• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA SSD KINGSTON A400 no reconocido por BIOS

zadok

Nuevo
Registrado
6 Oct 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
35
Buenas; He comprado este sdd para un pc con una placa base gigabyte b85m-d3h rev 1.2.

Mi problema reside en que solo consigo que sea visible en windows, no consigo que la bios me muestre el sdd, por lo que no puedo instalar el SO (decir que desde la instalación de w10 si que me aparece).

No se que mas hacer. Un saludo
 
primero, si lo ve windows lo tienes que ver la BIOS antes, si la BIOS no lo detecta el SO no puede detectarlo.

y luego, no entiendo, dices que desde la instalación de w10 si que me aparece pero que no puedo instalar el SO... ?
 
Me explico:

- Cuando entro en la bios no detecta el ssd. Está en AHCI y he probado a conectarlo tanto en los sata 2 como sata 3. También he probado a cambiar el cable pero nada.
- En el modo de instalación de windows si me aparece el ssd, me deja instalarle el SO, pero como luego en la bios no puedo ponerle que sea el dispositivo con el que arranque... pues como si nada.
- He actualizado la bios a la última versión de la página oficial.
- En windows, me ha costado pero he conseguido que lo detecte como unidad de disco, aun así no me aparece en la bios.
- He probado en otro pc con la placa asus-tuf z370 y tampoco me lo detecta.
- Desde windows y con el kingston ssd manager, he mirado si el firmware estaba actualizado

Se que es muy raro, por eso no se me ocurren más cosas...
 
Me explico:

- Cuando entro en la bios no detecta el ssd. Está en AHCI y he probado a conectarlo tanto en los sata 2 como sata 3. También he probado a cambiar el cable pero nada.
- En el modo de instalación de windows si me aparece el ssd, me deja instalarle el SO, pero como luego en la bios no puedo ponerle que sea el dispositivo con el que arranque... pues como si nada.
- He actualizado la bios a la última versión de la página oficial.
- En windows, me ha costado pero he conseguido que lo detecte como unidad de disco, aun así no me aparece en la bios.
- He probado en otro pc con la placa asus-tuf z370 y tampoco me lo detecta.
- Desde windows y con el kingston ssd manager, he mirado si el firmware estaba actualizado

Se que es muy raro, por eso no se me ocurren más cosas...

La BIOS lo detecta si no windows no lo detectaria(igual el problema es que no lo detecta correctamente como disco duro). Haznos una foto con los dispositivos que te salen en el boot por si estuvieras pasando algo por alto. Aqui solo hay 2 explicaciones o disco roto le pasara algo al fimware o estas pasando por alto algo. Me imagino que si has probado una z370 esta ya tendria otro SSD y has comprobado que lo detecta bien y como se pone en el boot asi que me decantaria por una averia del disco
 
puedes probar con otros cables de datos SATA y de alimentación?
 
otra opción sería actualizar la BIOS de la placa...
 

Mira en el BIOS, en la pestaña BIOS Features apartado Hard Drive BBS Priorities debería de salir las dos unidades:
el HDD TOSHIBA de 500GB, y el SSD KINGSTON A400.

Si aparecen las dos unidades, debes de poner como prioridad de arranque "Boot Option #1" el SSD KINGSTON A400

hdbbsgif.gif


También podrías ponerlo como prioritario en el puerto SATA0, o SATA1 de la placa base.

s0-1.jpg
 
Mira en el BIOS, en la pestaña BIOS Features apartado Hard Drive BBS Priorities debería de salir las dos unidades:
el HDD TOSHIBA de 500GB, y el SSD KINGSTON A400.

Si aparecen las dos unidades, debes de poner como prioridad de arranque "Boot Option #1" el SSD KINGSTON A400

hdbbsgif.gif


También podrías ponerlo como prioritario en el puerto SATA0, o SATA1 de la placa base.

s0-1.jpg

En esa opción solo me aparece el toshiba, y he probado en todos los puertos sata... creo que es problema del sdd, porque otra cosa no se me ocurre

De cables ya he probado a cambiar, incluso en otra placa.
 
En esa opción solo me aparece el toshiba, y he probado en todos los puertos sata... creo que es problema del sdd, porque otra cosa no se me ocurre

De cables ya he probado a cambiar, incluso en otra placa.
Si es reconocido por el sistema operativo, no creo que sea problema del SSD.

Intenta de poner los valores más óptimos por defecto,
entrando en BIOS y presionando la tecla F7Optimized defaults
y vuelve a comprobar si te aparece en el BIOS.


En caso de que no funcione, otras de las pruebas que puedes hacer es;
desconectar los cables del HDD,
y dejar sólo conectado el SSD en el puerto SATA0 de color blanco de la placa base.
 
Última edición:
Si es reconocido por el sistema operativo, no creo que sea problema del SSD.

Intenta de poner los valores más óptimos por defecto,
entrando en BIOS y presionando la tecla F7Optimized defaults
y vuelve a comprobar si te aparece en el BIOS.


En caso de que no funcione, otras de las pruebas que puedes hacer es;
desconectar los cables del HDD,
y dejar sólo conectado el SSD en el puerto SATA0 de color blanco de la placa base.

Esas dos opciones ya las he probado, pero lo vuelvo a hacer sin problema, ahora edito y te comento el resultado


- He vuelto a quitar tanto el HDD como la unidad de disco y nada, en la bios no me aparece. Dando tambien a F7.
 
Última edición:
Esas dos opciones ya las he probado, pero lo vuelvo a hacer sin problema, ahora edito y te comento el resultado


- He vuelto a quitar tanto el HDD como la unidad de disco y nada, en la bios no me aparece. Dando tambien a F7.
Tu caso es bastante extraño, porque lo que suele suceder es lo contrario;
que el BIOS si lo detecta pero el S.O. no.

En esos casos lo normal es que falte drivers o configuración del BIOS.
Lo que se me ocurre (por dar un palo al aire) es que habilites el IRST (Intel(R) Rapid Start Technology) → [Enabled],
que en realidad sirve para las unidades M2, no es precisamente para los puertos SATA... pero bueno... por probar.

Siempre guardando los cambios efectuados con F10.

iurst2.jpg
 
Tu caso es bastante extraño, porque lo que suele suceder es lo contrario;
que el BIOS si lo detecta pero el S.O. no.

En esos casos lo normal es que falte drivers o configuración del BIOS.
Lo que se me ocurre (por dar un palo al aire) es que habilites el IRST (Intel(R) Rapid Start Technology) → [Enabled],
que en realidad sirve para las unidades M2, no es precisamente para los puertos SATA... pero bueno... por probar.

Siempre guardando los cambios efectuados con F10.

iurst2.jpg

Lo he activado y nada... me da que voy a devolver el ssd
 
Arriba