• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Formatear como de fabrica SSD?

chiquet007

Nuevo
Registrado
9 Ago 2018
Mensajes
15
Puntos
3
Al instalar windows 10 en el ssd crea varias particiones. Hay alguna forma de formatearlo todo y borrar todas las particiones? Seria para utilizarlo para archivos no para windows. Gracias.
 
Debes eliminar todas las particiones una a una desde el administrador de discos y una vez tengas todo como espacio sin asignar das formato a todo y ya tendrás el disco entero como una unidad de almacenamiento limpia.
 
Minitoolpartition wizard

Facil, rapido y lo mejor que es gratis
 
Puedes utilizar el minitoolpartition wizard que te ha dicho el compañero o el propio particionador de windows. Lo unico importante para particionar es que el windows lo tengas instalado en otro disco.
 
Lo importante es que no borres la partición de arranque o alguna del sistema, porque cuando se instala windows se crean varias particiones "raras" de escaso tamaño pero son imprescindibles. Ojo con eso
 
yo lo hago con el mismo programa de instalacion de windows, siempre que instalo en limpio elimino todas las particiones...
 
yo lo hago con el mismo programa de instalacion de windows, siempre que instalo en limpio elimino todas las particiones...

Esa es una gran opcion, como el famoso diskpart, cuando te dice que no puedes instalar en MBR o GPT...pero creo que el compañero lo quiere para archivos, no para windows.
 
Al instalar windows 10 en el ssd crea varias particiones. Hay alguna forma de formatearlo todo y borrar todas las particiones? Seria para utilizarlo para archivos no para windows. Gracias.
Creo que lo mejor es que nos muestre una captura del "Administrador de discos"
para ver cuantos discos tienes, las particiones de cada uno, y cual quieres formatear,
porque a veces, si borras alguna partición de arranque el sistema no inicia.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc para acceder al Administardor de discos.
 
Arriba