• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Raid0

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas compas.

Pues recientemente hice esta configuración de RAID0 con 2 HDD de 1TB, uno wd blue y otro seagate.
Lo hice con instalación limpia de windows y cargando el controlador que venía en la página de mi placa en la instalación de windows.

El tema es que tengo tambien 2 SSD, un samsung evo de 250 donde tengo instalado el sistema y el cual para poder instalar windows, tuve que convertir en RAID ya que de otra forma no me aparecía como opción para instalar windows y el cual ahora por ejemplo el sofwtware de samsung magician no me reconoce como el SSD que es. El otro está como un SSD "normal" sin más que puse después de un tiempo de armar el RAID0.

Mis dudas principalmente es con respecto al SSD donde tengo el sistema, si debería no ser RAID o esto es algún problema.
Luego con el RAID0 de HDD me gustaría saber si hay forma de ponerlo en reposo (desde el administrador de energía no he podido lograrlo) y también preguntar si es normal que el userbenchmark me lance resultados dispares de rendimiento, donde aveces va muy bien y otras no tanto (el Raid0) e incluso el SSD del sistema siempre me sale con poca nota.

Si necesitais cualquier captura tan sólo avisadme y gracias por las dudas de noob.

Salud!
 
Arriba