• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

velocidades inferiores

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
705
Puntos
28
buenas hara un tiempo compre un samsung evo 970 m.2( se utiliza para juegos) he realizado varios test y como mucho me alcanza las 800mb.
mi pc lleva:
i7 4790
[h=gigabyte gi sniper b6
16gb ram ddr3 1600mhz]1[/h]msi 1070ti
puede ser que la placa base o la cpu o la placa base limite la velocidad ?
en el manual dice esto The M.2 socket shares bandwidth with the PCIEX4 slot. When the M.2 socket is populated, the PCIEX4 slot will operate at up to x2 mode
por lo tanto no afecta
 
por lo que he visto si, la placa tiene soporte hasta 10gb/s y no 32gb/s para dar toda la velocidad...
 
no entiendo si la placa pone 10gb/s y el ssd va un máximo de 3.5gb/s tendría que ir a esa velocidad pk el los puertos pci lo único que hay conectado es la gráfica y no comparten ancho de banda!!
 
no entiendo si la placa pone 10gb/s y el ssd va un máximo de 3.5gb/s tendría que ir a esa velocidad pk el los puertos pci lo único que hay conectado es la gráfica y no comparten ancho de banda!!
Haz un test userbenchmark para ver cuál es la perdida que tienes de velocidad.
 
no entiendo si la placa pone 10gb/s y el ssd va un máximo de 3.5gb/s tendría que ir a esa velocidad pk el los puertos pci lo único que hay conectado es la gráfica y no comparten ancho de banda!!

un nvme es un disco pcie...

SSD SATA 6db/s VS pcie 32gb/si
 
me da esto:
UserBenchmarks:
CPU: Intel Core i7-4790 - 81.6%
SSD: Samsung 970 Evo NVMe PCIe M.2 1TB - 157.9%
HDD: Seagate FireCuda 2.5" 1TB - 40.1%
RAM: Kingston 99U5471-056.A00LF 9905471-064.A00LF 16GB - 57.7%
MBD: Gigabyte GA-G1.Sniper B6-CF
Gigabyte GA-G1.Sniper B6-CF Performance Results - UserBenchmark
Te va todo bien, tienes BIOS y firmware actualizados. Un pelín alta el uso CPU pero estaría haciendo algo w10.

El problema es lo que comenta Angie los 10gb son gigabits(no confundir con GB gigabytes que son 8 veces más) que equivalen a 1200MB megabytes teóricos, siempre hay una perdida de velocidad xq nunca se alcanza el máximo y un porcentaje se usa para datos que comprueban que está todo bien así que por eso solo alcanzas 840MB.


Para asegurarnos he comprobado gracias al test 300 personas que tienen tu misma placa base y todos los que tienen un m.2 nvme les pasa exactamente lo mismo el mejor de los 300 solo consigue un 5% más de velocidad es decir prácticamente lo mismo.
 
Te va todo bien, tienes BIOS y firmware actualizados. Un pelín alta el uso CPU pero estaría haciendo algo w10.

El problema es lo que comenta Angie los 10gb son gigabits(no confundir con GB gigabytes que son 8 veces más) que equivalen a 1200MB megabytes teóricos, siempre hay una perdida de velocidad xq nunca se alcanza el máximo y un porcentaje se usa para datos que comprueban que está todo bien así que por eso solo alcanzas 840MB.


Para asegurarnos he comprobado gracias al test 300 personas que tienen tu misma placa base y todos los que tienen un m.2 nvme les pasa exactamente lo mismo el mejor de los 300 solo consigue un 5% más de velocidad es decir prácticamente lo mismo.

esta todo actualizado la bios seguro, el firmware como lo puedo averiguar?
 
Última edición:
Los resultados están bien, no esperes mejorar mucho mas por que la placa no lo soporta.

Posiblemente con una tarjeta Pci express, para discos M.2 , conectada al segundo slot de gráfica ( que suele funcionar a X8 ) , tengas mayor rendimiento.

Aunque si es el disco para juegos, no notaras mucha diferencia en el dia a dia.

** Consulta tambien el manual de la placa de las líneas pci express, y la compatibilidad de los puertos SATA, ya que al usar discos m.2 es posible que te anule algunos puertos.
 
todo esta actualizado
Te va todo como te tiene que ir con esa placa base yo no lo daría más vueltas xq en el userbenchmark nadie con tu placa tiene una velocidad mayor que tú xq es la q lo limita.

Y como te dije que salvo en proyectos por ejemplo de arquitectura o ingeniería que tienes que abrir archivos de varios GB en el resto de uso no se nota la diferencia xq se usan las velocidades llamadas aleatorias para cargar archivos pequeños que son mucho menores y la placa base afecta menos a eso.
 
no entiendo si la placa pone 10gb/s y el ssd va un máximo de 3.5gb/s tendría que ir a esa velocidad pk el los puertos pci lo único que hay conectado es la gráfica y no comparten ancho de banda!!
Porque una cosa es el ancho de banda disponible, y otra cosa es la tasa de transferencia. Es como en un coche la potencia en cv del motor, comparado con la velocidad, no tiene nada que ver.
 
no entiendo si la placa pone 10gb/s y el ssd va un máximo de 3.5gb/s tendría que ir a esa velocidad pk el los puertos pci lo único que hay conectado es la gráfica y no comparten ancho de banda!!

La velocidad que indica la placa son 10 Gigabits por segundo y el SSD va a un máximo de 3.5 Gigabytes por segundo.

10 Gigabits equivalen a 1.25 Gigabytes. 3.5 Gigabytes son 28 Gigabits.

El puerto M.2 de tu placa usa 2 líneas PCI Express 2.0. Para que ese SSD rinda al máximo necesitas 4 líneas PCI Express 3.0.
 
Justo comentaba un tema similar en otro hilo yo tengo ese SSD en una Z97A. Al usar la ranura M2 da ese problema x la limitación de ese puerto. Para aprovechar la velocidad del SSD necesitas un adaptador m2-pcie. En mi caso usar el adaptador me da problemas para bootear el SO directamente desde ahí, desconozco si en tú placa daría el mismo problema.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba