• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en información SMART de un disco SSHD

Clanger

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2018
Mensajes
134
Puntos
18
Hace unos días me petó windows de la noche a la mañana apareciendo pantallazos en cada inicio de windows. Resultó ser que el cable de datos Sata tenía los pines oxidados. A raíz de esto, me ha aparecido en la sección SMART del disco una alerta de color rojo en la sección "End to end error detection". Lo curioso es que en la info Smart indica que el disco está en un estado correcto, pero si clicko en esta opción Smart, el HDTune me recomienda que jubile el disco. El disco es un Seagate SSHD de 2tb 7200rpm con 5.5 años. Tras renovar el cable de datos, le he pasado un test de superficie y todo funciona como antes. ¿Es realmente grave ese error? No parece ser demasiado urgente.

Saludos!
 
pasale el sentinel a ver que vida media te dice que le queda...

siempre es orientativo, pero los discos en cuanto dan algun tipo de fallo es mejor jubilarlos....cualquier dia casca y ahi te quedas....

normalmente esos discos que aparentemente funcionan bien pero ya tienen algun problema son una buena idea para guardar tus backups en un cajon...asi no se usa pero te sirve de algo a parte de pisapapeles....xd
 
Probaré a ver ese Sentinel. De todas formas voy a usar el disco para descargas, así que si pierdo algo será de poca importancia.
 
Yo no me preocuparia de tu disco. El error que te da es que los datos iniciales y finales no coincidan con un metodo que tiene de deteccion de errores, que es lo que comentabas del cable. En los datos Smart se guardan errores muy gordos historicos puntuales, por ejemplo el tuyo en pocas horas dio probablemente millones de errores y al pasar una cifra se queda para siempre, yo tendo un disco duro que hace mas de 6 años me excedio una temperatura y se me ha quedado el aviso en amarillo. Resumiendo mientras no suban otros valores de tu disco duro, tu disco duro va bien y los errores y el aviso rojo los causo el cable y se va a quedar para siempre al superar la cifra de errores permitida
 
Arriba