• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

hdd para fotos

pimpolino

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
494
Puntos
28
mi duda es que si para fotos y videos..... recuerdos que no quieres perder, vale cualquier hdd? o lo mejor es imprimir las fotos como siempre se hacia.... guardar los recuerdos en hdd, es fiable?
 
Si que es bastante fiable pero hasta cierto punto por eso los suyo es tener un sistemas de copia de seguridad es decir tenerla en 2 o 3 sitios. Esta muy bien si eres prime en amazon usar ese sistema ya que acepta fotos sin limite de cantidad y se subiran solas al decirle a Amazon que suba ciertas carpetas cada vez que detecte fotos nuevas se subiran a la nube, otras personas suelen usar un disco duro externo ademas del disco duro. Y el mejor sistema por ser el mas duradero y fiable es algun tipo de almacenamiento optico yo lo usaria como tercer sistema de copia de seguridad 1 vez al mes. como pueden ser DVDs o Blurays ya que no duran varias decadas y no se rompeon, estropean o se ven afectados por virus. Incluso han lanzado un tipo de discos DVDs y blurays llamados MDISC que aguantan cientos de años aunque son mas caros y todavia mas resistentes

Por cierto que tal el SSD con el xeon x5460 que yo ahora estoy con 5 discos duros y estoy planteando en poner uno aunque no me hace mucha falta.
 
Por cierto que tal el SSD con el xeon x5460 que yo ahora estoy con 5 discos duros y estoy planteando en poner uno aunque no me hace mucha falta.

tienes 5 discos duros internos???...Yo antes tenia 7 creo...es lo que mas ralentiza el inicio de Windows, tener muchos discos duros internos...ahora ya solo me queda uno de 6tb interno y el resto son ssd o nvme...

todavía no tienes ssd es lo que dices??...el ssd es independiente del procesador que tengas, va a funcionar igual sea cual sea el procesador...

si todavía no tienes ssd te estas perdiendo el hiperespacio galáctico cuando ahora tan solo vas de planeta a planeta en cercanias...xd
 
El ssd viene de cuando la mujer tenía el portatil que se rompió .... Es verdad que le da vida a un pc viejo... Pero algo se nota... Solo en el arranque el mio cuando apenas tenia cosas instaladas, todavía estaba en la imagen de Windows y mi mujer navegando, pasando fotos y yo esperando a que iniciara mi pc ... Jeejeee
 
tienes 5 discos duros internos???...Yo antes tenia 7 creo...es lo que mas ralentiza el inicio de Windows, tener muchos discos duros internos...ahora ya solo me queda uno de 6tb interno y el resto son ssd o nvme...

todavía no tienes ssd es lo que dices??...el ssd es independiente del procesador que tengas, va a funcionar igual sea cual sea el procesador...

si todavía no tienes ssd te estas perdiendo el hiperespacio galáctico cuando ahora tan solo vas de planeta a planeta en cercanias...xd

Tengo 4 discos duros que el quinto está en enfermería q en cuanto vi q empezaba a fallar lo desconecte.

No tengo problema con el arranque ni con la lentitud en escritorio xq uso Linux. Encima suelo dejar el ordenador encendido 24h así q el arranque me importa aún menos.

Sé que el SSD es independiente del procesador (he montado y probado bastantes), ahora mismo me hace cuello de botella el wd black incluso he probado ese disco duro con un ryzen 2600 y se comportaba con la misma fluidez que el xeon x5460, lo que dudo es que merezca la pena comprarlo para que esa fluidez solo se manifieste cuando abro el Chrome q lo hago un par de veces al día o al buscar actualizaciones , por eso he ido posponiendo la compra
 
mi duda es que si para fotos y videos..... recuerdos que no quieres perder, vale cualquier hdd? o lo mejor es imprimir las fotos como siempre se hacia.... guardar los recuerdos en hdd, es fiable?
Si, es fiable. Pero es más fiable con discos duros de 2 Tb o menos, antes que los de 4 Tb o superiores.
De todas formas, siempre puedes desconectar el disco duro eventualmente cuando no lo uses, y si lo guardas en otro ubicación mejor.

En este caso tienes las opciones de switchear la alimentación, y dejar el disco duro dentro del chasis del Pc.
O puedes instalar una bahía de 5,25" que te permita instalar un disco duro, usarlo para copiar leer lo que requieras y luego desconectarlo y expulsarlo para guardarlo en una funda. Como los antiguos Cassetes VHS de películas.

En este caso te recomiendo el Icy Dock MB971SP-B que es el que yo poseo y puedes encontrar en amazon que te permite instalar de forma independiente un disco duro de 2,5" y otro de 3,5", y extraerlo en caliente (o yendo al icono USB y extraerlo como si fuera tal) cuando no lo uses.
41kT9qTxa5L._SX425_.jpg

Yo lo tengo instalado en el Pc.
 
Arriba