• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Interruptar discos con 2 sistemas operativos

Grum30

Nuevo
Registrado
30 Abr 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Buenos dias,me gustaría pediros ayuda con un tema relacionado con la gestion de arranque física de varios discos duros,os expongo mi caso para poneros en situación,y trato de hacerlo de manera entendible y no haceros un lio.

-Necesito tener dos discos con el sistema Windows 10,listos para funcionar en mi PC.

-El disco A:Tiene Win10 siempre al dia en cuanto a actualizaciones de Windows,controladores graficos e.t.c.,es mi principal SSD que utilizo para el 99% de mis tareas y no hay problema en el caso de tener que formatearlo alguna ves,actualizarlo,probar betas de lo que sea e.t.c.

-El disco B,se trata de un sistema win10 ver. 1809 (es la actual todavia) que necesitaría restringirse urgentemente a unos controladores de gráfica determinados y a esta versión de windows 1809 evitando que sea actualizado Windows probablemente nunca más,el objetivo de este disco B es poner en funcionamiento una tecnologia de hardware/software que puede dejar de funcionar si llegase a actualizar. Es una versión especifica de win10 y controladores de gráfica la cual no debo perder ni poner en riesgo,ahora mismo está recien instalada para realizar estas condiciones en este disco B.

El problema viene en que deseo evitar a toda costa,un gestor de arranque por software,no usar ningun tipo de arranque dual exceptuando alguna forma física de interruptar entre estos discos duros A y B.
Nada que pueda desconfigurarme por error lo más minimo al cambiar de uno a otro.

Debo tener en cuenta que el Disco duro A (el principal sin miedos a actualizar) trabaja en conjunto con dos discos HDD para almacenamiento (juegos,peliculas e.t.c.) que solo deben funcionar cuando arranque este sistema A,pero nunca cuando haga usos esporádicos o puntuales del disco de sistema B para poder usar la tecnología que quedará obsoleta.

Si conoceis algun cacharro fiable que me permita interruptar fisicamente entre (disco A SSD+los 2 HDD trabajando ) y (el disco B trabajando solo y unicamente para puntuales ocasiones) sin tener que andar abriendo la caja del PC para enchufar y desenchufar cables sata cada ves que sea necesario,estaría eternamente agradecido. Gracias de antemano.
 
Correcto!Sería una solución de este tipo lo que estoy buscando,siempre que no tenga problema al usar tanto SSD/HDD disco duro.

No obstante,por la fotografia intuyo que en este caso se introduce en la caja del PC...aqui si tendría un problema porque en mi caja NZXT no podría insertarla,al igual que no puedo con otro tipo de hardware como el caso de lectores/grabadores internos DvD/Bluray e.t.c.

En cualquier caso,si existe algo tipo tarjeta PCI o bien otro de forma externa a la caja del PC si.
Estoy viendo algo a raiz de este enlace,pero no tengo nada claro si será valido para sata 3,y compatible tanto para los HDD como mi SSD Samsung evo (sata 3)
¿como lo veís? ¿Os suena algun modelo?

Richer-R Disco Duro Interruptor de Control, IDE SATA 15P Interruptor de Alimentacion Mecanico,HDD Power Switch para Computadora de Escritorio con Posicion de Expansion de 120 mm: Amazon.es: Electronica
 
Y no es mas facil si el segundo windows solo lo vas a usar puntualmente que escojas en la BIOS , incluso muchas placas base tienen un menu al pulsar una tecla de Funcion F que te deja elegir con que disco quieres arrancar.
 
Y no es mas facil si el segundo windows solo lo vas a usar puntualmente que escojas en la BIOS , incluso muchas placas base tienen un menu al pulsar una tecla de Funcion F que te deja elegir con que disco quieres arrancar.

Sería mucho más facil,la cosa es que no quiero correr el más mínimo riesgo de que algun dia cambiando de uno a otro desde la Bios,al utilizar uno me desconfigure otro o problemas por el estilo,tras leer algunos casos en la red se me ha quitado la gana,y de ahí mi interés por algo físico a pesar de que pueda ser más "rudimentario". Tambien como comenté en el primer post,habría que tener en cuenta que deseo que mis 2 HDD no estén activos cuando haga uso de ese disco B puntualmente.

PD: De todos modos,por si sirve de referencia por cualquier cosa,por el momento todavía uso como placa base la Asus 170 pro gaming en este PC junto a un i7.
 
Hola Grum30.

Asi es, como ha comentado tasadarf, utilizar el "Boot Menu (arranque provisional)" del BIOS para elegir con que unidad quieres iniciar,
no hace falta ningún elemento externo para hacerlo.

