• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Problema SSD]Volocidad de escritura ridiculamente lente

Athreid

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
39
Buenos días,

tengo un ordenador portátil "gaming" del que estoy encantado, un ASUS ROG GL552VW-DM141. Como tenía un Slot libre para un SSD SATA M.2 2280, me anime a poner un SSD Kingston de 240gb. Al principio encantado, se noto un montón pero últimamente, tenía como sacudidos en las cargas, y después de varios Cristal Disk, he descubierto que si bien la lectura es correcta (519.5mb/s), la escritura es pésima (solo 52.77mb/s), y no me explico el por qué. Supongo que algo he configurado mal porque he leído en otros sitios que este SSD debería tener muchas más velocidad de escritura.

Tenéis alguna idea de donde puede venir el problema ?

Gracias. Os dejo fotos.
SSD-kingston.jpg


Rendimiento-kingston.png
 
como de lleno está ese disco?
 
Nada, la mitad aproximadamente, 104gb libres de 221gb totales.
 
Puede ser la temperatura, los M2 cuando se calientan pierden rendimiento. No creo que sea el caso de perder tanto pero con los SSD es buena idea asignar una memoria virtual alta.
 
Bueno, eso debe de ser temperaturas super altas para dañar tanto un SSD... Además supongo que también se notaría en lectura, no solo escritura...

Nadie tiene una idea de algo que podría tener mal configurado? No sé si eso sería motivo de garantía (tiene me la de 2 años).
 
puedes pasarle el AS SSD y poner los resultados aquí?
 
Arriba