• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TBW de ssd ADATA nuevo

Egreen

Chapucillas
Registrado
27 Ene 2015
Mensajes
112
Puntos
28
Me he pillado un ssd de ADATA el SU800 de 512GB. Lo he instalado y antes de formatearlo he mirado tanto con el CrystalDisk como con la utilidad de ADATA la información y me extraña el enorme valor de TBW 0x03D8F y puesto que el fabricante lo que indica es que son bloques de 32MBytes escritos es un total de 504GB de entrada ya escritos y no lo he formateado ni nada.

En otros SSDs que he tenido este valor suele ser muy bajo, menor de 4GB.

Mi pregunta los ADATA es que vienen asi por el fabricante o es que algún capullo lo ha usado, devuelto y me ha tocado a mi?
 
Hola.

Si de verdad tiene esa barbaridad de escrituras, yo lo devolvería, vaya bien o vaya mal.
 
Yo lo devolvería también. No te fijaste si estaba precintado o en algún vídeo que tipo de precinto viene.???
 
Lleva esta pegatina redonda transparente:


Mirando unboxings por youtube todos los modelos llevan un embalaje diferente, el mio es como este(pero de 512GB):


Pero los de youtube son asi:
adata-ultimate-su800-review-test-hw4all.com-01.jpg


Así que es dificil comparar.

En fin, creo que lo devolveré, total es en Amazon, así que no me pondrán pegas. Gracias por los consejos.
 
pero el CrystalDiskInfo te da esos 500 GBs escritos también? arriba a la derecha, donde pone "total host writes".
 
Ahora mismo ya no lo tengo montado, y no puedo poner captura, pero en el cristaldisk, arriba a la derecha no me aparece nada. Aunque abajo en la lista(en la SMART info) esta el campo TBW (registro 0xF1) que pone 0x0000003D8F(15759 en decimal). En el software del fabricante muestra también ese registro y lo asocia al TBW indicando que es la cantidad de bloques de 32Mb escritos. De echo el propio software del fabricante indica el Total Bytes Written y pone 0.49TB en un apartado.
 
Una vez que el software del fabricante le indica que el disco no funciona como debería o que se consumió de manera acelerada, puede solicitar un RMA. Póngase en contacto con ellos directamente y háganos saber cómo le está yendo, si le dieron un reemplazo y demas...
 
No no, si el SSD no falla. Bueno, realmente no lo he llegado ha formatear para probarlo. Solo que de entrada ya tiene consumido un poco de su uso. Al fin y al cabo un SSD tiene un TBW limitado y por eso es lo de descambiarlo.
 
Arriba