Debes de desconectar físicamente todos los discos duros a excepción del "Disco B" que deseas
instalar el segundo S.O. de Win10.

Una vez instalado el sistema en el "Disco B" ya puedes volver a conectar las demás unidades (SSD, y resto de HDD),
incluso puedes quitar todas aquellas letras a las unidades que no quieres acceder para que queden ocultas
a dicho segundo sistema
.

Entrar en BIOS para configurar como prioridad de arranque al "Disco A SSD",
para quedar como segunda unidad de arranque el "Disco B", y luego sin tener que cambiar la configuración del BIOS
puedes elegir el sistema que quieras entrando al "Boot Menu" con la tecla F?.

No sé que marca y modelo de equipo tienes.

Boot Menu según marcas:

ASUS → F8
MSI → F11
AsRock → F11
Gigabyte → F12
etc, etc.....
 
Más fácil todavía, también puedes optar por instalar Win10 en una unidad externa USB (pendrive, o HDD externo 2.5),
denominado como "Windows To Go", el cual puedes iniciar en cualquier equipo que te permita iniciar desde USB.

wtgusb3.jpg
 
sin entrar en la parte física de interruptores para los discos duros, el Win10 que no quieres que se actualice nunca, es Home o Pro? porque si es home se va a actualizar si o si sin avisar, si es Pro puedes decirle que no se actualice.
 
lo que tu necesitas es una maquina virtual en la que instales el windows que necesites especifico...te ahorrarias mil problemas...
 
@ tasadarf Y FREEMAN :Buenas,comentaros que como todavía estaba a tiempo,pasé la tarde realizando algunas pruebas con el consejo vuestro,tambien he ocultado en cada sistema correspondiente las unidades que no deseaba tener siempre a la vista para evitar algun posible error o descuido,y tras varios reinicios cargando desde Bios uno u otro,todo parece ir bien y no he notado nada raro ni alarmante en cuanto a desconfiguraciones e.t.c. por lo que creo que es lo mejor,y descartar la compra de hardware externo mientras funcione de esta forma.Muchas gracias a los dos por esto.
PD:Tambien estoy considerando ahora mismo adicionalmente,hacer lo del USB "Windows To Go",en plan copia seguridad como ultima emergencia.


@diwit
:Respecto a la versión de Windows que utilizo,ahora que lo mencionas,he instalado en ambos discos duros Windows Home 64 bit haciendo uso de una clave retail que poseo.La cosa es que leido algunos articulos sobre que va a cambiar el tema de decidir cuando instalar actualizaciones a partir de ahora. De todos modos,tambien estoy investigando un poco en internet en este momento,formas de paralizar Windows Update para el disco en el que no deseo upgradear,espero que el hecho de estar usando Windows Home no me juegue una mala pasada en este sentido.
No obstante,cualquier consejo sobre esto,antes de que sea demasiado tarde lo tendré totalmente en cuenta.

Por cierto,una ultima duda importante que me estoy planteando es,si por un suponer,yo decidiera "mañana" (podría ser dentro de unos meses) cambiar mi placa base y procesador para realizar un upgrade a i9 9900k ¿las instalaciones de los discos que recien ahora mismo trabajan en mi sistema ya no me servirian no?¿o existiría posibilidad de actualizar solo controladores de dicho hardware en este caso?
Mas que nada por el tema del disco con el sistema puntual,que queremos paralizar a version Windows y controladores especificos para siempre,el otro no me importa cuantas veces fuese necesario formatear,actualizar e.t.c.
Saludos.
 
Última edición:

Hay un problema que podría ocurrir después de un gran cambio de hardware como por ejemplo cambiar la placa base o colocar el disco duro en una máquina nueva (pero no es todo el tiempo), el problema es que el sistema operativo podría estar desactivado. Pero eso no significa que no funcione, sino que debe ingresar la licencia de Windows nuevamente para reactivar Windows... Existe una forma más sencilla de evitar este problema y es asociar la licencia de Windows 10 con la cuenta de Microsoft, vea los pasos a continuación:
https://support.microsoft.com/es-cr/help/20530/windows-10-reactivating-after-hardware-change

Con los controladores no te preocupes porque Windows 10 está bastante completo con ese tema. En realidad, lo que sucede es que el número de identificador para cada pieza de hardware para esa versión de Windows en particular es único, si se detectan muchos identificadores nuevos, es cuando esto podría suceder, pero como dije antes, puede suceder que simplemente no pase nada al montar el disco duro en otra máquina y no causar ningún problema.
 
Arriba