• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD para juegos ¿Si o no?

Thissu

Nuevo
Registrado
5 Ene 2019
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas amig@s

En este caso os presento una duda que me ha surgido tras leer varios artículos y comentarios que he recibido de varios conocidos.

Como os he comentado en otras secciones estoy montando un ordenador a piezas y le he puesto un disco duro SSD WD Blue 3D Nand SSD SATA 500GB y un disco duro HDD 1Tb.

Mi principal idea era poner el de 500SSD para meterle el SO y los juegos para que arranquen antes, pero ahora me he enterado (Es lo que tiene ser un novato del Hardware) que los SSD tienen un tiempo concreto de vida y que no se recomiendan para juegos porque como estas dándoles uso constantemente, vas a llegar a su vida útil más rápido.

Mi duda ahora es si dejar ese SSD para los juegos y comprar otro SSD más pequeño para dejarlo solo para el SO y los programas, devolver el SSD 500 y comprar dos de 250 y separar ambas cosas... joder no se que hacer:madrededios:.. ¿Que me recomendáis compis?

Gracias nuevamente por vuestra ayuda
 
Es verdad que tienen una vida predefinida en función del uso en vez de por tiempo como se puede encontrar en los HDD, pero si coges las cifras y haces unos pocos cálculos llegas a la conclusión de que un SSD moderno lo acabarías "matando" con un uso normal (juegos, programas, instalar,...) En al menos 10 años!!!
Obviamente si eres alguien que descarga mucho contenido al día, o renderiza muchos vídeos es recomendable que uses un HDD para esas actividades o que tengas en cuenta que el SSD te puede durar tal vez 6 o 7 años, que no es poco. Al final, duran casi lo mismo que un HDD normal.


Mi recomendación: usa el SSD a saco, disfruta de la velocidad extra que te da, habrás cambiado de PC antes de que empiece a fallar por desgaste.
 
Quedate como estas y disfrutalo con juegos, sistema operativo y todo lo que quieras, aguanta 200TB de uso que es bastante seria como llenar 200 veces el disco duro y otras 200 veces borrarlo es decir que aguanta mucho no es como los primeros SSD que salieron al mercado que aguantaban mucho tiempo. Lo cambiaras antes con total seguridad de que llegues al maximo de su vida util, de todas maneras puedes ver en un tanto por ciento con las utilidades del fabricante cuanta vida aproximada le queda al disco solido y si en algun momento ves que avanza demasiado rapido puedes plantearte en comprar un solido mas resistente pero no creo que te toque llegar a este punto.
 
Me añado al hilo.

Saludos a todos.

Yo llevo años con un SSD de 120GB como principal y HDD de 1 y 4TB como secundario, tanto en mi PC principal como en el PC secundario, empecé con un HDD Seagate de 1TB como único disco, a los pocos meses compré un OCZ Vertex 3 de 120GB por 90€ (el precio estaba bien para lo que se manejaba entonces y eran de lo mejor que había, era 2012).
Quedé tan satifecho del resultado que al poco tiempo me compré un WD Velociraptor (10.000rpm) y pasé el Seagate junto con otras piezas que había cambiado del PC a otro PC que monté como secundario.
Y a ese segundo PC, también volví a montarle un SSD OCZ Vertex 3 de 120GB.

A dia de hoy me siguen acompañando esos SSDs funcionando a la perfección y tras varios formateos y cambios de SO (W7 y W10) los HHD los he ido cambiando, pero los SSD aun no.

Total, toda esta parrafada para transmitiro mi experiencia con los SSDs y los HDDs.

En mi opinión, al SSD solo instalale el SO y los programas a utilizar (Steam, Origin ,Uplay, Office, Photoshop, AutoCAD, etc) y para juegos el HDD, el SSD queda un poco lastrado por llevar el SO intalado mientras que el HDD está completamente libre para cargar juegos y al tener más GB libres que yo (jejeje) siempre puedes instalarle los 2 o 3 juegos que mas te gusten o que mas juegues.

Esta semana he estado haciendo pruebas entre los 2 discos y no he notado ninguna mejora sustancial entre ellos en varios juegos (The Division, Far Cry 2, Far Cry 4, The Witcher 3, Doom), como si noté en su momento cuando hice el cambio a SSD en su momento.

Para ver mis configuraciones actuales de HardWare echale un ojo a mi firma, por si te sirven de guia.

Ánimo con el PC nuevo y a meterle caña a los juegos.
 
Me añado al hilo.

Saludos a todos.

