• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatible m.2 Samsung evo plus?

marcosdj80

Nuevo
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
40
Puntos
8
Muy buenas, alguien sabe si en el hp da1012ns puede ponerse la Samsung evo plus de 256MB? Podría ponerla junta con el hdd? El laptop trae una gráfica dedicada y no se si hay otra ranura libre pci express y no encuentro nada de información, gracias
 
Muy buenas, alguien sabe si en el hp da1012ns puede ponerse la Samsung evo plus de 256MB? Podría ponerla junta con el hdd? El laptop trae una gráfica dedicada y no se si hay otra ranura libre pci express y no encuentro nada de información, gracias

no, creo y no estoy seguro de que puede llevar un msata...

pd: los msata (si ese notebook lo tiene) son sata normales pero en formato pequeñito tipo m.2...si tiene pilla uno que estan muy baratos...no son tan rapidos como los nvme, pero son ssd y notaras muchisimo la diferencia con un hhd normal...
 
gracias por contestar, al final me he decidido y e abierto el pc, donde deberia estar el lector de cd si que trae un mini sata pero en la otra esquina cerca de la bateria trae un pci expres y un hueco con la forma de un m.2, enviaria una foto pero no se como hacerlo
 
gracias por contestar, al final me he decidido y e abierto el pc, donde deberia estar el lector de cd si que trae un mini sata pero en la otra esquina cerca de la bateria trae un pci expres y un hueco con la forma de un m.2, enviaria una foto pero no se como hacerlo

Con cualquier pagina de subir imagenes como esta:
ImgBB — Subir Imagenes — Alojamiento De Imagenes

La subes y te saldra el enlace o los enlaces para distintos tamaños y foros.
 
Muchas gracias he subido los dos
 
Pues cuesta mucho encontrar nada oficial sobre ese portátil en cuanto a si soporta discos M.2 y de qué tipo, pero la web de Crucial dice que soporta discos SATA de 2,5" y SSD M.2-SATA. si es así, no es compatible con el 970 EVO, pues este es M.2-PCIe/NVMe.

por las fotos, parece que tienes una segunda bahía de 2,5" SATA disponible, a parte de la que tienes ahora con el HDD. de ser así, yo no me lo pensaba y compraba un disco SSD SATA de 2,5" pues el rendimiento de este será el mismo que si pones un SSD M.2-SATA, y estos suelen ser mas caros que los de 2,5".

Tienes varios modelos de SSD SATA de 2,5" a muy buen precio recientemente.
 
Escribí a los de hp y me contestaron esto:
Si, Marcos, puedes colocar el disco SSD, retirando el SATA que trae tu PC o dejando doble almacenamiento. Te dejo las diferentes configuraciones:
M.2, SATA-3 SSD
256 GB, TLC
128 GB, TLC
PCIe, NVMe, M.2 SSD
512 GB
256 GB
Doble almacenamiento:
256 GB, PCIe, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive
256 GB, SATA-3, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive
128 GB, SATA-3, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive
configuración Optane (Intel Core processors):
16 GB, PCIe, Optane solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm/9.5 mm hard drive


Es probable que como no trae el SSD de serie, debas adquirir el bracket, conector y cable, te dejo las referencias:
Solid-state drive bracket L20458-001
Solid-state drive connector board L22542-001
Solid-state drive cable L20456-001


Un saludo,
Estefanía
Soporte Técnico HP
 
Escribí a los de hp y me contestaron esto:
Si, Marcos, puedes colocar el disco SSD, retirando el SATA que trae tu PC o dejando doble almacenamiento. Te dejo las diferentes configuraciones:
M.2, SATA-3 SSD
256 GB, TLC
128 GB, TLC
PCIe, NVMe, M.2 SSD
512 GB
256 GB
Doble almacenamiento:
256 GB, PCIe, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive
256 GB, SATA-3, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive
128 GB, SATA-3, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive
configuración Optane (Intel Core processors):
16 GB, PCIe, Optane solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm/9.5 mm hard drive


Es probable que como no trae el SSD de serie, debas adquirir el bracket, conector y cable, te dejo las referencias:
Solid-state drive bracket L20458-001
Solid-state drive connector board L22542-001
Solid-state drive cable L20456-001


Un saludo,
Estefanía
Soporte Técnico HP

pues entonces segun ellos si soporta tanto SSDs M.2-SATA como M.2-PCIe/NVMe, y en este ultimo casi el 970 EVO Plus si estaría soportado. Ten en cuenta que el 970 EVO Plus solo está disponible en 500GBs o mas, mientras el 970 EVO está también en 250GBs. Lo digo porque según HP solo soporta hasta 256GBs, pero yo creo que te cogerá uno de 500GBs sin problemas.
 
Creo que pone también de 512, corrígeme si me equivoco, muchas gracias
 
Creo que pone también de 512, corrígeme si me equivoco, muchas gracias

ah si tienes razón, en NVMe pone 512GBs, en todos los otros tipos solo hasta 256GB... pues entonces el 970 EVO Plus es la mejor opción.
 
Al final he pedido La plus de 500 ahora solo espero que me sea compatible ponerla conjunta con el hdd de 1TB que viene de casa, sería ya la ostia jaja
 
Pues he instalado la Evo plus de 500 GB Junto a un hdd de 1 TB y todo perfecto, va como un misil jaja, Windows 10 arranca en 5 segundos
 
Pues he instalado la Evo plus de 500 GB Junto a un hdd de 1 TB y todo perfecto, va como un misil jaja, Windows 10 arranca en 5 segundos

Eso es bastante bajo. Siempre lo había visto entre 10 segundos u 8 segundos, ¡pero nunca 5!
 
para sere exacto lo he cronometrado y tarda entre 5 y 7 segundos
 
este le acabo de hacer www.userbenchmark.com/UserRun/16150415 lo del 90 por ciento de la cpu no se como puedo hacerlo ya que el rendimiento máximo en Windows 10 pone que esta al 100 por 100
 
este le acabo de hacer www.userbenchmark.com/UserRun/16150415 lo del 90 por ciento de la cpu no se como puedo hacerlo ya que el rendimiento máximo en Windows 10 pone que esta al 100 por 100
Ahora sí que son datos bastante más normales, lo del 90% suele venir para q se caliente menos el propio fabricante cambia esa opción en el gestor de energía. Pero ahora tiene un rendimiento normal no me preocuparia

El disco m.2 si q está un bajo puede que no tengas activada la caché de disco
 
Arriba