• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tamaño de particiones

JoelGalera

Nuevo
Registrado
12 Dic 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas.
Primero de todo, he de decir que no tengo ni idea de informática.
Dicho esto, hace unas semanas me compré un portatil gaming bastante bueno según muchas reseñas. El caso es que hice una instalación de w10 con un pen y todo bien.
El caso es que a la hora de hacer las particiones solo dejé el disco local C:, osea que solo tengo una unidad de almacenamiento (de 930GB). Y bueno, el portatil no va todo lo bien que podría ir. He probado a desinstalar y volver a instalar los drivers, toquetear el tema del control de panel de nvidia y no consigo que me vaya bien al menos al 60%.
Mi teoría es que es cosa de las particiones, es lo último que se me ocurre. He leído por ahí que no tener particiones puede realentizar el sistema.
Entonces, voy a hacer un formateo y añadir particiones, ya por probar. ¿Cuantas particiones debería hacer y de qué tamaño? (he intentado ver varios vídeos pero cada persona hace una cosa distinta)
Tengo 930GB y el PC lo uso para jugar y para alguna otra cosa.

Gracias!
 
Al revés, hacer particiones podría enlentecer el sistema. De todos modos a que llamas no ir bien? Tienes algun test/benchmark que te haga suponer que el portátil no va como debería?

A priori se me ocurre que lo que está enlenteciendo el portátil es el tener un HDD. Hoy en dia es casi obligatorio tener un SSD como unidad principal para aprovechar todo el potencial del equipo.
 
Dudo mucho que el equipo vaya mal siendo nuevo por las particiones... No creo que soluciones nada creando particiones, eso es mas por tema de organización que por rendimiento. Qué es lo que le pasa al equipo? Porque crees que no rinde como debería? Cuando le pasa eso (jugando?) y como determinas que el rendimiento es inferior al esperado?
 
Arriba