Yo llevo años con un SSD de 120GB como principal y HDD de 1 y 4TB como secundario, tanto en mi PC principal como en el PC secundario, empecé con un HDD Seagate de 1TB como único disco, a los pocos meses compré un OCZ Vertex 3 de 120GB por 90€ (el precio estaba bien para lo que se manejaba entonces y eran de lo mejor que había, era 2012).
Quedé tan satifecho del resultado que al poco tiempo me compré un WD Velociraptor (10.000rpm) y pasé el Seagate junto con otras piezas que había cambiado del PC a otro PC que monté como secundario.
Y a ese segundo PC, también volví a montarle un SSD OCZ Vertex 3 de 120GB.

A dia de hoy me siguen acompañando esos SSDs funcionando a la perfección y tras varios formateos y cambios de SO (W7 y W10) los HHD los he ido cambiando, pero los SSD aun no.

Total, toda esta parrafada para transmitiro mi experiencia con los SSDs y los HDDs.

En mi opinión, al SSD solo instalale el SO y los programas a utilizar (Steam, Origin ,Uplay, Office, Photoshop, AutoCAD, etc) y para juegos el HDD, el SSD queda un poco lastrado por llevar el SO intalado mientras que el HDD está completamente libre para cargar juegos y al tener más GB libres que yo (jejeje) siempre puedes instalarle los 2 o 3 juegos que mas te gusten o que mas juegues.

Esta semana he estado haciendo pruebas entre los 2 discos y no he notado ninguna mejora sustancial entre ellos en varios juegos (The Division, Far Cry 2, Far Cry 4, The Witcher 3, Doom), como si noté en su momento cuando hice el cambio a SSD en su momento.

Para ver mis configuraciones actuales de HardWare echale un ojo a mi firma, por si te sirven de guia.

Ánimo con el PC nuevo y a meterle caña a los juegos.
Que maravilla eran los raptor y velocirraptor, pero con la llegada de M.2 nvme y los SSD sata3 han dejado de tener mucho sentido sobretodo ahora q están muy mejorados . Que tal tu experiencia con el ???
 
500gb de ssd me parece mucho mas que muchisimo para sistema y programas...con 256, incluso con 120 que yo lo llevo asi tienes de sobra para el sistema y todo los programas que quieras instalar...salvo que quieras tener un sistema almacen lleno de programas y utilidades grandes que nunca usas pero las quieres tener...entonces 256gb ya me parecen suficientes...500 me sobra la mitad...

y luego para un hhd si tu placa soporta optane le pones por 23 pavos un optane de 16gb y pones el disco a volar casi como si fuera ssd...
 
No sé... estaba súper convencido de el SSD y ahora tengo muchísimas dudas... me estoy planteando devolver el SSD 500gb, poner un Kingston SSDNow A1000 240GB M.2 NVMe ymmeterle un HDD de 2T...

A voy a darle dos vueltas al tema ☺
 
No sé... estaba súper convencido de el SSD y ahora tengo muchísimas dudas... me estoy planteando devolver el SSD 500gb, poner un Kingston SSDNow A1000 240GB M.2 NVMe ymmeterle un HDD de 2T...

A voy a darle dos vueltas al tema ☺

mira te lo voy a decir de verdad, eso que has leido de que "los SSD tienen un tiempo concreto de vida y que no se recomiendan para juegos porque como estas dándoles uso constantemente, vas a llegar a su vida útil más rápido" es una MENTIRA con MAYUSCULAS...

eso era hace años cuando salieron los ssd al mercado y los sistemas operativos eran los que eran...

a dia de hoy la vida util de un ssd no es una cuestion a tener en cuenta..."que no se recomienden para juegos" es para darles una paliza directamente por BURROS con MAYUSCULAS...xd...

un ssd es la diferencia que mas se nota en un ordenador, cuando se pasa de hhd a ssd es otro mundo...se nota mucho mas que si le pusieras el procesador mas potente del mercado...

como te han dicho, los ssd son para sacarles el partido, que para eso estan...hay guias de hace años por ahi bastante absurdas que se suponian que eran para optimizar un ssd y son mentira, estaban capando las caracteristicas de un ssd para que pareciera un hhd...para eso no te pilles un ssd si no lo quieres...asi de claro, que parece que todas aquellas guias las habia escrito el mismo tarugo y se habian copiado unos a otros...xd

ya viendo como vas, yo dejaba como esta, no tocaba nada, el wd blue siempre va a ser mejor que cualquier kingston, incluso si me das a elegir entre un kingston nvme y un ssd me quedo con el ssd porque los kingston son un desastre tras otro...si quieres un nvme que sea samsung, a-data o wd black, pero no un kingston...

asi que yo creo que mejor no toques nada y dejalo todo como lo has pedido, ssd de 500gb y hhd...no te comas mas la oreja...
 
