes la bajada de velocidad.
 
Para un uso normal seguramente agradezcas ese extra de almacenamiento. Es cierto que de un SSD a un m.2 hay bastante diferencia de velocidad, pero ambos se manejan en el mismo orden de velocidades. Si echas en falta bastante más espacio probablemente coger el de 1TB sea buena opción. No creo que notes la bajada de velocidad.

Yo solo e tenido de momento SSD Samsung, Tengo dos, un 850 y un 860 en el portátil, Aún tengo en la caja el M.2 ya que no e tenido tiempo de ponerme a montar el pc aún por eso pregunto por sí alguien tiene expirado en está situación y que opina.
 
Alguno me llamará loco, pero yo soy partidario de que uses un SSD/M2 de 250gb para el SO y programas, y un HDD de 1 o 2TB...
 
Alguno me llamará loco, pero yo soy partidario de que uses un SSD/M2 de 250gb para el SO y programas, y un HDD de 1 o 2TB...
Tengo HDD de 2TB para meter pelís y demás cosas.
 
Entonces bajo mi punto de vista es un poco tontería cambiarte a un SSD o un M2 para almacenar todo "lo gordo"...
 
Entonces bajo mi punto de vista es un poco tontería cambiarte a un SSD o un M2 para almacenar todo "lo gordo"...
Para nada, Estoy hablando del principal.
 
Pues ahí ya depende de tu necesidad en gigas... A mí con 250GB me basta, pero a lo mejor a ti 500GB son insuficientes.
 
yo también prefiero un SSD SATA de mayor capacidad que un SSD M.2, pues en tareas normales del dia a dia, como jugar, apenas se nota diferencia de rendimiento. si me dices que trabajas con grandes archivos de datos, proyectos y demás, la cosa cambia, pero para el usuario medio normal, M.2-PCIe no aporta nada respecto a SATA.
 
Pues un 970 pro no merece la pena para un hogar incluso entorno profesional comparado con el 970 Evo o Evo plus y si me apuras con los SSD sata3. Yo me decantaría en usar 970 Evo o Evo plus + un hdd clásico
 
Última edición:
Creo que la mejor combinacion es:

M2 nvme ---> S.0 ,, con 250 sobra, incluso con 120 podría funcionar dependiendo de programas. Yo con todo instalado ocupo 60/70

SSD ---> Juegos , con uno de 500 ya puedes poner ahí de sobra, no creo que jueges a 20 juegos a la vez todos a una.

HDD ---> Para almacenamiento masivo, pelis, musica, datos varios, dependiendo de necesidad, 1/2/4 Tb , o incluso varios discos si fuera necesario.

** Vale la pena utilizar cada disco para lo suyo, asi cada cosa en su sitio
 
m.2 nvme 256 para el sistema y otro ssd normal como dicen de unos 500gb para juegos, y luego si quires acelerar el hdd de 2tb ponle un optane de 16gb por 20 pavos y pones el hdd a casi velocidad de ssd...
 
Uso mi primer mensaje en el foro para preguntaros :)

Voy a comprar equipo nuevo desde cero y mi idea inicial era poner un m.2 nvme de 1Tb para todo (SO, software de fotografía y juegos)

Mi pregunta sería, ¿qué ganaría/perdería, en vez de esa opción, montando por ejemplo 1 m.2 nvme de 250Gb para SO+software, y 1 SSD sata de 500Gb o 1Tb para los juegos?

Entiendo que quizá al compañero le habéis recomendado esa "diversificación" por tener ya algún SSD para aprovechar pero, ¿empezando desde cero merece la pena?
 
Uso mi primer mensaje en el foro para preguntaros :)

Voy a comprar equipo nuevo desde cero y mi idea inicial era poner un m.2 nvme de 1Tb para todo (SO, software de fotografía y juegos)

Mi pregunta sería, ¿qué ganaría/perdería, en vez de esa opción, montando por ejemplo 1 m.2 nvme de 250Gb para SO+software, y 1 SSD sata de 500Gb o 1Tb para los juegos?

