• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Disco Duro

Elias

Chapucillas
Registrado
6 Ene 2017
Mensajes
84
Puntos
8
Buenas a todos.

Tengo un reciente problema que creo que tiene que ver con discos duros y Virus. Hace pocas semanas hice un reseteo de mi ordenador debido a que me encontré con un virus denominado Autoit V3, el cual traté de eliminar sin éxito. Para no poner en riesgo mi ordenador, simplemente lo puse en estado de fábrica y reinstalé lo esencial para tenerlo todo más ordenado.

El caso es que ayer noche, mientras jugaba Sekiro (un videojuego) el PC se paró de repente, sin dejar si quiera abrir el administrador de tareas, pero curiosamente me permitía seguir hablando con mi amigo por Discord.
A raíz de esto decidí apagar el ordenador y volver a encenderlo, llevándome la sorpresa de que este tardaba bastante en iniciarse, ocurriendo lo mismo que me ocurrió cuando estaba jugando Sekiro, no me permitía hacer nada más que mover el ratón de la pantalla, como si estuviera congelado en cierta medida, permitiendome solo mover el cursor por la pantalla.

El ordenador es perfectamente utilizable, pero este error me ocurre cada vez que entro al pc y alguna vez ha ocurrido mientras lo utilizaba de forma usual.

Hay aquí algunos datos de interés:
- Mi amigo (con el que hablaba) me dijo que él también tuvo Autoit, y que es posible que él me lo hubiera pasado.
- También añadió que este error le ocurre desde hace un tiempo, y que además le ocurre algunas veces cuando cierra un juego.
- Se supone que el virus ya no está en mi pc, hace tiempo que puse los valores de fábrica en el ordenador por lo que es algo extraño que no hubiera detectado problemas con anterioridad.
- Según mi compañero y su búisqueda por google, este virus daña los discos duros donde el sistema operativo está instalado. Me gustaría saber si es cierto y porqué los problemas han aparecido varias semanas después de haberlo eliminado.
- Lo más importante, si es posible solucionar el problemas sin recurrir a la compra de un nuevo SSD para el sistema operativo. En el caso de que sea la única solución, el actual SSD que tengo se tendría que deshechar?

Agradezco muchísimo la posible ayuda que me podáis dar. Gracias por leer.
Suerte.

Torre Zalman Z11 Plus AzulFuente de alimentación EVGA Supernova G2 650W 80 Plus Gold ModularProcesador Intel Core I7-7700 3.6GHzVentilador Nox Hummer H-212 CPU CoolerPlaca Base MSI Z270 Gaming PlusDisco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3Memoria G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 y Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14Grabadora DVD Sata NegraGráfica Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
 
formatea y listos...
 
Formatear me va a solucionar el problema?
No me ha dado problemas hasta que ha pasado un tiempo después de haberlo formateado y es por eso que no sé si el problema es algún daño del disco duro.
En el caso de que lo formaté, vale formatear solo el SSD y retirar el HDD que es donde tengo los archivos?
Gracias por la respuesta.
 
Si te ha vuelto a dar el problema después de formatear entonces estás traspasando el virus...en algo que instales o en el mismo Windows si la imagen ya tiene virus....
 
Windows es original, y cuando tenía el virus no provocaba estos problemas que tengo.
 
Arriba