• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Se puede clonar unidades de diferente tamaño?

Nomada_Firefox

Usuario Baneado
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
1.582
Puntos
63
Edad
47
Mi pregunta puede parecer un poco mal formulada, el largo del titulo no da para maravillas. La pregunta es si se puede clonar una unidad a otra unidad de un tamaño algo inferior.

Por ejemplo, un HDD de 500GB a un SSD de 480GB, no teniendo en el HDD más de una partición y teniendo esta ocupados unos 250GB.

O un HDD de 320GB a un SSD de 250GB.

Me pregunto si hay algun programa que permita redimensionar la partición al clonarla de modo que entre en la unidad más pequeña.
 
Si, se puede clonar (siempre que los datos no ocupen mas que la capacidad del disco de destino, claro). La mayoría de programas de clonado de disco duro permiten hacerlo y redimensionan las particiones automáticamente.
 
Con cualquier programa de clonado si te permite hacerlo sin problema siempre y cuando tengas espacio libre

Ahora bien, existen algunas clonadoras por hardware que no te permitirian hacerlo por ser el disco de destino de menor tamaño que el de origen, ya que esas clonadoras no leen los archivos, simplemente clonan sectores existan o no datos en ellos
 
Gracias, no estaba seguro al 100% de que pudiera redimensionar la partición. La ultima vez que use eso fue para clonar un disco de 160GB a un SSD de 250GB y el programa que use me creo dos particiones en el SSD. Creo que use un Acronis True Imagen. Aunque bueno tampoco me puse a indagar demasiado. Era aceptable la solución.
 
Arriba