• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ssd sony vaio sve1113m1ew

SonyVaio

Nuevo
Registrado
26 Mar 2019
Mensajes
8
Puntos
1
Soy nuevo en el foro, lo cierto es que no soy un entendido en informática, os explico, tenía un portátil algo antiguo sin mucho uso y pensé en cambiar el disco duro por un SSD, así que compre un Kingston UV500 SSD 240GB SATA3 para mi SONY VAIO modelo SVE1113M1EW, con el programa aomei conseguí realizar la copia del disco duro antiguo, el problema es que una vez he colocado el SSD en el portátil, en el BIOS no consigo encontrar donde se debe realizar el cambio, diría que esta viene con pocas funciones y no he conseguido saber cómo puedo realizar el cambio.

¿Alguien me podría indicar como puedo realizar el cambio en la BIOS?
 
Lo primero que tienes que ver es si lo detecta. Igual me confundo xq hay muchos modelos de sony y las bios son parecidas pero diferentes a la vez pero te lo intentare decir mas o menos.
En la primera pestaña que es la MAIN deberia salirte en hard disk el tamaño que tiene tu disco solido e incluso el modelo dependiendo de la BIOS tienes que asegurarte que sale si no pone nada es que no es compatible o no lo detecta bien.
Para que arranque el disco solido hay que ir al menu BOOT y alli ponerlo como primera opcion. Si el ordenador no arranca o dice operating system not found es posible que no hayas hecho bien un clonado de disco y que solo hayas hecho una copia de seguridad.
 
En mi caso no te has confundido, fui al apartado que comentas a "MAIN" y en Boot Mode puse UEFI, los apartados "external device boot" y "network boot" los deje como estaban en disabled.

Lo malo es que al arrancar me sale Operating system not fund.

Volvere hacer la clonación pero aprovecho para preguntarte como podria colocar el windows en este ssd desde 0, sin clonar el otro disco, quizas ese proceso me resulta más sencillo.
 
Lo mejor es que hagas instalación limpia, así cero problemas que puede arrastrar en un futuro, por otras causas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En mi caso no te has confundido, fui al apartado que comentas a "MAIN" y en Boot Mode puse UEFI, los apartados "external device boot" y "network boot" los deje como estaban en disabled.

Lo malo es que al arrancar me sale Operating system not fund.

Volvere hacer la clonación pero aprovecho para preguntarte como podria colocar el windows en este ssd desde 0, sin clonar el otro disco, quizas ese proceso me resulta más sencillo.

Si que te fijaste que en el apartado MAIN salia tu nuevo disco solido para asegurarnos que lo detecta bien????
Lo ideal es poner w10 limpio, se hace bajandolo desde la pagina oficial de microsoft que al buscarlo te da la opcion de bajarte una herramienta y con esa herramienta se crea el USB o se baja windows10 para grabarlo con otros programas.

Es que con el programa que de clonacion si no se hace la clonacion bien no arranca, y si has usado otra opcion como copia de seguridad copia los archivos pero no la parte que arranca.
Yo haria una copia de w10 limpia que te diria que es mas facil y mejor que la clonacion lo vas a dejar totalmente limpio y con el w10 octubre 2018 que siempre es mejor que w10 que se van actualizando todos los años
 
Pues finalmente seguí tu consejo y realice una instalación del windows 10, directamente porque ya tenia un USB preparado, fue muy fácil y se instalo todo muy rápido y la verdad es que el ordenador a mejorado mucho, va bastante más rápido. Muchas gracias por tu ayuda, sin tus consejos me parece que no lo hubiera conseguido.
 
Para clonar yo siempre uso EaseUS, pero sobre todo lo hago solo cuando no hay tiempo para hacer una instalación desde cero, aunque EaseUS es uno de mis mejores amigos cuando se trata de clonar, varias personas me han informado que obtienen mejores resultados cuando hacen la instalación limpia desde cero que cuando clonan.
 
Pues finalmente seguí tu consejo y realice una instalación del windows 10, directamente porque ya tenia un USB preparado, fue muy fácil y se instalo todo muy rápido y la verdad es que el ordenador a mejorado mucho, va bastante más rápido. Muchas gracias por tu ayuda, sin tus consejos me parece que no lo hubiera conseguido.
Me alegro que lo hayas conseguido. En portátiles que los discos duros son más lentos que sobremesa se nota aún más, seguro que consigues darle una segunda vida a tu portátil. Es la mejor decisión instalación limpia, ya que eliminas la basura que ha ido creando w10, se instala limpiamente sin tener q ir saltando de actualización, por lo q gracias a ello te irá algo más rápido
 
Arriba