• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferenciar dos discos mismo tamaño en instalacion S.O

soonseker

Nuevo
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Primero de todo presentarme y decir que soy algo nuevo en este mundillo (estudiante). Así que intentare explicar mis dudas de la mejor manera posible. :guiño:

Me van a traer un equipo con dos discos muy similares, uno es SSD 1tb y otro HDD también de 1TB. Solo tendría que instalar w10 mas los programas que me piden , pero digamos que con cierta prioridad para esta persona.
Aun no tengo el equipo aquí, pero siempre que he instalado algún S.O. he diferenciado los discos por el tamaño y claro si los dos son de 1TB, ¿como los diferencio al instalar windows?

Es importante para mi no cagarla y instalarlo directamente en el SSD y ya luego dar formato al HDD para datos o lo que quiera.

Había pensado quitar el cable sata del HDD, pero vamos, va ser un equipo "gaming" pagado por el y de los caros y preferiría tocar lo menos posible y dejar contento al "jefe" ya que es un regalo (que por suerte no me toca montar xd , pero se quiere ahorrar el S.O :meparto:) para su hijo o no se. :madrededios:

Acudo a vosotros porque bueno, quiero seguir estudiando (practicas) y tener algún plan para ese día, que en principio es esta semana.

Saludos.
 
pues el nombre del disco debería ser el modelo, y de ahí podrías sacar si es el SSD o el HDD. pero vamos, q lo mas recomendable, como has dicho, es desconectar el HDD físicamente de los cables de alimentación y datos, así seguro q no hay fallo. por suerte los discos duros son muy fáciles de conectar/desconectar.