• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ssd sony vaio sve1113m1ew

SonyVaio

Nuevo
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
8
Puntos
1
Soy nuevo en el foro, lo cierto es que no soy un entendido en informática, os explico, tenía un portátil algo antiguo sin mucho uso y pensé en cambiar el disco duro por un SSD, así que compre un Kingston UV500 SSD 240GB SATA3 para mi SONY VAIO modelo SVE1113M1EW, con el programa aomei conseguí realizar la copia del disco duro antiguo, el problema es que una vez he colocado el SSD en el portátil, en el BIOS no consigo encontrar donde se debe realizar el cambio, diría que esta viene con pocas funciones y no he conseguido saber cómo puedo realizar el cambio.

¿Alguien me podría indicar como puedo realizar el cambio en la BIOS?
 
Lo primero que tienes que ver es si lo detecta. Igual me confundo xq hay muchos modelos de sony y las bios son parecidas pero diferentes a la vez pero te lo intentare decir mas o menos.
En la primera pestaña que es la MAIN deberia salirte en hard disk el tamaño que tiene tu disco solido e incluso el modelo dependiendo de la BIOS tienes que asegurarte que sale si no pone nada es que no es compatible o no lo detecta bien.
Para que arranque el disco solido hay que ir al menu BOOT y alli ponerlo como primera opcion. Si el ordenador no arranca o dice operating system not found es posible que no hayas hecho bien un clonado de disco y que solo hayas hecho una copia de seguridad.
 
En mi caso no te has confundido, fui al apartado que comentas a "MAIN" y en Boot Mode puse UEFI, los apartados "external device boot" y "network boot" los deje como estaban en disabled.