• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

conexiones sata express

Vgk2085

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
647
Puntos
28
Hola muy buenas. Tengo una pregunta para los mas expertos del foro. Actualmente en mi placa tengo todos los puertos SATA copados por unidades de almacenamiento, mas viejas o mas nuevas eso da igual (uno siempre quiere aprovechar lo que tiene).

El caso es que en la placa hay un puerto sata express y viendolo detenidamente he observado que tiene dos conexiones sata normales y una mas pequeña que intuyo que es el express. He leido por paginas relacionadas con el tema que ese puerto combina la conexion PCIe con SATA y tambien he visto los conectores que utilizan este tipo de dispositivos lo cual no viene al caso.

La cosa es que una web de la cual no recuerdo el nombre indican que los puertos sata normales de este puerto sata express pueden ser utilizados por dispositivos SATA convencionales siempre que se conecten a la corriente de la fuente de alimentacion.

Queria que me dijerais que opinais acerca de esto y si seria seguro para el equipo hacer este tipo de conexion. Gracias de antemano como siempre. Saludos!
 
Añade una tarjeta PCIe 1x de 4 puertos de 2 o 4 puertos SATA y asunto arreglado
 
SATA Express es una conexión que está muerta a dia de hoy, los SSD M.2 le han quitado el sitio.
Es mejor que uses dichos conectores como SATA normales para conectar los dispositivos que necesites, y no te compliques.
 
No te habia entendido muy bien la verdad. Pero es una conexión tan poco usada yo no conozco a nadie que no te lo podría decir con seguridad. Pero en principio se pueden usar 2 Sata normales
 
No te habia entendido muy bien la verdad. Pero es una conexión tan poco usada yo no conozco a nadie que no te lo podría decir con seguridad. Pero en principio se pueden usar 2 Sata normales

Osea que puedo utilizarlos como si estuvieran incluidos en la placa no? Habra que ver si hay algun problema de reconocimiento, pero toca esperar a que me llegue la nueva unidad. Gracias de todos modos y os ire contando. Saludos!
 
Osea que puedo utilizarlos como si estuvieran incluidos en la placa no? Habra que ver si hay algun problema de reconocimiento, pero toca esperar a que me llegue la nueva unidad. Gracias de todos modos y os ire contando. Saludos!
De todas maneras dinos el modelo de placa para confirmarlo
 
De todas maneras dinos el modelo de placa para confirmarlo
Refloto el hilo para obtener una respuesta, aunque por lo que he leido parece ser que si puede ser aprovechado...

Modelo de placa Gigabyte GA-B150M-D3H

Gracias de antemano
 
Refloto el hilo para obtener una respuesta, aunque por lo que he leido parece ser que si puede ser aprovechado...

Modelo de placa Gigabyte GA-B150M-D3H

Gracias de antemano

Por lo que comenta la gente no es compatible, ademas tiene toda la logica el Sata express usa intefaz PCIe que es incompatible con Sata3, para que funcionase deberias tener discos duros o discos solido que tuviesen conector Sata3 pero pero internamente trabajasen con PCIe. Esto es algo que se ve con los disco solidos M.2 que los hay Sata3 y PCIe Nvme.

Las especifiaciones de la placa base tb dicen que es incompatible con conectores antiguos.
 
por lo que he leido parece ser que si puede ser aprovechado...
Si, se puede usar si tienes el cable/adaptador necesario.

Pero pierdes 2 puertos Sata para obtener más velocidad en 1 dispositivo, que además irá más lento que un M.2.

Yo en su momento hace 3 años y medio, cuando me compré la X99 Sabertooth también tuve mi duda e indagué al respecto.

Y lo único que me quedó claro, a parte de perder puertos, era que ya estaban desfasadas.
 
Por lo que comenta la gente no es compatible, ademas tiene toda la logica el Sata express usa intefaz PCIe que es incompatible con Sata3, para que funcionase deberias tener discos duros o discos solido que tuviesen conector Sata3 pero pero internamente trabajasen con PCIe. Esto es algo que se ve con los disco solidos M.2 que los hay Sata3 y PCIe Nvme.

Las especifiaciones de la placa base tb dicen que es incompatible con conectores antiguos.
Si, se puede usar si tienes el cable/adaptador necesario.

Pero pierdes 2 puertos Sata para obtener más velocidad en 1 dispositivo, que además irá más lento que un M.2.

Yo en su momento hace 3 años y medio, cuando me compré la X99 Sabertooth también tuve mi duda e indagué al respecto.

Y lo único que me quedó claro, a parte de perder puertos, era que ya estaban desfasadas.
Gracias por aclararmelo, mira que he mirado y remirado las especificaciones de la placa...pero no habia visto eso...en fin...Gracias!!
 
Arriba