Entiendo que quizá al compañero le habéis recomendado esa "diversificación" por tener ya algún SSD para aprovechar pero, ¿empezando desde cero merece la pena?

Bajo mi punto de vista mejor un m.2 de 250gb + un ssd sata de 2,5"de 1tb. te ahorras dinero y tienes mas capacidad... Y no pierdes nada en la carga de juegos por ejemplo: SSD SATA vs M.2-NVMe/PCIe - Diferencias de rendimiento (mirate los vídeos)

Tienes los mejores SSD del momento de 2,5" de 1TB por 4 duros ahora mismo: ?Que SSD compro? - Tabla comparativa de los mejores SSD del momento
 
Gracias por los enlaces, lo cierto es que ya los había leído.

Ciertamente es mas cómodo tener un sólo dispositivo en lugar de dos, y sólo por ganancia de almacenamiento no lo haría, puesto que con 1Tb para SO + 1 o 2 juegos (no juego a más a la vez), sobra y resobra.

En cuanto al precio, me sale aproximadamente por lo mismo una solución o la otra, incluso la versión de 2 unidades algo mas cara, siempre en ambos casos con productos de la misma gama.

Pregunté por si esta diversificación en varias unidades, fuese recomendable por algúno de estos temas técnicos de Windows que a mi se me escapan, porque así desde la barra de bar pienso que probablemente tratándose de dispositivos tan sumamente rápidos estos m.2 nvme, realmente ya da igual cómo lo hagas, porque en cualquier caso va a ir tan rápido que seguramente no se puedan apreciar las diferencias de haberlas.
 
Gracias por los enlaces, lo cierto es que ya los había leído.

Ciertamente es mas cómodo tener un sólo dispositivo en lugar de dos, y sólo por ganancia de almacenamiento no lo haría, puesto que con 1Tb para SO + 1 o 2 juegos (no juego a más a la vez), sobra y resobra.

En cuanto al precio, me sale aproximadamente por lo mismo una solución o la otra, incluso la versión de 2 unidades algo mas cara, siempre en ambos casos con productos de la misma gama.

Pregunté por si esta diversificación en varias unidades, fuese recomendable por algúno de estos temas técnicos de Windows que a mi se me escapan, porque así desde la barra de bar pienso que probablemente tratándose de dispositivos tan sumamente rápidos estos m.2 nvme, realmente ya da igual cómo lo hagas, porque en cualquier caso va a ir tan rápido que seguramente no se puedan apreciar las diferencias de haberlas.

diferencias de rendimiento vas a notar pocas. yo calculé los precios para los mejores SSDs en calidad-precio del momento: el [970 EVO de 1TB] vs [970 EVO de 250GBs + MX500 de 1TB]. El precio de 2 discos es unos 50€ mas barato que el M.2 grande solo.
 
Yo había mirado:


A-DATA XPG SX8200 Pro 1Tb - 231,60€

o

A-DATA XPG SX8200 Pro 256Gb - 71,08€
+
Samsung 860 EVO 1Tb - 149,99€
=
221,07€
 
Yo había mirado:


A-DATA XPG SX8200 Pro 1Tb - 231,60€

o

A-DATA XPG SX8200 Pro 256Gb - 71,08€
+
Samsung 860 EVO 1Tb - 149,99€
=
221,07€

también es una buena opción, cualquiera de las 2 opciones te servirá, tanto el M.2 solo como el M.2 + SSD SATA 2,5". con la primera opción te ahorras cables en la caja.
 
Por cierto, a los que estéis pensando en comprar un disco duro, ya sea SSD o HDD, hoy empiezan las ofertas de primavera de Amazon. Aquí podéis encontrar las ofertas en discos duros.
 
Gracias por el aviso, ni me habría enterado.

De momento no han rebajado ninguno de los que tengo en favoritos, si veis alguna oferta los que sois mas entendidos, avisad.
 
Arriba