• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones sobre discos ssd m2 nvme

x6tence

Nuevo
Registrado
13 Abr 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, soy nuevo en el foro, así pues me voy presentando. Me llamo José, gallego y a mucha honra y vengo por aquí para solventar unas dudas o que me recomendéis para ampliar de la capacidad de mi portátil.

Tengo un msi ge73vr 7rf el cual presenta las siguientes especificaciones:
Intel i7 7700hq
16gb ram DDR4 2400 en 2 módulos
512gb ssd m2 nvme pcie x4 Samsung sm961 polaris
1tb HDD HGST
Nvidia 1070

Al principio pensaba en la opción de montar un raid 0 pero creo que no me compensa ya que mi uso no es precisamente hard-core, dado que (según información extraída de la web de msi) mi portátil tiene un segundo conector para un disco duro m2 nvme pcie x2 y aquí es donde vienen mis preguntas.
Que opináis de los discos Intel consumer 660p? He visto en Amazon y pc componentes discos de 2tb por 235 euros y me parece un buen precio
Alguna recomendación?

A priori solo sería añadir ese disco para pasar todos los juegos a él, me plantee cambiar el disco mecánico por un ssd sata3 pero aun estoy en dudas de si Le voy a sacar rendimiento ya que por capacidad no es que tengo varios discos duros externos.

Disculpen el tocho post y que tengan un buen día.
 
El 660p usa memorias QLC y tiene una durabilidad muy baja. si es tan barato es por algo. Por 20€ mas tienes el MX500 de 2TB en formato SATA 2,5" que tiene mayor durabilidad y en rendimiento no notarás nada para los juegos (ni para casi nada).
 
El 660p usa memorias QLC y tiene una durabilidad muy baja. si es tan barato es por algo. Por 20€ mas tienes el MX500 de 2TB en formato SATA 2,5" que tiene mayor durabilidad y en rendimiento no notarás nada para los juegos (ni para casi nada).

Y que opinas pues del crucial p1? La intención, a priori, sería aumentar la capacidad aprovechando que tengo ese hueco libre. Ya lo de cambiar la unidad sata de 2,5 podría ser en un futuro. He visto unidades m2 que van por sata3 y que puedo montar según especificaciones, me recomiendas tirar por esas?
 
Y que opinas pues del crucial p1? La intención, a priori, sería aumentar la capacidad aprovechando que tengo ese hueco libre. Ya lo de cambiar la unidad sata de 2,5 podría ser en un futuro. He visto unidades m2 que van por sata3 y que puedo montar según especificaciones, me recomiendas tirar por esas?

el P1 es QLC igualmente. nadie te va a dar un SSD M.2 de 2TB bueno por esos precios...

discos M.2-PCIe/NVMe buenos tienes el EVO 970 o el ADATA SX8200 Pro, poca cosa mas hay. y el ADATA no lo hay en 2TB, como máximo 1TB.

Si quieres poner un disco M.2-SATA (no ganarás nada de rendimiento con respecto a sustituir el HDD por un SSD SATA de 2,5"), tienes el EVO 860 y el MX500. de este último tampoco lo hay en 2TB, como máximo 1TB.

En resumen, tienes estas opciones:
1) gastarte la pasta en el mejor disco M.2-PCIe/NVMe EVO 970 de 2TB (505€)
2) poner un SSD M.2-PCIe/NVMe de 1TB a buen precio: ADATA SX8200 Pro (219€)
3) aprovechar el puerto M.2 para poner un SSD M.2-SATA: EVO 860 de 2TB (342€)
4) sustituir el HDD por un SSD SATA de 2,5": MX500 de 2TB (259€)
5) poner un SSD M.2-PCIe/NVMe de 2TB cutre/barato/poco durable, como el intel 660p que has puesto

dependerá de si realmente necesitas los 2TB o con 1TB ya tiras (en este caso, la opción 2), o si necesitas el máximo rendimiento (si es para juegos no creo q sea necesario) las opciones 1 o 2, o si no quieres mucha durabilidad (si es solo para juegos y para datos no importantes, también puede ser una opción).

para mi, la opción mas equilibrada por precio/rendimiento/durabilidad/capacidad quizás sea el EVO 860 M.2-SATA de 2TB.
 
el P1 es QLC igualmente. nadie te va a dar un SSD M.2 de 2TB bueno por esos precios...

discos M.2-PCIe/NVMe buenos tienes el EVO 970 o el ADATA SX8200 Pro, poca cosa mas hay. y el ADATA no lo hay en 2TB, como máximo 1TB.

Si quieres poner un disco M.2-SATA (no ganarás nada de rendimiento con respecto a sustituir el HDD por un SSD SATA de 2,5"), tienes el EVO 860 y el MX500. de este último tampoco lo hay en 2TB, como máximo 1TB.

En resumen, tienes estas opciones:
1) gastarte la pasta en el mejor disco M.2-PCIe/NVMe EVO 970 de 2TB (505€)
2) poner un SSD M.2-PCIe/NVMe de 1TB a buen precio: ADATA SX8200 Pro (219€)
3) aprovechar el puerto M.2 para poner un SSD M.2-SATA: EVO 860 de 2TB (342€)
4) sustituir el HDD por un SSD SATA de 2,5": MX500 de 2TB (259€)
5) poner un SSD M.2-PCIe/NVMe de 2TB cutre/barato/poco durable, como el intel 660p que has puesto

dependerá de si realmente necesitas los 2TB o con 1TB ya tiras (en este caso, la opción 2), o si necesitas el máximo rendimiento (si es para juegos no creo q sea necesario) las opciones 1 o 2, o si no quieres mucha durabilidad (si es solo para juegos y para datos no importantes, también puede ser una opción).

para mi, la opción mas equilibrada por precio/rendimiento/durabilidad/capacidad quizás sea el EVO 860 M.2-SATA de 2TB.

Muchas gracias por tu tiempo, tras comprobar la durabilidad como mencionas de esas unidades en reviews pues el Evo 860 parece la mejor opción para mi.

Eres un crack, gracias por toda la información
 
Muchas gracias por tu tiempo, tras comprobar la durabilidad como mencionas de esas unidades en reviews pues el Evo 860 parece la mejor opción para mi.

Eres un crack, gracias por toda la información

En general samsung y crucial suelen ser casi siempre las mejores opcion. El intel 660p aunque es de gama baja tiene su publico por ejemplo una persona que necesita 2TB y velocidades NVME para proyectos profesionales o pagas burradas de 500e o el intel que aunque es un quiero y no puedo no esta mal. Hace poco se lo compro un compañero en el foro.
 
Arriba