Que maravilla eran los raptor y velocirraptor, pero con la llegada de M.2 nvme y los SSD sata3 han dejado de tener mucho sentido sobretodo ahora q están muy mejorados . Que tal tu experiencia con el ???

Muy bien, la verdad, como HDD secundario va de fábula, es un pelín ruidoso pero se nota la diferencia a la hora de cargar juegos respecto al WD Red (tampoco mucho) que fué su sustituto en mi PC principal.

A día de hoy aún lo sigo usando en el PC secundario, y va de maravilla.
Es una buena reliquia de la informática, jajaja.
 
Última edición:
No sé... estaba súper convencido de el SSD y ahora tengo muchísimas dudas... me estoy planteando devolver el SSD 500gb, poner un Kingston SSDNow A1000 240GB M.2 NVMe ymmeterle un HDD de 2T...

A voy a darle dos vueltas al tema ☺
Yo me quedaría como estás, como mucho le pondría 2TB al HDD en lugar de 1TB solo, porqué a la larga a lo mejor se te queda corto, no sé.

Pero el SSD no lo tocaría, como te comenté antes, siempre puedes poner los 2 o 3 juegos que más te gusten o a los que más juegues en el SSD y el resto al HDD, que al estar libre del SO da todo el ancho de banda y velocidad para datos aumentando el rendimiento.

Estupenda elección has hecho realmente.
Ánimo
 
Creo que voy a hacer lo que comentas y voy a buscar un HDD de 1T o 2T.

Por lo que he leído y me han comentado, una buena idea es poner el instalador de Steam en el SSD pero la biblioteca de los juegos ponerla en el directorio del HDD de tal manera que cuando el juego tenga que escribir datos sea en el HDD en vez del SSD, eso estaría bien no?

Porque por ejemplo si pongo el Fifa o el F1 en el SSD, realmente esos juegos no sobre escriben datos constantemente, por lo que podría dejarlos en el SSD sin problema.

En cuando al HDD, un WD blue estaría bien? o me recomendarais algún modelo diferente?

Nuevamente agradeceros a todos la ayuda y las explicaciones que me estáis dando.

Gracias
 
olvidate del tema de escritura en el disco que eso era hace muchos años...como te dije antes hoy en dia eso no se mira siquiera...

cualquier disco ssd actual lo vas a cambiar por que se te quede obsoleto por viejo antes que por el tema de escrituras y tiempo de vida...

un ssd es para disfrutar sus ventajas, no para tenerlo de exposicion en la entrada de casa...xd
 
Yo tenía la idea de pillar en un futuro un SSD chino barato para juegos, de 1TB y si peta peta, he visto algunos a 80€, y bajaran más, o sino uno usado de marca.

Pero bueno no me hagáis mucho caso, puedo tener ideas no recomendables.
 
Yo tenía la idea de pillar en un futuro un SSD chino barato para juegos, de 1TB y si peta peta, he visto algunos a 80€, y bajaran más, o sino uno usado de marca.

Pero bueno no me hagáis mucho caso, puedo tener ideas no recomendables.

los chinos, salvo un par de marcas o tres, no tienen fiabilidad alguna y por supuesto que no dan las velocidades que ponen...se quedan muy por debajo de la velocidad que deberia tener un ssd y encima es una loteria el que casque...
 
Yo tenía la idea de pillar en un futuro un SSD chino barato para juegos, de 1TB y si peta peta, he visto algunos a 80€, y bajaran más, o sino uno usado de marca.

Pero bueno no me hagáis mucho caso, puedo tener ideas no recomendables.
Hemos tenido ofertas de marcas decentes de 1tb a 80e no te hace falta ir a chinas
 
Jaja Ahí si que no me la juego, me pillo un HDD de 1T WD Blue pero no me la juego con un chinorris... que luego puede que salga bien o no... pero eso ya es jugar a la ruleta rusa.

Entonces me decías que WD tiene que tener alguna app para monitorizar la vida útil del disco no? Ahora no la voy a poner porque voy a estar todo el puto día mirandola como un desconsolado, pero en unos meses pues igual le echo un vistazo jaja

Nuevamente gracias a tod@s de verdad por la ayuda que aportáis, SOIS UN@S CRACKS
 
Sin duda tener un SSD para juegos es buena idea si son juegos pesados y/o juegas mucho, pues los tiempos de carga se reducen bastante. eso si, no ganarás FPS ni nada mas que tiempos de carga mas cortos. Aquí tienes información y varios videos sobre usar un SSD para juegos. Y si piensas comprar un HDD, también tienes los mejores discos HDD de gran capacidad.
 
Jaja Ahí si que no me la juego, me pillo un HDD de 1T WD Blue pero no me la juego con un chinorris... que luego puede que salga bien o no... pero eso ya es jugar a la ruleta rusa.

Entonces me decías que WD tiene que tener alguna app para monitorizar la vida útil del disco no? Ahora no la voy a poner porque voy a estar todo el puto día mirandola como un desconsolado, pero en unos meses pues igual le echo un vistazo jaja

Nuevamente gracias a tod@s de verdad por la ayuda que aportáis, SOIS UN@S CRACKS
Ese desprecio a los "chinorris"...... Y ese nivel de ignorancia...... Ay dios!!....

A ver amigo, los chinorris, te venden productos buenos, y productos malos, igual que todos los demás.
Hay que comprar con conocimiento, que no compras patatas en el mercadillo.

Crucial te vende el MX500 que tiene controlador MLC y el BX500 que tiene controlador TLC y encima es dramless (igual que los chinorris más baratos, solo que crucial, se aprovecha de la marca y del nombre muy similar, para cobrar un extra).

Ambos son buenos, y ambos son malos. Depende del nivel de desgaste al que supones la pieza de hardware.

Yo en los últimos 10 años escribí unos 30-50TB, y ahora a pesar de que los archivos y programas han aumentado de tamaño y están en continuo aumento, mis descargas han disminuido mucho, por lo tanto me permito llevar un TLC dramless de AliExpress, que me costó 60% del precio de un MLC.

Si tu escribes por encima de 80-100, pues necesitas un MLC, y si escribes 1000, compra el mejor, y prepara bolsillo para dentro de 3-4 años o menos.
 
Última edición:
Ese desprecio a los "chinorris"...... Y ese nivel de ignorancia...... Ay dios!!....

A ver amigo, los chinorris, te venden productos buenos, y productos malos, igual que todos los demás.
Hay que comprar con conocimiento, que no compras patatas en el mercadillo.

Crucial te vende el MX500 que tiene controlador MLC y el BX500 que tiene controlador TLC y encima es dramless (igual que los chinorris más baratos, solo que crucial, se aprovecha de la marca y del nombre muy similar, para cobrar un extra).

Ambos son buenos, y ambos son malos. Depende del nivel de desgaste al que supones la pieza de hardware.

Yo en los últimos 10 años escribí unos 30-50TB, y ahora a pesar de que los archivos y programas han aumentado de tamaño y están en continuo aumento, mis descargas han disminuido mucho, por lo tanto me permito llevar un TLC dramless de AliExpress, que me costó 60% del precio de un MLC.

Si tu escribes por encima de 80-100, pues necesitas un MLC, y si escribes 1000, compra el mejor, y prepara bolsillo para dentro de 3-4 años o menos.

los crucial los tengo atragantados...tuve uno de 1tb cuando estaban mucho mas caros que ahora y se podia freir un huevo encima...lo devolvi porque el calor de ese disco era mas que excesivo...

luego pille un m.2 crucial y peor todavia un horno y lo peor de todo, un natec chino le daba mil vueltas en velocidad, temperatura...etc...tambien lo devolvi...

a mi crucial es como kingston...no pillaria un ssd o m.2 de esas marcas ni loco...

y como bien dices, hay algunas marcas chinas muy buenas, y no son baratas precisamente...se nota en el precio que es muy parecido a los ssd mientras que otras marcas nisu estan muy baratas, y nadie da duros a pesetas...
 
Crucial es que no es la rebomba.......creo que es más publicidad que realidad. Es lo que cuenta sebandanieltecn. Pero pienso con los chinorros como con cualquier otro que cuando ves tanto mensaje de "lo he tenido que devolver o se me ha roto", no sera por culpa de la gente. :)

Yo no veo problema en usar un SSD para juegos. Depende que juego basicamente. Unos cargan más ficheros que otros y se nota entre meterlo en un SSD o un HDD. A fin de cuentas las garantias de los SSD se basan en TB escritos, si tienes un SSD que tiene una garantia de 200 TBW, a ver cuanto soporta un HDD es comparación, es que por el camino el HDD te dio 40 fallos.........ademas los HDD a más cargados más posibilidad de fallos. Los SSD no se nota apenas nada por llenarlos y llegado un punto, formateas y a correr de nuevo. Yo tengo SSD de más de 5 años y tan felices. Eso sí, no guardes nada en un SSD que sea indispensable porque cuando fallan, lo pierden todo.
 
Arriba