• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Samsung 860 qvo 1tb

Desidia

Nuevo
Registrado
29 Mar 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Que diferencias hay con el evo, ¿solo la duración? ¿es muy arriesgado pillarse ese?.

Es que lo quiero para el largo plazo porque los juegos cada vez van a ocupar más espacio, tenían pensado ese o el crucial mx500 de un tera que es algo más caro.


Un saludo y gracias.
 
La duracion y que el rendimiento es ligeramente peor. Pero en general tiene muy buenas especificaciones incluida la duracion. En amazon por ejemplo esta mas barato el mx500 asi que yo iria a por el que salga mas barato de los y si valen exactamente igual o casi igual primero evo, luego mx500 y por ultimo qvo.
 
Practicamente tu lo has dicho. Pero no hay que entender la duración como el dia que va a dejar de funcionar algo. Lo importante son los terabytes que puedes escribir y no que te digan que tiene 3 años de garantia. No lo veo nada arriesgado para usarlo para juegos, para no meter nada de nada importantes, vamos como cualquier SSD. En un SSD no se recomienda meter nada importante de lo cual no tengas backup en algun otro sitio porque cuando hacen pum, lo pierden todo de modo irrecuperable.
 
El QVO lleva memorias QLC, que son las peores que existen hoy por hoy, pues tienen menos durabilidad. de ahí que el QVO solo tenga 360TBW frente a los 600 del 860 EVO. si lo quieres para largo plazo, yo no lo compraría.

El MX500 tiene los mismos 360 TBW de durabilidad, así que me iría a por el 860 EVO, o si quieres lo máximo en durabilidad aún perdiendo algo de rendimiento (aunque si es para juegos no debería notarse mucho), el Adata Ultimate SU800, que tiene 800TBW y cuesta lo mismo que el 860 EVO.
 
Los pro por sus características, mayor duración y diferente controlador creo, están más orientados para uso intensivo en server...para uso doméstico está el Evo...
 
La pregunta seria ¿que es largo plazo? en el pc desde donde te escribo tengo un SSD 840 EVO de 250GB, tiene lo menos 5 años. Nunca me dio un problema. Pero los EVO son memoria TLC, son peores que los PRO en durabilidad. Tambien son una pasta más baratos. A lo que voy es por mi experiencia con los SSD ¿vas a estas 5 años sin formatear el SSD? facilmente que no o igual me equivoco. Mientras que los HDD son mecanicos y sus partes de deterioran bastante más con el uso. Un SSD no sufre de esos problemas mientras no sea que sea defectuoso de fabrica y se caliente mucho, todos los componentes electronicos tienen unas tolerancias al calor ciertamente. Pero si aguanto 3 años sin dar un problema, en el momento que lo formateas es como si pones ese contador de problemas a cero. Cosa que con un HDD no pasa.

Pero bueno no me habia fijado que la diferencia con el modelo del EVO 1TB son 12€. Por esa diferencia es mejor el EVO. El Pro mejor ni mirarlo porque por mucha memoria MLC que sea, el modelo de 1TB cuesta un paston, me da miedo decirlo.:)

El QVL estaria bien si la diferencia de precio fuera mayor. Ciertamente acaban de llegar a las tiendas, llevan anunciados desde diciembre pero hasta ahora yo no los habia visto muy bien de precio.
 
Arriba