• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Como configurar BIOS para intalar un SSD M.2 NVME PCIe?

chinto17

Nuevo
Registrado
22 Mar 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, tengo una laptop Lenovo y520, me compré un SSD Samsung M.2 NVME que se conecta al slot PCIe 3x4 .... y dejé el HDD como unidad de almacenamiento, ...instale windows en el SSD M.2 y no recuerdo en que protocolo fue, pero segun yo todo estaba bien, instale el software de Samsung Magician para administrar el SSD y todo normal con la informacion de la unidad, pero hace poco actualicé la BIOS a su nueva version, y al reiniciar me saltaba el pantallazo azul, logre entrar a windows en modo seguro y luego reiniciar para que volveria a iniciar bien windows pero hace poco me percaté que en el Samsung Magician dice "esta unidad no es admitido", interfaz "no se puede detectar" por lo que quiero pensar que fue despues del reinicio por la actualizacion de la BIOS, entro a la BIOS y veo que el protocolo dice Intel RST Premium, lo que no recuerdo si fue con ese que instale windows o por AHCI, al cambiar a AHCI no me corre windows y me salta la pantalla azul, al cambiarlo de vuelta a Intel RST Premium si me carga el windows, ¿como puedo solucionar esto? o tengo que volver a reinstalar windows?, no tengo ningun problema si es necesario reinstalar windows, pero si me gustaria saber en que protocolo usar para que todo funciones como debe ser, es decir al configurar la BIOS solo me aparece los modos AHCI y Intel RST Premium, ¿cual deberia elegir entre esas 2? para usar el SSD como unidad de arranque de windows y el HDD como almacenamiento. Espero puedan resolverme esta duda, gracias.
 
es indiferente, intel rapid storage se usa para raid y ahci para sata normal...si lo tienes en irst pues dejalo asi...asi si luego quieres ponerle optane esa es la configuracion necesaria...

y no, no se puede arrancar cambiando de ahci a irst...donde lo instales funcionara, en el otro no....por lo que casi fijo que lo instalaste en irst y por eso no te arranca en ahci...
 
Hola Gracias por responder, en la BIOS actualmente me aparece como protocolo Interl RST Premium, pero por que en el software de Samsung MAgician ahora ya no me detecta los discos, es decir no me da ninguna informacion de ellos como antes, para el SSD dice que no es admitido, sus interfaz dice no se puede detectar, y luego dice Modo ACHI N/A, ya que antes si me mostraba, de hecho tengo el SSD M.2 para Windows y el HDD para almacenamiento, dices que no es necesario reinstalar windows usando AHCI? en lugar de Intel RST Premium?, cual seria la mejor configuracion para sacarle el mejor provecho al SSD?, Gracias.
 
Hola Gracias por responder, en la BIOS actualmente me aparece como protocolo Interl RST Premium, pero por que en el software de Samsung MAgician ahora ya no me detecta los discos, es decir no me da ninguna informacion de ellos como antes, para el SSD dice que no es admitido, sus interfaz dice no se puede detectar, y luego dice Modo ACHI N/A, ya que antes si me mostraba, de hecho tengo el SSD M.2 para Windows y el HDD para almacenamiento, dices que no es necesario reinstalar windows usando AHCI? en lugar de Intel RST Premium?, cual seria la mejor configuracion para sacarle el mejor provecho al SSD?, Gracias.

SI es necesario reinstalar windows si cambias de ahci a raid. Cual es mejor no tiene sentido, son iguales solo que una se usa para raid, optane...etc..

el samsung magician lo mejor que puedes hacer es borrarlo, formatear en bajo nivel y despues a martillazos como el barcenas con el disco para comprobar que ya no se te vuelve a ocurrir usar esas herramientas del medievo...xd...no, en serio, el magician solo se instala para ver si el disco tiene el firmware actualizado y se desinstala, no se usa para nada mas porque todas sus lecturas suelen ser erroneas....
 
SI es necesario reinstalar windows si cambias de ahci a raid. Cual es mejor no tiene sentido, son iguales solo que una se usa para raid, optane...etc..

el samsung magician lo mejor que puedes hacer es borrarlo, formatear en bajo nivel y despues a martillazos como el barcenas con el disco para comprobar que ya no se te vuelve a ocurrir usar esas herramientas del medievo...xd...no, en serio, el magician solo se instala para ver si el disco tiene el firmware actualizado y se desinstala, no se usa para nada mas porque todas sus lecturas suelen ser erroneas....
Se te ha olvidado pasarlo unas cuantas veces por un imán potente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba