• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferenciar dos discos mismo tamaño en instalacion S.O

soonseker

Nuevo
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Primero de todo presentarme y decir que soy algo nuevo en este mundillo (estudiante). Así que intentare explicar mis dudas de la mejor manera posible. :guiño:

Me van a traer un equipo con dos discos muy similares, uno es SSD 1tb y otro HDD también de 1TB. Solo tendría que instalar w10 mas los programas que me piden , pero digamos que con cierta prioridad para esta persona.
Aun no tengo el equipo aquí, pero siempre que he instalado algún S.O. he diferenciado los discos por el tamaño y claro si los dos son de 1TB, ¿como los diferencio al instalar windows?

Es importante para mi no cagarla y instalarlo directamente en el SSD y ya luego dar formato al HDD para datos o lo que quiera.

Había pensado quitar el cable sata del HDD, pero vamos, va ser un equipo "gaming" pagado por el y de los caros y preferiría tocar lo menos posible y dejar contento al "jefe" ya que es un regalo (que por suerte no me toca montar xd , pero se quiere ahorrar el S.O :meparto:) para su hijo o no se. :madrededios:

Acudo a vosotros porque bueno, quiero seguir estudiando (practicas) y tener algún plan para ese día, que en principio es esta semana.

Saludos.
 
pues el nombre del disco debería ser el modelo, y de ahí podrías sacar si es el SSD o el HDD. pero vamos, q lo mas recomendable, como has dicho, es desconectar el HDD físicamente de los cables de alimentación y datos, así seguro q no hay fallo. por suerte los discos duros son muy fáciles de conectar/desconectar.
 
Primero de todo darte las gracias por responder.

Fisicamente si los podre diferenciar uno de otro, pero a la hora de instalar windows normalmente sale unidad 0 y unidad 1 y el tamaño de los discos, pero no su nombre, si es sdd,...etc

Era por si había manera de saber la marca de uno u otro en la instalación de Windows o alguna cosa que a mi se me escapa y poderlos diferenciar.


De todos modos imagino que quitare el sata del hdd y puerta.

Saludos
 
Primero de todo darte las gracias por responder.

Fisicamente si los podre diferenciar uno de otro, pero a la hora de instalar windows normalmente sale unidad 0 y unidad 1 y el tamaño de los discos, pero no su nombre, si es sdd,...etc

Era por si había manera de saber la marca de uno u otro en la instalación de Windows o alguna cosa que a mi se me escapa y poderlos diferenciar.


De todos modos imagino que quitare el sata del hdd y puerta.

Saludos

en la BIOS debería decirte que el Disco0 es XXX y el Disco1 es YYY... pero vamos, no me la jugaba, desconectar es un momento. y una vez todo instalado, acuérdate de conectarlo de nuevo!
 
Pues si mejor voy hacer eso, muchas gracias.

Veo que he acertado con esta comunidad. Espero que las próximas consultas sean para montar mi propio pc gamer jajaja.

Saludos.
 
Arriba